domingo, 6 de diciembre de 2009

faltando 56 dias


LONG TIME NO SEE …diría un gringo después de de no ver a alguien por mucho tiempo.

Regreso a escribir a este espacio con el rabo entre las patas pues caí en una de las trampas de mi propio subconsciente y abandone poco a poco y sin darme cuenta los principios que según yo tenía muy claros y que me llevaron a tener los frutos que hasta ahora conseguí.

Sin embargo dijo algún sabio perdido en el tiempo. “somos grandes no por no tropezar si no por levantarnos una vez que hemos tropezado” en el camino aprendí algunas nuevas lecciones

1.- si no tienes cuidado con el enemigo escondido en la sombra seguro te acuchillara por la espalda.

Lo más peligroso es no tomar acción cuando comienzan los primeros síntomas de abandono, y los confundimos con flexibilidad. El enemigo escondido en la sombra es nuestro propio subconsciente que intenta de manera desesperada regresar a los patrones donde se siente cómodo y estable, es decir a la zona de confort, y si se subestima su poder lo más probable es que tengamos un gran resbalón y un dia despertemos completamente confundidos al darnos cuenta que regresamos a la cómoda entropía de la obesidad.

2.- si no estás acercándote a tu objetivo entonces te estás alejando de el

En mi caso de a poco abandone los principios que con tanta pasión enarbolaba así que un día me di permiso para saltarme una comida, el siguiente fue permiso para comer una galleta, después fue tomar una coca de dieta luego no salir a caminar para finalmente decidir que no tenía tiempo para el blog y así romper del todo el ciclo en el que me encontraba y que me mantenía deshaciéndome de kilos que no necesitaba, sin embargo creí ilusoriamente que me quedaría ahí estancado por un rato y después continuaría perdiendo peso. Pero la sorpresa es que comencé a alejarme de mi objetivo pues no solo no baje si no que comencé a ganar peso otra vez

3.- En este mundo solo tienes escusas o resultados y las escusas nunca le han servido de nada a nadie.

Los focos rojos estaban ahí y no los vi porque deje que un placer momentáneo ganara por encima de un logro a largo plazo. Y simplemente me refugie en escusas. Lo peor es que fueron escusas que me di a mí mismo y además me las creí. Que si el trabajo nuevo, que si es que viajo y no encuentro lo que debo de comer, que si estoy muy cansado para caminar, que si no dormí bien etc. El hecho es que en el momento en que deje de tener resultados me di permiso a empezar a platicarme razones por las que no podía alcanzar mis metas. Dios!!! Si mi subconsciente tuviera boca se estaría carcajeando de mi.

Resultado de este resbalón… a 56 días de que se cumpla el termino de mi primer meta peso 98 kg , soy talla 38 (demonios otra vez?) y no tengo la condición física para hacer lo que dije que iba a hacer. Uhmmmm .. me habré puesto un zancadilla yo mismo? Dicen que la gente le tiene miedo al fracaso pero más miedo le tiene al éxito. No cabe duda al alcanzar mi meta todo mi Status Quo iba a cambiar. A que le tendré miedo? Tengo una idea apero eso es tema de otro día. Por el momento puedo decir… Si me resbale y caí , estoy lleno de lodo y vergüenza pero otra vez estoy de pie y en marcha. Tengo más experiencia y no será tan fácil volverme a tirar.