jueves, 23 de abril de 2009

Anotaciones de una metamorfosis DIA 23

Todos los cambios que se hacen en la vida cuando son permanentes tienen un origen en el alma y la psique, en el interior de nosotros mismos. uno se trasforma de adentro hacia fuera y no al revés, todos los cambios que logramos hacer en el exterior sin haber hecho cambios internos antes, son en realidad quimeras que se esfumaran tal como llegaron.

Por eso es que es tan difícil adelgazar y permanecer delgado, pues casi siempre los esfuerzos humanos están dirigidos a cambiar el efecto en vez de alterar la causa y atacamos las ramas y no las raíces intentando erradicar un baobab funesto del jardín de nuestra vida.

Este reto que me he impuesto es complejo debido a que involucra muchas partes de mi ser, no es simplemente hacer una dieta y ya. Es decir me afecta en distintos niveles de mi vida de alguna manera, el físico es el obvio pero esta involucrado en esferas más sutiles como la esfera emocional, la mental y la espiritual.

Durante este mes he aprendido que nada cambia en realidad si la intención de cambio no esta relacionada con un propósito, el propósito es lo que nos da la energía y los medios para cambiar, es lo que hace que el universo se confabule para poder entrar en metamorfosis… cuantas veces he visto personas que se embarcan en una “dieta” bajan de peso y después de un tiempo regresan a como se encontraban antes. Pero esto no es porque no funciones las dietas y los ejercicios.

Alguna ves han visto a una oruga transformarse en mariposa y que después la mariposa se transforme otra vez en oruga?. Las personas que bajan de peso y luego lo ganan otra vez es porque fueron “monas vestidas de seda”. Porque no hicieron los cambios necesarios para trasformarse desde adentro es porque no tuvieron propósito. Y todo aquello que se hace sin propósito esta destinado al fracaso.

Las metas no son propósitos son objetivos, el propósito es la razón de ser, de existir. Y las metas pueden estar o no relacionadas a un propósito. Por lo que fijarse una meta no necesariamente indica la existencia del propósito. Y como antes dije: "sin propósito todo es una ilusión". Sin embargo el propósito no se busca, solo se devela a si mismo en un momento determinado. Y cuando este se devela ya no hay dudas ni temores ni recriminación y se presenta como algo que simplemente es, Como la salida del sol como la marea como el cambio de estación.

Alguna vez un amigo mío me dijo: “ tu acostumbras abandonar tus proyectos”. Hoy se porque… ¡por falta de propósito!. Y me pregunto, podré cambiarme a mi mismo? Podré perseverar, podré tener la sabiduría, la constancia y la habilidad necesaria? Bueno no me creé a mi mismo por lo que si voy a cambiar será con la ayuda de quien me creo. Y la fuente de sabiduría, constancia y habilidad no fluyen de mi si no de la misma fuente de la creación .lo que si puedo hacer es pedir y ponerme en movimiento y tengo fe de que en algún momento se develara ese propósito. Aun que en este caso tengo la sensación de que atravieso este páramo para mostrarle el camino a otros.

en una película escuche… “Crees que un hombre puede cambiar su destino? - ¿Creo que uno sólo hace lo que puede, hasta que su destino se le revela... yo lo cambiaria por … hasta que su propósito se devela. Pero la manera de pedir ayuda no es solamente orando es en realidad generando la energía através de la acción.

Antes que nada esta el propósito pero si no lo conocemos entonces pedimos que se nos devele através de la acción. pues un viaje de 1000 leguas comienza siempre con el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario