sábado, 25 de abril de 2009

De hábitos y otros menesteres: Dia 25


Dicen que en realidad no puedes “borrar” un mal hábito si no sustituirlo por otro, somos como discos donde solo se puede regrabar sobre lo antes grabado, pero esto requiere de tiempo paciencia, osadía, voluntad perseverancia y conciencia.

Charles A. Hall dijo: "Sembramos pensamientos y cosechamos acciones; sembramos acciones y cosechamos hábitos; sembramos hábitos y cosechamos carácter; sembramos carácter y cosechamos nuestro destino"

Los hábitos son todo aquello que hacemos de manera automática y sin pensar, son todas las cosas que no requieren de nuestra atención para ser llevadas a cabo y están dominadas por nuestro subconsciente.

William James, reconocido psicólogo del comportamiento, afirmó que la manera de crear un hábito nuevo (o sustituir un mal hábito) es dedicar al nuevo comportamiento 15 minutos diarios durante al menos 21 días. Este es el tiempo que necesita nuestro cuerpo y nuestras neuronas para convertir esta acción en un hábito. Una vez pasado este tiempo, nos costaría más trabajo romper con esta rutina que continuarla.

Sin embargo una amiga mía. (Guillermina Alvarado) me dijo alguna vez que no es posible trabajar en muchos hábitos distintos a la vez según su experiencia. Y es verdad. lo mejor son los pasos de bebe o sea 1 o 2 hábitos nuevos cada ciclo. Porque el insertar un nuevo habito requiere de energía porque existirá resistencia de parte de nosotros y del medio ambiente. En palabras de Cuauhtli Arau diré que el autómata propio y el de los demás se resistirán al cambio.

aquí mi lista de hábitos para llevar acabo y mejorar mi salud

A.- en cuanto al proceso de alimentacion
A.1 Ingestión:
· Comer 5 veces por dia
· Equilibrar concientemente proteínas, carbohidratos y grasas
· Comer solo alimentos de la mejor calidad que pueda
· Tomar 2 lts de agua al dia

A.2 Digestión
· No dormir inmediatamente después de cenar
· Darme 15 minutos de reposo después de las comidas
· Comer despacio y respirando
· Masticar los alimentos hasta desmenuzarlos
· Tomar agua 10-20 minutos antes de cada alimento
· Comer a la misma hora de ser posible
· Beber te caliente durante las comidas

A.3 Eliminación
· Practicar nauli http://www.youtube.com/watch?v=jp4qq7tg1aU
· Ir al baño usando un banquillo de 20 cms
· Practicar hidroterapia
· Tomar agua tibia 160ml x 4 en ayunas

B.-en cuanto al ejercicio físico,
B.1 ejercicio aeróbico (cardiovascular y aceleración de metabolismo) primera fase
· Caminata diaria de 30 minutos
· Dejar el carro mas lejos de las entradas
· Hacer un regreso
· Caminatas después de comer
· Aprender de entrenamiento para carrera
· Salir de paseo a practicar hiking
· Natación básica 3 veces por semana

B.2 Ejercicios de elasticidad y calentamiento
· Gimnasia Psicofísica al despertar
· Posturas de yoga de primer nivel
· Calentamiento antes de caminar
· Estiramientos después de caminar

B.3 Ejercicios Isotónicos e isométricos
· Entrenamiento con pesas (gim) 2da fase

C.- Otros hábitos para la mente y el espíritu

C.1 hábitos del carácter
· Levantarse a las 5 AM
· Bañarse con agua fría
· Practicar Zeisa

C.2 Hábitos de la mente
· Mantener una actitud positiva
· Leer 20 min. diarios
· Mantener las casa y oficina en orden
. hcer afirmaciones positivas

C.3 Hábitos del espíritu
· Meditar en la mañana y en la noche
· Practicar ejercicios de equilibrio espiritual
· Orar


Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: albóndigas y jugo de naranja y pan integral
Intermedio 1 manzana
Comida: pechuga de pollo asada con ensalada de lechuga agua de piña
Intermedio 1 manzana
Cena: atún con ensalada de lechuga, arugula y catsup con agua mineral

dia 24

Cada día es un día de descubrimientos cuando uno esta atento, Un amigo y vecino me envío un video interesante acerca de la limpieza del colon, investigue un poco mas sobre lo que ya había escuchado en el video y no es para nada una mala idea. Y a la brevedad la pondré en práctica para mejorar el proceso que estoy siguiendo. Investigando supe acerca de varias técnicas entre ellas la hidroterapia y la oxigenoterapia.. la segunda solo esta en chile desarrollada por un chileno pero como no esta accesible para mi decidí por la hidroterapia.




A continuación una entrevista extraída de Internet y una liga referente a la hidroterapia

No se trata de técnica nueva, pues hace miles de años se sabe que el adecuado funcionamiento intestinal se reflejará en el buen estado de la salud en general. Esa es la función de la hidroterapia de colon, mediante la cual se eliminan residuos digestivos que, por increíble que parezca, son causantes de daños de consideración.
Pulmones, hígado, piel y riñones, junto con el colon, desempeñan importantísimas funciones de purificación de nuestro organismo, ya que son responsables de la eliminación de elementos tóxicos en sangre, sistema linfático e intestinos. Particularmente, estos últimos son parte del proceso digestivo de alimentos, el cual desde la ingesta hasta la defecación suele tener una duración entre 12 y 24 horas, tiempo suficiente para la acumulación de toxinas en el colon, que de no desecharse serán causa de problemas orgánicos de los que haremos mención más adelante.
Trataremos de explicarlo con mayor detalle: el intestino grueso es un tubo que mide entre 1 y 1.5 metros de longitud, y tiene 50 a 100 milímetros de diámetro; su función principal consiste en absorber los líquidos del contenido intestinal y empujar los residuos para ser desalojados.

En este orden se ubican las partes que lo constituyen: ciego (cámara en forma de bolsa que recibe lo que el intestino delgado le hace llegar), colon (que sube por el lado derecho del cuerpo, cruza el abdomen y se dirige hacia abajo por el lado izquierdo) y recto (tubo corto que baja desde el final del colon hasta el ano).
El funcionamiento del colon se basa en movimientos (ondas) que le dan la característica firmeza, al tiempo que sirven de impulso para promover la salida de la materia de desecho. Si este órgano ve alterado su funcionamiento normal, los restos tóxicos que por él se transportan se van absorbiendo a través de las paredes intestinales hacia el torrente sanguíneo y de allí se van depositando en los tejidos, donde inician la destrucción celular.
Cuando así sucede el problema se denomina disbiosis y consecuencia de ello son cansancio, depresión, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad, y no son raras afecciones en piel y articulaciones, migraña, alergias y afecciones en riñones, hígado, pulmones y los órganos reproductores, entre otros. Es así que podemos mencionar como factores causantes a:
Carnes, grasas y azúcares refinados.
Tabaco y alcohol.
Estrés y emociones fuertes alteran a la flora bacteriana habitual del tracto digestivo mediante la modificación de las secreciones naturales.
Estreñimiento, pues modifica el nivel de acidez (pH) del colon y permiten la acumulación de endotoxinas que dañan considerablemente a las estructuras del órgano.
Mala masticación de los alimentos antes de deglutirlos.
Alteraciones digestivas constantes.
Deficiente higiene en la preparación de alimentos.
Los antibióticos, corticoides y anticonceptivos alteran el equilibrio de la flora intestinal, al igual que los laxantes.
“90% de las enfermedades se originan en el colon, ya que la acumulación de toxinas propicia la contaminación de la sangre y por esta vía la intoxicación de los demás órganos”, advierte la Dra. Bella Hamui de Sutton, nutrióloga y terapeuta naturista reconocida internacionalmente.
: “el ser humano debe evacuar tantas veces como comidas haga durante el día (por lo menos tres veces), pero hay personas que deponen una vez cada tres días pensando que es lo correcto, cuando en realidad su salud está en riesgo por tantos años de seguir este hábito. La masa fecal que no se deshecha se adhiere a las paredes del colon y se va endureciendo hasta formar pequeñas bolsitas (divertículos) que pueden requerir cirugía para retirarlos. Es por ello que debe evitarse el estreñimiento y mantener el colon saludable mediante hidroterapia”.
El tratamiento consiste en colocar, en forma suave y pausada, una cánula vía rectal que se dirija al colon, a través de la cual se hará llegar agua purificada y templada a fin de que se despegue la masa fecal impactada en las paredes interiores de esta fracción del intestino grueso. El proceso lo lleva a cabo un especialista, quien administrará entre 30 y 40 litros de agua a una presión que desprenda la materia adherida y que no cause molestias al paciente.
Es importante mencionar que una vez que el agua realiza el recorrido por el colon buscará salir y lo hará por una parte de la cánula distinta a la que permite su ingreso, de manera que no harán contacto y no habrá contaminación en ningún momento. La sesión es completamente indolora e inodora, tiene una duración de 45 a 60 minutos, y al término de la misma la cánula utilizada es desechada y el equipo se desinfecta totalmente para ser utilizando con absoluta confianza en otro paciente. La Dra. Hamui de Sutton, especialista en Medicina Ayurveda (de práctica común en la India) aclara que previo al tratamiento se pide al paciente consuma productos naturales (clorofila, sábila y fibra) para facilitar la labor en la sesión de hidroterapia, y al finalizar la misma se implanta (igualmente por vía rectal y oralmente) lactobacilos, los cuales renovarán la flora bacteriana del colon libre de impurezas. Asimismo, aclara que se sugiere al paciente realizar una serie de tres sesiones, en el mismo número de días, hasta lograr una limpieza completa, y después repetirla por lo menos cada tres meses.
“Los resultados son inmediatos —añade—, pues el paciente manifiesta desinflamación considerable, e incluso pérdida de peso; conocemos casos de enfermos reumáticos que mejoran su condición al salir de la primera sesión, así como pacientes que durante años han sufrido migraña que se olvidan del problema siguiendo este tratamiento; por supuesto que pedimos que para mejores resultados se modifiquen los hábitos alimenticios que por años se han seguido, a fin de que los problemas no se repitan”.
Bella Hamui que el colon intoxicado se inflama y oprime a los órganos adyacentes causando mayores problemas de salud, por ejemplo, afectará el óptimo funcionamiento de próstata en el hombre y los ovarios en mujeres, al grado que puede alterar ciclo menstrual y dificultar un embarazo. El hígado (que realiza más de 400 funciones en el organismo) también puede verse comprimido y alterar su desempeño.
Por otra parte, la nutrióloga y naturista refiere que el cuerpo humano está diseñado para defecar en cuclillas (sentado, con los glúteos al aire y oprimiendo los muslos contra el pecho), pero la posición se modificó al inventar el inodoro, así, hoy, el colon encuentra más dificultad para la labor de desalojo de la materia fecal, hecho que también permitirá la acumulación de ésta en el interior del órgano. “Recomendamos a quienes se someten a hidroterapia, así como a los que aún no lo hacen, el uso de un banquito de aproximadamente 25 centímetros de altura en el que puedan apoyar los pies al momento de defecar para hacerlo en forma más sencilla”.













Ahora mi nueva dieta que estoy practicando desde el pasado Miércoles con la doctora Cano

Desayuno 1ra opción
1-2 huevos con jamón de pavo o salchicha de pavo o jitomate
1 vaso de jugo de naranja
1 rebanada de pan integral o 1 tortilla

Desayuno 2da opción
Guisado de carne ( albóndigas)
Jugo de piña o toronja
Pan integral o tortilla de maíz

Comida 1ra opción
Caldo desgrasado de pollo Res o pescado con verduras
Jugo de toronja naranja o piña

Comida 2da opción
Carne asada de pollo res o pescado con verduras
Jugo de toronja naranja o piña

Cena primera opción
Ensalada de atún en agua
O ensalada de jamón con verduras

Cena segunda opción
Yogurt vitalinea y queso fresco

Intermedios 1 manzana pepino o jicama



Mis alimentos:

Desayuno: albóndigas y jugo de piña
Intermedio 1 manzana
Comida pollo asado con ensalada de lechuga y jugo de naranja
Intermedio 1 manzana
Cena: atún con ensalada de lechuga

jueves, 23 de abril de 2009

Anotaciones de una metamorfosis DIA 23

Todos los cambios que se hacen en la vida cuando son permanentes tienen un origen en el alma y la psique, en el interior de nosotros mismos. uno se trasforma de adentro hacia fuera y no al revés, todos los cambios que logramos hacer en el exterior sin haber hecho cambios internos antes, son en realidad quimeras que se esfumaran tal como llegaron.

Por eso es que es tan difícil adelgazar y permanecer delgado, pues casi siempre los esfuerzos humanos están dirigidos a cambiar el efecto en vez de alterar la causa y atacamos las ramas y no las raíces intentando erradicar un baobab funesto del jardín de nuestra vida.

Este reto que me he impuesto es complejo debido a que involucra muchas partes de mi ser, no es simplemente hacer una dieta y ya. Es decir me afecta en distintos niveles de mi vida de alguna manera, el físico es el obvio pero esta involucrado en esferas más sutiles como la esfera emocional, la mental y la espiritual.

Durante este mes he aprendido que nada cambia en realidad si la intención de cambio no esta relacionada con un propósito, el propósito es lo que nos da la energía y los medios para cambiar, es lo que hace que el universo se confabule para poder entrar en metamorfosis… cuantas veces he visto personas que se embarcan en una “dieta” bajan de peso y después de un tiempo regresan a como se encontraban antes. Pero esto no es porque no funciones las dietas y los ejercicios.

Alguna ves han visto a una oruga transformarse en mariposa y que después la mariposa se transforme otra vez en oruga?. Las personas que bajan de peso y luego lo ganan otra vez es porque fueron “monas vestidas de seda”. Porque no hicieron los cambios necesarios para trasformarse desde adentro es porque no tuvieron propósito. Y todo aquello que se hace sin propósito esta destinado al fracaso.

Las metas no son propósitos son objetivos, el propósito es la razón de ser, de existir. Y las metas pueden estar o no relacionadas a un propósito. Por lo que fijarse una meta no necesariamente indica la existencia del propósito. Y como antes dije: "sin propósito todo es una ilusión". Sin embargo el propósito no se busca, solo se devela a si mismo en un momento determinado. Y cuando este se devela ya no hay dudas ni temores ni recriminación y se presenta como algo que simplemente es, Como la salida del sol como la marea como el cambio de estación.

Alguna vez un amigo mío me dijo: “ tu acostumbras abandonar tus proyectos”. Hoy se porque… ¡por falta de propósito!. Y me pregunto, podré cambiarme a mi mismo? Podré perseverar, podré tener la sabiduría, la constancia y la habilidad necesaria? Bueno no me creé a mi mismo por lo que si voy a cambiar será con la ayuda de quien me creo. Y la fuente de sabiduría, constancia y habilidad no fluyen de mi si no de la misma fuente de la creación .lo que si puedo hacer es pedir y ponerme en movimiento y tengo fe de que en algún momento se develara ese propósito. Aun que en este caso tengo la sensación de que atravieso este páramo para mostrarle el camino a otros.

en una película escuche… “Crees que un hombre puede cambiar su destino? - ¿Creo que uno sólo hace lo que puede, hasta que su destino se le revela... yo lo cambiaria por … hasta que su propósito se devela. Pero la manera de pedir ayuda no es solamente orando es en realidad generando la energía através de la acción.

Antes que nada esta el propósito pero si no lo conocemos entonces pedimos que se nos devele através de la acción. pues un viaje de 1000 leguas comienza siempre con el primer paso.

miércoles, 22 de abril de 2009

Dia 22

Bueno el dia de hoy fue diferente recibí correo de amigos mios cuestionándome si la dieta que estaba llevando era equilibrada ( la verdad lo dudo) pero como ya comente anteriormente solo estoy utilizando a esta “doctora” mientras bajaba 10 kg y de ahí en adelante no pretendo bajar mas de 2 kg por mes y con la dieta de la zona.

Mañana ingreso mi nueva dieta pero el día de hoy fue:

Bueno el dia de hoy fue diferente recibí correo de amigos mios cuestionándome si la dieta que estaba llevando era equilibrada ( la verdad lo dudo) pero como ya comente anteriormente solo estoy utilizando a esta “doctora” mientras bajaba 10 kg y de ahí en adelante no pretendo bajar mas de 2 kg por mes y con la dieta de la zona.

Mañana ingreso mi nueva dieta pero el día de hoy fue:

Desayuno: 8:30 am 2 huevos con jamos y pan integral con jugo de naranja

Intermedio: 12:00 una manzana

Comida: 2:30 pechuga de pollo con chayotes y agua de piña

Intermedio: 6:00 una manzana

Cena: 9:00 ensalada de atún

martes, 21 de abril de 2009

Dia 21

Una vez un amigo me dijo algo que me dolió profundamente. Me comento que era una persona que siempre abandonaba. Bueno cualquier tonto se defendería diciendo que todo el mundo abandona los proyectos que comienza. Pero yo no soy cualquier tonto. Yo soy un tonto con creatividad y por eso en vez de defenderme me pregunto que es lo que me hace abandonar.

Y las razones son múltiples. Parafraseando a Cuauhtli Arau diría que la razón principal es que todo proyecto representa una modificación a nuestra conducta y a nuestro autómata no le gusta cambiar porque requiere de mucha energía y enfrentarse a situaciones nuevas desconocidas y posiblemente peligrosas.

Bueno he llegado a la conclusión de que la única manera de tener éxito en algo es estar siempre a punto de abandonar pero no hacerlo. Como antes había dicho hay días buenos, malos y feos. Y hoy es un día mas bien parecido Michael Jackson, completamente contrahecho, estoy harto de la dieta medio muerto de hambre, inflamado con dolor de cabeza y muy bajo de energía. Lo bueno es que mañana me toca cita con la doctora y ahora si le voy a ahechar el choro porque estoy confiando en su experiencia. De verdad no tengo ni suficientes energías para ir a caminar

Mis alimentos:
Desayuno: 7:30 am 1 jugo de naranja
Intermedio: 12:30 pm 1 manzana
Comida: 3:00 pm sándwich de aguacate con panela, , gelatina dani de uva
Cena: 8:30 3 rebanadas de jamón con chayotes
Hábitos: 160 mlts x 4 de agua en ayunas, meditación

lunes, 20 de abril de 2009

Dia 20

Hoy no hay muchos comentarios excepto que tengo mucho trabajo pero aun así cumplí con todo lo que me propuse hoy si camine si hice ejercicios psicofísicos en la mañana si comí conciente de lo que hacia, si medite y si hice completa mi dieta.

Como decía al final solo es una cuestión de elección.

Mis alimentos:
Desayuno: 7:30 am 1 tasa de papaya
Intermedio: 12:30 pm 1 manzana
Comida: 3:00 pm sopa de lentejas, sándwich de aguacate con panela, agua de jamaica, gelatina dani de fresa
Intermedio: 7: 00 pm 1 tasa de melón chino
Cena: 3 rebanadas de jamón con chayotes
Hábitos: 160 mlts x 4 de agua en ayunas, meditacion, sentado japones, 2 litros de agua en el dia, masticar con conciencia.
Ejercicio: 45 minutos de caminata en el cerro, ejercicios psicofísicos por la mañana

domingo, 19 de abril de 2009

Dia 19



Peso 100.0 Kg
Talla 40
Cintura 107cm
Cadera 109cm
Pecho119cm
Brazo 34cm
pierna 59cm





Lo bueno es que mi cintura es ahora más chica que mi cadera por lo que puedo dejar de creer que soy Santa clause, que he bajado casi 7 kg, no me duele la cadera y que sigo en mi camino hacia mi meta.

Lo malo es que es no he podido cumplir con los hábitos que he tratado de fijarme en su totalidad, la dieta va al 100% junto con el agua en ayunas dejar el carro mas lejos. pero la caminata de 30 min., el sentado japonés , el estiramiento, el masticar los alimentos mas veces, el tomar agua, la meditación y la lectura no va al 100% y en algunos casos ni al 50%.

Me propongo esta semana que esta comenzando el ser más disciplinado y constante. En realidad sigue siendo un rompecabezas lograr que encajen todas las actividades que debo de hacer durante el día, y no logro hacer que todo funcione. Una parte de mi se resiste a no tener descanso ni esparcimiento, la verdad creo que le tengo miedo al trabajo constante y a quedar exhausto...

Mis alimentos:

Desayuno: 8:00 am 1 tasa de melón
Intermedio: 12:30 pm 1 vaso de jugo de naranja
Comida: 3:00 pm sopa de lentejas, sándwich de aguacate con panela, agua de jamaica, gelatina dani de piña
Intermedio: 6: 00 pm 2 rebanadas de sandia
Cena: arrachera con ensalada de lechuga

Habitos: 160 mlts x 4 de agua en ayunas

sábado, 18 de abril de 2009

Dia 18

Lo mejor que podemos esperar es lo inesperado, hay días buenos, malos y los hay extraordinarios, pero eso no depende de lo que nos ocurra si no de nuestra percepción de lo que nos ocurrió. Hoy es un día extraordinario porque es el que tengo, y la felicidad no pretendo que dependa de lo que ocurra si no de mi interior.

La verdad es que no tenemos control sobre lo que nos ocurre pero si de cómo reaccionamos ante lo que nos ocurre. A veces los días malos son malos porque los sufrimos y los días buenos son buenos porque los vivimos intensamente.

En esta disyuntiva me di cuenta que tengo dos opciones con los alimentos que estoy tomando. O me quejo de las cantidades y me pongo en un estado mental de hambre o los disfruto al máximo y lleno mi vida de agradecimiento y paz por lo que puedo tomar el día de hoy

Mis alimentos:

Desayuno 10:00 plato de papaya
Comida 3:00 sopa de lentejas, sándwich de aguacate y queso, agua de melón, tasa de gelatina
Cena 8:00 2 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga

viernes, 17 de abril de 2009

Dia 17

Pocos comentarios hoy. nada extraordinario, me estoy sinendo a las metas que me estoy proponiendo como es dejar el carro mas lejos , hoy me fue mucho mas fácil adaptarme a la dieta porque no deje pasar mas de 3 horas entre una y otra.

Mis alimentos:
Desalluno 9:00 plato de papaya
Intermedio 12:00 vaso de jugo de naranja
Comida: 3:00 plato de lentejas, sándwich de aguacate y queso, gelatina agua de naranja
Intermedio: 6:00 2 tasas de Sandia
Cena: 9:00 3 rebanadas de jamon con ensalada

Ejercicio: el dia de hoy no voy a ir a caminar solo hare calentamientos y estiramiento en casa

jueves, 16 de abril de 2009

Dia 16

En algún momento había comentado que la opción de la doctora que ahora me esta tratando es temporal porque es lo que había encontrado a mano y de inmediato pues mi esposa la estaba consultando, y yo necesitaba comenzar en ese mismo momento a perder peso y que una vez bajando 10 kg buscaría a un nutriólogo que comulgara con mis ideas y me diera seguimiento para ir trasformando mi dieta dependiendo de mi actividad física. Lo que no había dicho es que anteriormente había buscado un profesional en Querétaro que manejara la Dieta de la Zona desarrollada por el Dr. Barry Sears. Y no lo había encontrado o mas bien dicho lo que había encontrado estaba totalmente fuera de mis posibilidades económicas

Mas adelante explicare brevemente porque estoy tan interesado en esa dieta para aplicarla por el resto de mi vida. mientras dejo algunas ligas
http://www.zonediet.com.mx/files/home.html


Pero lo que es increíble es lo que hoy me ocurrió. Dicen que lo único que tienes que hacer es mandar al universo una señal clara de lo que deseas y por ley de atracción atraerás las situaciones, personas y cosas ideales para ese fin.

El día de hoy iva manejando para ver a uno de mis clientes cuando por casualidad decidí cambiar de estación a una que casi nunca escucho ( la estación de la Universidad) y estaban precisamente entrevistando a una nutrióloga especializada en la dieta de la Zona, a decir verdad no escuche toda la entrevista prácticamente solo el final pero memorice su teléfono celular y le hable un rato después. Todo parece Indicar que ella es exactamente la persona que estaba buscando. La comunicación y el trato con La Dra Patricia fue abierta y emocionante. yo entiendo perfectamente de que habla ella y ella entiende perfectamente hacia donde voy.

En cuanto al día de hoy con los alimentos fue mas complicado de lo que crei. Ahora si me dio mucha hambre por la noche. Y sentí un bajón de energía con la caminata. Tanto que no complete ni siquera la ruta que ya tenia.

Mis alimentos:

Desayuno 8:00 4 rebanadas de papaya
Intermedio 12:00 dos tasas de Sandia
Comida: 3:00 pm Un sándwich de aguacate con queso panela
Intermedio 6:00 pm dos tasas de Sandia
Cena: 3 rebanadas de jamón de pechuga de pollo con queso panela y un chayote cocido

Hábitos 160 mlts de agua x 4 en ayunas , 1 minuto de Seiza, dejar el carro mas lejos de las entradas para caminar mas, respiraciones profundas durante el día

Ejercicio: 30minutos de caminata, estiramientos por la mañana

miércoles, 15 de abril de 2009

Dia 15

Un nuevo día un nuevo reto. Hoy pese 100 kg cosa que no ocurría hace algunos años. Hoy me cambiaron la dieta otra vez. Pero no veo que sea problema. Es solo una cuestión de decisión de carácter y persistencia pero no de voluntad.

Mi nueva Dieta:

Desayuno: jugo o fruta evitando plátano, uvas y mango
Medio dia Jugo o fruta
Comida un sándwich de queso panela con todo el aguacate que desee
Intermedio melón o sandia
Cena: cualquier tipo de carne con ensalada

Mis alimentosDesayuno: 8:30 am huevos con ejotes
Comida 2:30 pm ensalada de lechuga con jamona agua de guayaba 1 galleta kraquerbran
Cena: 9:00 pm queso panela con jamón 3 rebanadas 1 manzana

Hábitos 160mlts x 4 de agua en ayunas
Ejercicio: 45 minutos de caminata en el cerro.

martes, 14 de abril de 2009

Dia 14

En este asunto de crear nuevos hábitos tenemos un enemigo poderoso que es el autómata… nuestro subconsciente trabajando tal y como se lo pedimos en un inicio basado en la ley del menor esfuerzo, pero ahora que queremos cambiar opone resistencia. ¿Porque aquella persona que ha hecho ejercicio toda su vida y deja de hacerlo pueden fácilmente volver a tener un cuerpo hermoso y hábitos saludables y nosotros no? Algunos dirán que es memoria celular yo digo que todo tiene que ver la facilidad o necesidad que tiene una persona para aceptar una idea y llevarla acabo persistentemente.

Digo, para tener una panzota y llantas radiales hay que ser persistente en la idea de comer muchos azucares y grasas a todas horas del día. Hay que tener persistencia para día tras día echarse en el sofá a ver televisión aun cuando uno mismo note el deterioro del cuerpo. Hay que ser muy persistente para aun después de saber que estamos enfermos de algo por nuestros hábitos, continuemos con ellos.

Al final del día todo se reduce a una decisión repetida indefinidamente. El problema no es elegir comer una hamburguesa en vez de una ensalada. El problema es elegir casi siempre la hamburguesa. El problema no es elegir ver la televisión en vez de sacar a pasear al perro, el problema es que la televisión gane siempre. El problema no es el chocolate si no su consumo día tras día mes tras mes año tras año para compensar la tensión depresión o decaimiento.

Ahora mismo tengo el objetivo de quemar cada vez más y más calorías y como siempre es solo una cuestión de decisión así que aquí algunas ideas que implementare para quemas más calorías durante el día. (Espero comentarios con más ideas por favor)

La respiración profunda quema mas calorías que las cortas y repetidas así que respirare mas profundamente cada vez que recuerde
Dejare mi auto más lejos de las entradas de los clientes, el supermercado o la oficina
Abandonare las rampas, escaleras eléctricas y elevadores para subir escaleras
Pondré de moda en mi familia hacer una caminata después de comer
Comenzare a interesarme por el senderismo
Daré paseos en vez de esperar sentado a un cliente o a un medico
Veré la televisión de pie o haciendo ejercicio
Hare sentadillas y trabajare las piernas mientras hago el desayuno
Saldré a jugar con mi hija al patio en vez de buscar jugar juegos de mesa


Mis alimentos

Desayuno: 7:30 am cereal con leche descremada
Intermedio 11:00 am 1 pera
Comida 2:30 am sopa de verduras, 2 chiles rellenos de queso sin capear, 1 tostada agua de limón
Intermedio: 5:30 1 pera
Cena: ensalada de lechuga con jamón y queso
Hábitos 160mlts x 4 de agua en ayunas

Ejercicio: 45 minutos de caminata en el cerro.

lunes, 13 de abril de 2009

Dia 13

Son las 10:50 y estoy apenas terminando con el trabajo del día ( y quedan muchos pendientes) obviamente no salí a caminar ni tampoco cene ni lo hare porque no voy a tomar alimentos y luego a echarme a dormir. No podré leer ni meditar ni descansar mis 8 horas ni platicar con mi esposa por terminar unos reportes. Y cuestiones administrativas que me solicitaron.

Estoy tomando una nueva decisión, esto no va a volver a ocurrir pase lo que pase yo termino mi día de trabajo a las 7:30 si no lo hago así simplemente me voy a enfermar y entonces no podré hacer mi trabajo. Es solo una cuestión de beneficio mutuo entre mi empresa y yo. si hago lo que debo de hacer como mantenimiento físico les seré mas productivo. Si no tomo ese tiempo les seré mas costoso.

Mis alimentos:

Desayuno 7:30 AM 2 huevos con ejotes , 1 pan tostado, te verde
Intermedio 11.00 AM 1 pera
Comida: 2:30 PM sopa de verduras,2 chiles rellenos de atún y queso sin capear, 1 tostada deshidratada, agua simple
Intermedio: 6:00 1 pera
Cena: nada

Ejercicio: ninguno
Tensión al máximo

domingo, 12 de abril de 2009

Dia 12




Peso 101.5 Kg
Talla 40
Cintura 110cm
Cadera 109cm
Pecho121cm
Brazo 35cm
pierna 58cm


Hoy es día de fotografía y medidas… solo he empezado y los cambios ya son notorios. El miércoles pese 101.5 Kg. me pude poner ropa que no me había puesto en muchísimo tiempo y obviamente me siento mas ligero con mas energía .

No he puesto la parte de porcentaje de grasa porque pienso comprarme una bascula de bioimpedancia electromagnética que es mas exacta que los cálculos.

El día de hoy no subí al cerro porque pasamos todo el día en el parque bicentenario caminando y nadando y acabamos completamente agotados, en cuanto a la comida no me salí de mi rutina y comienza a ser algo que me da seguridad en vez de ansiedad, saber que y cuando lo voy a comer provoca que de alguna manera la comida ocupe menos espacio en mis pensamientos, estoy mas atento a otras cosas ahora.


Una de mis metas es mantenerme durante 1 hora en sentado japonés (Seiza) esto tiene un sentido, el sentado tradicional trabaja en varias áreas que quiero mejorar, la primera es que de manera natural endereza y ajusta la columna por la manera que se acomoda la cadera, la segunda es que es la posición perfecta para hacer una conexión con la tierra y el cielo para meditar y hacer respiraciones profundas (Mokuso) y la tercera es que forma carácter. y carácter es lo que se necesita cuando no te puedes levantar, cuando todos tus esfuerzos parecen ser en vano. O cuando la vida te pone a prueba para ver si es verdad tu deseo.

Mi plan para ejecutar mi meta es comenzar sentado durante 30 segundos e ir agregando 15 segundos cada día. Para febrero del año que viene podré estar sentado en Seiza con comodidad por 1 hora.

Alimentos:
Desayuno 9:00 AM tortilla de huevo con jamón
Intermedio: 12:00 1 naranja
Comida: 4.00 sopa verduras, arrachera con chayotes 2 tostadas deshidratadas chicas, agua de mango
Intermedio: 7:00 1 manzana
Cena: 9:30 3 rebanadas de papaya con queso panelaHábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente

Ejercicio: caminata en parque bicentenario por 15 min. Nadar por 15 minutos 30 segundos de Seiza, 15 min. de calentamiento y estiramientos de gimnasia psicofísica al levantarme

sábado, 11 de abril de 2009

Dia 11

El día de hoy casi no salgo a caminar pero de ultimo momento y aun cuando ya era de noche decidí salir… todos los días he salido a caminar con la perra de la familia y aun cuando al principio se jaloneaba y me hacia panchos con otros perro o motocicletas el dia de hoy fue prácticamente a mi paso, además la ruta que tomo que es una pendiente que va de 30º a 40º aproximadamente me fue mucho mas sencilla hoy.

Me doy cuenta que todo se trata de constancia y persistencia, no hay nada que no se pueda lograr através de esto pero antes se necesita desarrollar carácter para no abandonar con las primeras dificultades

Alimentos:Desayuno 10:00 AM 2 cereal con leche descremada
Comida: 4.00 sopa verduras, pastel de carne con ensalada de chayote 1 tostada deshidratada, agua de sandia
Intermedio: 7:00 1 pera
Cena: 9:30 3 rebanadas de papaya con queso panela

Hábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro. ( que en realidad son 45 min.)

viernes, 10 de abril de 2009

Dia 10

Esta nueva dieta me ha parecido muy abundante, siento que estoy comiendo mas que al principio. No he sentido en absoluto alguna sensación de hambre. En cuanto al ejercicio ha sido una pelea constante con mi voz interna ( o debería decir demonio interno?) que me pregunta constantemente si de algo sirve el “ir a caminar” el dia de mañana hablare ampliamente de los demonios a lo que ya poco a poco voy identificando.


Alimentos:
Desayuno 10:00 AM 2 huevos con jamón de pechuga de pollo y pan tostado
Intermedio: 12:30 AM 1 manzana con limón y chile
Comida: 3.00 sopa de ejotes, pastel de carne con ensalada de lechuga 1 tostada deshidratada, agua de sandia
Cena: 8:00 3 rebanadas de papaya con queso panela

Hábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro.

jueves, 9 de abril de 2009

Dia 9

hoy no hay comentarios

mis alimentos:

Desayuno 10:00 AM 2 huevos con jamon y pan tostado
Intermedio: 12:30 AM gajos de toronja
Comida: 3.00 arrachera con ensalada de lechuga y sopa de verduras

Intermedio: 1 pera
Cena: 9:50 melon valenciano con queso cottage

Hábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro.

miércoles, 8 de abril de 2009

Dia 8 soluciones para hacer ejercicio

Dicen que cuando alumno esta listo el maestro aparece. y el maestro puede tomar muchas formas, el día de ayer me preguntaba como hacer para poder romper con la costumbre de quedarme en cama… mi primera intención fue el forzarme pero se por experiencias pasadas que eso no funciona mas de una o dos veces.

Después leyendo el libro de Onto creatividad en el capitulo de “ la porrista interna” y “ la resolución de los deseos cruzados” pagina 53, el autor pide que se haga un ejercicio para resolver las creencias cruzadas y da una introducción que a la letra dice:

(Cuando tenemos motivos para desear algo y al mismo tiempo no desearlo)tenemos que observar concientemente las cosas que tenemos registradas en el autómata como placenteras y dolorosas, revalorar estas creencias, reescribirlas y aclarar el malentendido

El ejercicio consiste en escribir las razones por las que deseas algo y las razones por las que no lo deseas reconsiderar y minimizar las que se opongan a tu decisión.

En otro libro que leí acerca de inteligencia emocional se decía que una persona inteligente emocionalmente pospone el placer momentáneo a cambio de un placer mayor a largo plazo.

Con el ejercicio descubrí que me costaba mucho trabajo levantarme porque consideraba el ejercitarme como algo; doloroso, cansado, tedioso, que me quitaba valiosa energía para el día, que me hacia sentir ridículo y que me daba miedo por la posibilidad de obtener una lesión por no saber si hacia lo correcto o no. En pocas palabras dolor físico, mental y emocional, y como en realidad hace décadas que no tengo una buena condición física, no puedo recordar el placer que eso implica.

Tengo mucha curiosidad de saber como es estar delgado, fuerte y seguro por la imagen que muestro. Así que hice una lista de 10 cosas que voy a ganar con el ejercicio y las he puesto a mano para poder leerlas todas las mañanas y fortalecer mi creencia de que debo de hacer ejercicio.

Hoy Salí a caminar con mi hija y su perra y encontré un libro de entrenamiento para maratón entre mis libros que esta en fila para ser leído por lo pronto el plan es caminar 30 min por el resto del mes sin fallar un solo día.

Hoy me toco cita con la doctora Cano. ( sigo creyendo que las dietas son por destajo pero me han funcionado hasta ahora) pese 101.5 kgs. Me cambio la dieta. Ahora sera:

Desayuno:
1-2 huevos al gusto ( jamón , a la mexicana, chorizo L)
1 rebanada de pan integral
Te o café descafeinado

O un plato de cereal con leche descremada

Comida:
Sopa de verduras
Carne asada o guisada con ensalada verde
1 rebanada de pan integral o tostada deshidratada

O 2 chiles rellenos de queso panela o atún y una tortilla

Cena
Papaya o melón ( 2 o 3 rebanadas)
Queso cottage o panela
Te

O jamo de cerdo o pavo 2 o 3 rebanadas
Queso panela
1 manzana o pera
Te

Intermedios 1 naranja o pera


Mis alimentos este dia:

Desayuno 9:00 AM 1 tasa cereal Bran flakes con Leche normal

Intermedio: 12:30 AM dos gelatinas Dany

Comida: 3.00 PM caldo de pollo con pierna y muslo sin piel y verduras cocidas, 1 tortilla

Cena: 8:50 jamón con queso 3 pzs ensalada de lechuga, gelatina de limón


Hábitos masticar concientemente

Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro.

Dia 7 Tropiezos con el ejercicio

Hasta ahora me a costado mucho trabajo comenzar con mi rutina de ejercicio, no encuentro la manera de lograr levantarme lo suficientemente temprano o hacer espacio en la tarde para ir a caminar. Estoy en un proceso muy conocido por mí de posponer hasta tener las condiciones ideales. Esto no es más que un truco de mi Autómata para no cambiar (explicación en el libro de Onto creatividad) y necesito echar a andar mi proceso creativo para lograr el cambio.
Por el momento solo se me ocurre sacarme a mi mismo a rastras de la cama y cumplir esos 30 minutos tan necesarios para alcanzar mi meta. Pero necesitare mas que eso para poder ser perseverante.

Mis alimentos

Alimentos: Desayuno 10:00 AM 1 tasa cereal Bran flakes con Leche
Intermedio: 12:30 AM dos gelatinas Dany
Comida: 2.30 PM (vips) guisado de calabazas con pollo 1 tortilla
Intermedio: 5.00 PM 2 gelatinas Dany
Cena: 8:00 jamón con queso 3 pzs guisado de calabaza

Hábitos 160 mlts x 4 de agua en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: ninguno pero tiene que cambiar ya .

lunes, 6 de abril de 2009

Dia 6 que es la fe?


El día de hoy escuche una plática en el radio acerca de lo que es la fe. El concepto que explicaron me hizo reconsiderar mi forma de pensar y hablar.

La fe dijeron es esperar lo mejor. Es lo opuesto del miedo que es esperar lo peor. y recordé que por la ley de atracción atraemos lo que pensamos, la solución a mis miedos entonces es la fe.

El día de hoy me he propuesto tener fe en mí, en mis habilidades en mi conocimiento y en mi buena estrella, dejar de temer por el futuro y erigir un mundo hostil para mi mismo creado por mis miedos y mi negatividad.

Me propongo tener fe en Dios. y dar gracias por todas las bendiciones que me ha dado. Por mi vida, salud, familia, trabajo país, por mi casa mis amigo y familiares, por los bienes que poseo, por mis habilidades por dejarme ser cada día mas conciente, por permitirme ser mas saludable.


Alimentos: Desayuno 7:50 AM 1 tasa cereal Bran flakes con Leche

Intermedio: 11:30 AM dos gelatinas Dany

Comida: 2.00 PM (vips) sopa de verduras, ensalada de lechuga y con germinado de alfalfa con pillo a la plancha 1 tortilla gelatina de limón
Intermedio: 7.00 PM 2 gelatinas Dany

Cena: 9:00 plato grande de papaya con yogurt


Habitos 160 mlts x 4 de agua en ayunas, masticar concienemente

Ejercicio: ninguno