sábado, 11 de abril de 2009
Dia 11
Me doy cuenta que todo se trata de constancia y persistencia, no hay nada que no se pueda lograr através de esto pero antes se necesita desarrollar carácter para no abandonar con las primeras dificultades
Alimentos:Desayuno 10:00 AM 2 cereal con leche descremada
Comida: 4.00 sopa verduras, pastel de carne con ensalada de chayote 1 tostada deshidratada, agua de sandia
Intermedio: 7:00 1 pera
Cena: 9:30 3 rebanadas de papaya con queso panela
Hábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro. ( que en realidad son 45 min.)
viernes, 10 de abril de 2009
Dia 10
Alimentos:
Desayuno 10:00 AM 2 huevos con jamón de pechuga de pollo y pan tostado
Intermedio: 12:30 AM 1 manzana con limón y chile
Comida: 3.00 sopa de ejotes, pastel de carne con ensalada de lechuga 1 tostada deshidratada, agua de sandia
Cena: 8:00 3 rebanadas de papaya con queso panela
Hábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro.
jueves, 9 de abril de 2009
Dia 9
mis alimentos:
Desayuno 10:00 AM 2 huevos con jamon y pan tostado
Intermedio: 12:30 AM gajos de toronja
Comida: 3.00 arrachera con ensalada de lechuga y sopa de verduras
Intermedio: 1 pera
Cena: 9:50 melon valenciano con queso cottage
Hábitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: 30 minutos de caminata moderada en el cerro.
miércoles, 8 de abril de 2009
Dia 8 soluciones para hacer ejercicio
Después leyendo el libro de Onto creatividad en el capitulo de “ la porrista interna” y “ la resolución de los deseos cruzados” pagina 53, el autor pide que se haga un ejercicio para resolver las creencias cruzadas y da una introducción que a la letra dice:
(Cuando tenemos motivos para desear algo y al mismo tiempo no desearlo)tenemos que observar concientemente las cosas que tenemos registradas en el autómata como placenteras y dolorosas, revalorar estas creencias, reescribirlas y aclarar el malentendido
El ejercicio consiste en escribir las razones por las que deseas algo y las razones por las que no lo deseas reconsiderar y minimizar las que se opongan a tu decisión.
En otro libro que leí acerca de inteligencia emocional se decía que una persona inteligente emocionalmente pospone el placer momentáneo a cambio de un placer mayor a largo plazo.
Con el ejercicio descubrí que me costaba mucho trabajo levantarme porque consideraba el ejercitarme como algo; doloroso, cansado, tedioso, que me quitaba valiosa energía para el día, que me hacia sentir ridículo y que me daba miedo por la posibilidad de obtener una lesión por no saber si hacia lo correcto o no. En pocas palabras dolor físico, mental y emocional, y como en realidad hace décadas que no tengo una buena condición física, no puedo recordar el placer que eso implica.
Tengo mucha curiosidad de saber como es estar delgado, fuerte y seguro por la imagen que muestro. Así que hice una lista de 10 cosas que voy a ganar con el ejercicio y las he puesto a mano para poder leerlas todas las mañanas y fortalecer mi creencia de que debo de hacer ejercicio.
Hoy Salí a caminar con mi hija y su perra y encontré un libro de entrenamiento para maratón entre mis libros que esta en fila para ser leído por lo pronto el plan es caminar 30 min por el resto del mes sin fallar un solo día.
Hoy me toco cita con la doctora Cano. ( sigo creyendo que las dietas son por destajo pero me han funcionado hasta ahora) pese 101.5 kgs. Me cambio la dieta. Ahora sera:
Desayuno:
1-2 huevos al gusto ( jamón , a la mexicana, chorizo L)
1 rebanada de pan integral
Te o café descafeinado
O un plato de cereal con leche descremada
Comida:
Sopa de verduras
Carne asada o guisada con ensalada verde
1 rebanada de pan integral o tostada deshidratada
O 2 chiles rellenos de queso panela o atún y una tortilla
Cena
Papaya o melón ( 2 o 3 rebanadas)
Queso cottage o panela
Te
O jamo de cerdo o pavo 2 o 3 rebanadas
Queso panela
1 manzana o pera
Te
Intermedios 1 naranja o pera
Mis alimentos este dia:
Desayuno 9:00 AM 1 tasa cereal Bran flakes con Leche normal
Dia 7 Tropiezos con el ejercicio
Mis alimentos
Alimentos: Desayuno 10:00 AM 1 tasa cereal Bran flakes con Leche
Intermedio: 12:30 AM dos gelatinas Dany
Comida: 2.30 PM (vips) guisado de calabazas con pollo 1 tortilla
Intermedio: 5.00 PM 2 gelatinas Dany
Cena: 8:00 jamón con queso 3 pzs guisado de calabaza
Hábitos 160 mlts x 4 de agua en ayunas, masticar concientemente
Ejercicio: ninguno pero tiene que cambiar ya .
lunes, 6 de abril de 2009
Dia 6 que es la fe?

La fe dijeron es esperar lo mejor. Es lo opuesto del miedo que es esperar lo peor. y recordé que por la ley de atracción atraemos lo que pensamos, la solución a mis miedos entonces es la fe.
El día de hoy me he propuesto tener fe en mí, en mis habilidades en mi conocimiento y en mi buena estrella, dejar de temer por el futuro y erigir un mundo hostil para mi mismo creado por mis miedos y mi negatividad.
Me propongo tener fe en Dios. y dar gracias por todas las bendiciones que me ha dado. Por mi vida, salud, familia, trabajo país, por mi casa mis amigo y familiares, por los bienes que poseo, por mis habilidades por dejarme ser cada día mas conciente, por permitirme ser mas saludable.
Alimentos: Desayuno 7:50 AM 1 tasa cereal Bran flakes con Leche
Intermedio: 7.00 PM 2 gelatinas Dany
domingo, 5 de abril de 2009
Dia 5 Fin de semana en queretaro
Peso 103.8 Kg
Talla 40
Cintura 114cm
Cadera 108cm
Pecho 122cm
Braso 36cm
pierna 61cm
% de grasa corporal 37% según el cálculo matemático que realice
El día de hoy es día de fotografía y medidas. Aun cuando solo llevo una semana de nuevos hábitos se puede apreciar que existe un cambio, baje 2 cmts de cintura y casi 4kg de peso, los pantalones me quedan mejor igual las camisas. Hoy comencé con mi caminata que de 30 minutos que en realida fue de 50 gracais a mi esposa que tambien camina. pasamos el dia en el centro de Querétaro y en san Miguel de allende junto con mis sobrinos y comimos en pollo feliz ( usualmente los fines de semana son mas dificiles que el resto de la semana pero se pueden lograr las metas si se escoje donde comer cosas que estan permitidas) . Hoy he tenido mas hambre de lo acostumbrado (quiero creer que sea el ejercicio) y me he tenido que comer 3 gelatinas en vez de las 2 acostumbradas.
El nuevo hábito será masticar concientemente mis alimentos ayudando a mi digestión
Alimentos:
Desayuno 10:00 AM 1 tasa de melón valenciano con yogurt
Intermedio: 12:30 PM dos gelatinas Dany
Comida: 3.00 PM ensalada de lechuga y jitomate con aderezo mil islas, pechuga de pollo a las brasas sin la piel, 1 tortilla.
Intermedio: 6.30 PM 3 gelatinas Dany
Cena: 9:30 plato de papaya con yogurt
Habitos 160 mlts x 4 de agua en ayunas
Ejercicio: caminata de 30 minutos en pendiente
sábado, 4 de abril de 2009
Dia 4 Fin de semana en Queretaro
En algunas ocasiones me pregunto si alguien sigue este viaje, si alguien verdaderamente me vigila y en algún momento me preguntará que ha sido de mi compromiso. La verdad es que si absolutamente nadie leyera estas líneas no importaría pues el fin de este sitio cumple su cometido al darme la sensación de tener un compromiso real para bitacorizar esta aventura que creo me llevara finalmente al éxito de mi cometido. sin embargo se que de vez en vez alguien entra a curiosear para ver que ha ocurrido con este loco que quiere bajar de peso.
Através del tiempo me he dado cuenta que el peso es lo menos importante de todo. Lo importante es la salud y crecer en conciencia (sin embargo eso no quiere decir que me daré permiso a no bajar de peso) que lo importante no es bajar de peso, si no como se logra hacerlo para que sea permanente y eso solo se puede cuando los cambios son internos… cuando te haces conciente de que haces y porque lo haces. Hoy estoy más interesado en quien soy y lo que hago, que en que tengo. No me importa tanto mi robustez (por no decir gordura) como en la razón para llegar a tenerla. Hábitos, Educación, Necesidad de amor, Atención, Protección?
No es lo que hice si no lo que fui lo que me llevo a tener lo que tengo. Si cambio el ser, cambio el hacer y por tanto cambio el tener. Ahora deseo tener un cuerpo esbelto fuerte sano y lleno de energía. Y me pregunto que tengo que ser para tener estas cosas?
Hoy nos visitaron mi sobrino German y su novia Elizabeth fuimos de paseo a Tequisquiapan, Cavas Feixenet y Bernal y estuve en contacto con muchos alimentos y bebidas que pudieron hacerme caer de una u otra manera sin embargo me mantuve tranquilo y firme. Eso me da una sensación de control muy gratificante que no sentía desde hace mucho tiempo.El día de mañana toca fotografía y medidas. Se que baje aproximadamente 3 Kg. esta semana. y me siento diferente, Mejor.
Alimentos:
Desayuno 9:00 manzanas con yogurt
Intermedio: 11:40 2 gelatinas dany
Comida: 2.00 consomé de pollo con verduras, pechuga y nopal asado, 1 tortilla, agua de limón.
Intermedio 7:00 3 gelatinas Dany
Cena 9:00 rollos de jamón de pechuga de pollo con queso panela 3, ensalada de lechuga.
Hábitos: 160mlt x 4 de agua en ayunas, hoy casi no tome agua
Ejercicio: no camine como había dicho los 30 min. pero camine todo el día en Tequisquiapan cavas y Bernal. Mañana en la mañana comienzo mi rutina de caminata.
viernes, 3 de abril de 2009
Dia 3
En mi caso elegí la segunda , me doy cuenta que necesito tomar control de mis emociones mucho mas de lo que me imaginaba, tener una mentalidad positiva y sacar provecho de la dificultad lo cual es todavía palabras mas que hechos en mi persona. Sin embargo me siento satisfecho pues salí bien librado y no caí en mis hábitos pasados.
El día de hoy me toco consulta y el doctor me permitió caminar y nadar. Ahora voy a ver de qué manera logro conseguirme un entrenador. ( si tienen alguien a quien me recomienden se los agradeceré.) Tendré también todo el fin de semana para poder leer y me urge poner en orden mis finanzas para poder entrar a una alberca a nadar.
Alimentos
Desayuno 7:30 AM plato de papaya
Intermedio 10:00 AM 2 gelatinas dany
Comida: 2.15 PM plato de lentejas, pechuga de pavo asada y ensalada de chayote con una tortilla agua de jamaica. Gelatina de durazno hecha en casa
Intermedio se me paso
Cena: 9:00 carne de tacos de suadero 3 ( están dentro de la dieta) ensalada de chayote
Hábitos 169 ml x 4 de agua en ayunas ( el agua antes de las comidas se me olvido hoy)
Ejercicio Nada pero mañana comienzo a caminar 30 min.
jueves, 2 de abril de 2009
Dia 2 un dia complicado
Usualmente con este tipo de tensión ya me hubiera dado un atracón y como estoy obligándome a ir contra este habito mi cuerpo se siente desorientado y mis emociones desbocadas, me da sueño, siento depresión, coraje, aburrimiento, voy de un lado a otro sin poderme concentrar como buscando algo que no puedo encontrar. La verdad no se como manejar esto. Es como dejar una adicción en seco, es incluso doloroso.
No fumo, tomo o tengo otros medios para poder aliviar la tensión, tampoco puedo hacer ejercicio y me doy cuenta que necesito un medio para liberarme de esto pero no se como hacerlo sin los antiguos hábitos.
Me quedare trabajando hasta tarde el día de hoy, tal vez mañana pueda encontrar un medio para aliviar la tensión. Le suplico ayuda a quien tenga una idea y que no sea otro tipo de adicción o desconectarme de la realidad como surfear en Internet o ver la televisión. Pues son puertas falsas también.
No he leído nada por falta de tiempo, me siento perdido. Mañana me toca consulta con el medico para ver el resultado de las radiografías
Tal vez lo único bueno hoy fue que me contacto un amigo de la secundaria que es medico acupunturistas Emilio Chao y me ofreció su ayuda para mi problema de ciática y el día de ayer me contactaron mis compadres Ricardo Martínez y Guillermina Alvarado para darme su apoyo
Mi nueva dieta es:
Desayuno: un plato de papaya con yogurt natural
Intermedio: gelatina
Comida, sopa de lentejas dos veces por semana y las demás de verduras. Pollo o pescado a la plancha y ensalada de verduras verdes 1 tortilla
Intermedio: gelatina
Cena: Tres rollitos de jamón con queso panela y ensalada
Mis alimentos hoy fueron:
Desayuno 7:30 plato de papaya con yogurt
Intermedio: 11: 00 gelatina hecha en casa
Comida 2:00 Sopa de lentejas, pechuga de pavo a la plancha con ensalada de nopales 1 tortilla
Intermedio 6:10 2 gelatinas Dany
Cena: 3 rollos de jamón de pechuga de pavo con queso y ensalada de nopales
Hábitos 160 mlts de agua x 4 en ayunas 2 vasos de agua de jamaica por comida
Ejercicio; ninguno
miércoles, 1 de abril de 2009
Dia 1
Hoy es el inicio de este periodo de 10 meses a través de los cuales tendré un aprendizaje profundo de mi mismo , mis miedos y demonios y saldrá finalmente a flote mi verdadero yo .
Este viaje es un proceso de autodescubrimiento pues n o se trata solo de perder unos kilogramos, es transformar mi físico, mi mente y mi espíritu para nunca mas regresar a la condición en la que me encontraba hace unos días.
Hoy tome la decisión de continuar con al doctora Cano hasta alcanzar una meta de 97 kg que calculo conseguir en un mes aproximadamente y luego ponerme en manos de un nutriólogo experto en perdida de grasa, así mismo estoy en búsqueda de un entrenado físico que me diga la mejor manera de hacer ejercicio adecuado para mi condición física pero que esté dirigido a quemar grasa y un entrenador mental que me ayude a reiniciar mi mente (reboot my brain) pues estoy seguro que cuando llegue a una meseta donde no baje mas de peso la única manera de seguir adelante será cerrar círculos y pensar de una manera distinta.
El día de hoy me platico mi adorada esposa que es probable que me pueda ayudar en este rubro un extraordinario facilitador que se dedica a dar entrenamientos para cambiar tus procesos mentales.
Bueno después de este calentamiento de una semana estoy listo para enfrentar al tigre. Y como dirían los americanos… lets bring the pain. Pues como me he dado cuenta… la vida va a hacer que te duela, pero tu puedes elegir el tipo de dolor y yo prefiero que me duela por entrenamiento que por enfermedad.
Desayuno 09:00 1 vaso de jugo de tomate, 2 claras con jitomate Intermedio 11:30 1 manzana Comida 02:00 1 plato de sopa de verduras, salmón con ensalada de lechuga y perejil Intermedio 06:00 1 gelatina Cena 09:30 1 lata de atún con ensalada de lechuga
Habitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, 2 vasos de agua 15 min antes de cada alimento excepto el desayuno
Ejercicio ninugno
martes, 31 de marzo de 2009
Dia -1
Por el momento continuaré con el régimen que estoy llevando a cabo pues después de checar su sitio de Internet me quedan muchas dudas al respecto. Pues usualmente este tipo de sistemas son algo mecanizados aun cuando te dicen que es personalizado ya que son programas de computadora previamente cargados. Y es que luego resultan como las rutinas del gim de la esquina donde te das cuenta que te dieron un plan de ejercicios exactamente igual que el de una chica de 20 años con un peso de 50 kg y cuando le preguntas al entrenador porque razón, te comenta que es porque todos llevan un periodo de adaptación y después te cambiara al personalizado, lo malo es que el periodo de adaptación puede durar 3 meses (nunca he estado mas de eso en un gim)
Dejo aquí la liga para quien le interese, yo llamare para aclarar mis dudas y ver si es factible cambiarme a su sistema.
Desayuno 08:30 1 vaso de jugo de arandano, 2 claras con espinacas, 1 gelatina dany
Intermedio 12:00 1 gelatina dany
Comida 03:00 1 plato de sopa de verduras, pechuga de pillo a la plancha, chayotes cocidos con salsa mil islas
Intermedio 06:00 1 manzana
Cena 09:30 1 lata de atun con chayotes cocidos
Habitos 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, 2 vasos de agua 15 min antes de cada alimento excepto el desayuno
Ejercicio ninugno
lunes, 30 de marzo de 2009
Dia -2
El día de hoy se realizaron las radiografías y estoy en espera de la consulta para ver la interpretación del medico. Me fue muy mal con la purga no descanse en la noche y regreso el dolor de la cadera pero es aguantable.
A falta de poder pagar un entrenador personalizado leeré el libro de Ejercicio para Dummies esperando encontrar buenos tips. Mi plan en cuanto el medico me de autorización es caminar 30 min. Diarios y nadar 2 veces por semana para quema de calorías. Me urge comenzar ya con mi plan de entrenamiento porque cuando puse la fecha para las metas parecía algo bastante conservador pero ahora con la situación de mi espalda empieza a hacerse corto el tiempo para poder alcanzarlas.
En cuanto a la alimentación estoy como nunca antes en mi vida, bastante tranquilo y aun cuando comen frente a mi no me entra la sensación de ansiedad porque tengo todo el tiempo en mente mi compromiso publico.A 5 días de comenzar el régimen empiezo a sentir una especie de desinflamación en el vientre, puede ser el resultado de la purga, pero hoy me pude poner una camisa que me quedaba muy apretada hace un par de semanas
Desayuno 10:00 1 vaso de jugo de arandano, 2 claras con jitomate 1 gelatina
Intermedio 12:30 1 gelatina
Comida 03:00 1 sopa de verduras, salmon con chayotes cocidos
Intermedio 05:30 1 manzana
Cena 9:30 1 lata de atun con chayote cocido, te verde con jazmin
Habitos
2 vasos de agua 15 min antes de cada alimento excepto el desayuno
Ejercicio ninugno
domingo, 29 de marzo de 2009
Dia -3
Peso 106.7 Kg
Talla 40
Cintura 116cm
Cadera 114cm
Pecho 128cm
Braso 36cm
pierna 62cm
% de grasa corporal 38% según el cálculo matemático que realice
El día de hoy hice a la mitad el régimen debido a que tenia que prepararme purgándome y teniendo dieta liquida para que me realicen el día de mañana unas radiografías de columna para identificar si existe una hernia o no.
Me deprimí mucho cuando vi mis fotografías a detalle, tenia conciencia de mi obesidad pero no de esa manera tan cruda… bueno a rajarse a su pueblo… no se si lograre tener algún día un vientre plano sin la necesidad de pasar por el cuchillo del cirujano pero al menos lo intentare.
Desayuno 10:00 1 toronja, omelet de huevos completos con espinaca y una cucharadita de aceite de oliva, te verde
Intermedio 12:30 1 manzana
Comida 03:00 1 sopa de verduras, 1 pechuga asada con ensalada de lechuga y aguacate 2 vasos de agua de limon
Intermedio jugo de arandano 1 vaso
Cena jugo de arandano 1 vaso
Habitos: 160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, 2 vasos de agua 15 min antes de cada alimento excepto el desayuno
Ejercicio ninugno
sábado, 28 de marzo de 2009
Dia -4
Estoy conciente que una parte de mi se resistirá al cambio pero esta vez tengo un par de aces bajo la manga y uno de ellos es mi compromiso público. Así que fuera de un poco de ansiedad y una rápida escapada al súper para comprar un par de gelatinas para el snack de la tarde no hubo nada que lamentar.
El día de hoy recibí un agradable correo de un viejo amigo; Ricardo Bravo donde me hace la indicación de manejar el tema como si de una adicción se tratara. Y así es como la estoy tratando pues eso es lo que es, el deshacerse del peso excedente para una persona que lo ha tenido por 30 años no se soluciona con una dieta y un poco de ejercicio, involucra cuestiones emocionales, mentales, hábitos, educación y espiritualidad.
Antes que nada tendría que decir que sin la voluntad de Dios nada podría hacer y pido que EL siempre ponga en mi camino al medio ideal para poder tener éxito en mi viaje. Que cuando tenga duda, El aclare mi mente, que cuando tenga pereza o sea presa de la tentación me proteja y me de la fuerza para afrontar cualquier situación. He demostrado consistentemente que por mi mismo no puedo solucionar mi problema de obesidad. Así que lo pongo en las manos del único que pude arreglar lo que yo desarregle.
Y sin embargo, al mismo tiempo me reconozco como el único responsable de mi situación actual, no puedo responsabilizar a nadie más de lo que hoy padezco, ni a mis padres ni a mis familiares ni ami entorno.
Estoy listo para el nuevo día… mañana es día de fotografía y medidas. Serán las primeras en el blog pero me da la impresión que en estos 4 días algo he avanzado. Hoy comienzo también con mi rutina de meditación diaria. 20 minutos en la mañana y 20 por la noche. Siempre con pasos de bebe cada semana instalare un nuevo habito constructivo esta semana ha sido el agua en ayunas y antes de las comidas.
Estoy comenzando el libro de Onto Creatividad de Cuauhtli Arau para ser creativo en mi viaje
Aun no se como instalar en el blog las tablas de alimentación de Excel así que en esta ocasión aparecerán como texto pero en cuanto sepa como hacerlo las cambiare a una lectura mas facil..
Les recuerdo que espero sus ideas trucos bibliografías y porras. Que siempre serán necesarias.
Desayuno 08:30 2 naranjas medianas, 2 claras con jitomate y cebolla media cucharadita de aceite de soja
Intermedio 12:00 1 toronja
Comida 03:00 1 tasa de sopa de espinaca, 1 lata de ensalada de atun con nopales y salsa mil islas 2 vasos de agua de jamaica
Intermedio 06:00 2 gelatinas dany
Cena 09:00 1 lata de ensalada de atun en agua con nopales y salsa mil islas, 1 tasa de te de 7 flores
Habitos
160 mlts x4 de agua tibia en ayunas, 2 vasos de agua 15 min antes de cada alimento excepto el desayuno
Ejercicio
ninugno
viernes, 27 de marzo de 2009
El pre calentamiento para el viaje

El porque…
Bueno… las razones son múltiples pero por encima de todas las cosas es para solicitar la ayuda de quien me lee pues a través de sus ojos me es más difícil claudicar a mi decisión de deshacerme del sobrepeso que he cargado durante los últimos 30 años.
La vida me ha enseñado poco a poco que la única manera de triunfar es ser humilde y solicitar ayuda, olvidar todo lo aprendido que no tuviera su origen en la experiencia personal y ser constante en desarrollar los hábitos que me harán exitoso.
Les pido que recorran este camino junto a mí, me den ideas y ánimos, me contacten con profesionales que conozcan acerca de lo que intento hacer para alcanzar las metas que aquí les planteo. Y sean testigos de mi transformación.
El como…
Estableceré 10 metas a alcanzar en los próximos 10 meses que aparecerán permanentemente en el blog
Hare una entrada diaria para introducir los siguientes datos:
Mi experiencia del día, mis dudas y mis retos y un cuadro de lo que ingerí durante el día y el ejercicio que hice.
Hare una entrada semanal que incluirá:
Fotografía, Peso, Medidas, % de grasa corporal y mis comentarios del día.
El cuando…
A partir del 1 de Abril de 2009 comenzara esta primera etapa que terminara el 1 de Febrero de 2010 en la que pretendo deshacerme de 30 kg de peso, pasar de una talla 40 a una talla 34, reducir mi porcentaje de grasa corporal a normal. Y estar en el mejor estado físico de mi vida. (Lo cual no parece muy retador si tomamos en cuenta que no corro ni 2 cuadras sin tener la lengua de fuera, así que correr 3 cuadras correspondería al mejor estado físico de mi vida)
Acerca de mi…
30 años de acumular información para abajar de peso, probar a medias una nada despreciable cantidad de dietas y métodos variados relacionados a la perdida de peso, entrar y salir de gimnasios o pasar largas horas en el sillón imaginado como hacia 300 abdominales para tener un abdomen de lavadero mientras me despachaba un gansito marínela me han llevado directo a un dolorosísimo día en mi vida ( literalmente habando) donde me he dado cuenta que si no realizo un esfuerzo verdadero y constante para tener una vida sana. No tardare en terminar ya sea en una silla de ruedas o en un cajón de madera.
38 años 107 kg de peso 1.76 mts de altura, gastritis, colitis, una dolorosísima ciática que me ha dejado tirado en cama por 3 días, depresivo, estresado con un inexplicable adormecimiento en el rostro del lado izquierdo, dolores en las articulaciones e insomnio es el corolario a mi estilo de vida
El como llegue hasta aquí carece ya de importancia, lo que de verdad importa es como voy a salir. Y ahí es donde entran ustedes y mi carácter.
No tengo muchos recursos para contratar a especialistas, nutriólogos, entrenadores físicos o psicólogos así que tendré que conformarme con lo que he aprendido en el camino y la buena voluntad que encuentre en algún mecenas que me tome bajo su ala. Asi como de los consejos y ánimos que tanto requiero.
El Plan …
Hasta ahora y por la urgencia de mi situación ( por aquello de la columna y que debo de bajar peso para descomprimir las vértebras ) he echado mano de la doctora acupunturista de mi mujer que cobra tan solo 60 pesos la consulta semanal y aun cuando no me ha prometido que baje determinado numero de kilogramos durante la semana, por lo menos me ha dejado unos pegotes azules muy monos en la panza donde aplicó un láser, me ha puesto un aparatejo de descargas eléctricas en el cuello que me hizo sentir como rana de laboratorio debido a los movimientos involuntarios que me provocó y me colocó mini agujas en la oreja y el cuello,
Eso si; me ha dado un régimen a seguir que parece bastante lógico. 5 comidas diarias, equilibrio entre proteínas, carbohidratos limpios y algo de grasa que a continuación menciono… y el cual yo seguiré como sigue un sacerdote la misa dominical.
En cuanto a la cuenta de calorías pues vayan ustedes a saber cuantas son, si se quieren poner a sacar la cuenta hay me avisan.
La dieta...
Régimen de la Primera semana con al doctora Cano.
Medic Cano
Regules nte 52 a
Centro
Queretaro
Desayuno:
1.- Jugo de naranja toronja o lima
( yo me como la fruta completa aprendí que la fructosa de la fruta en jugo entra casi directamente a torrente sanguíneo y no necesita de calorías para su digestión, de manera contraria la fruta completa aporta fibra requiere de un consumo calórico para su digestión y además se ingieren menos azucares)
2.- 1 o 2 huevos al gusto con verduras
(yo consumo 2 pero solo las claras, las cocino con espinacas, nopales o jitomate y cebolla pero a fuego bajo y con pam o media cucharadita de aceite de oliva en sartén de teflón)
3.- café o te
( yo consumo te verde por ser antioxidante , pero en ayunas tomo 160 mlt x 4 de agua tibia para limpiar mis intestinos)
Sanck
1 naranja, pera o manzana o una taza de gelatina ( guacala con la gelatina, hasta que tienes tanta hambre que comerías gustoso paja hervida sin sal)
Comida:
1.-Consomé o sopa de verduras ( o sea agua con sabor a algo)
2.- Carne blanca pollo o pescado asada o guisada (aquí el truco, el cual no dice la doctora, es que la porción de carne “proteína” es del tamaño de la palma de tu mano en cuanto a largo ancho y alto. Y los carbohidratos son las verduras que en cantidad son dos veces el volumen de proteína ya sea guisada o en ensalada)
3.- una gelatina ( y dale con la grenetina)
Se permite el agua de sabor Jamaica y limón. Y se recomiendan 3 litros repartidos en el día … MHHHHH ( yo lo que hago es ahogar el hambre… tomo dos vasos de agua unos 15 min antes de comer )
Snack
Mas de lo mismo que el anterior, pero con mas hambre.
Cena:
Opción Uno… Licuado de fruta ( yo me inflo como sapo con la leche por lo que gracias... pero no gracias)
Opción dos…
Ensalada de atún con aderezo. (Eso significa rallar un pedazo de lechuga, echarle encima una lata de atún en agua, agregarle una cucharada de salsa mil islas, revolverlo todo como si le prepararas un coctail al 007 y comerlo delicadamente con palillos chinos tal como lo haría la bestia de la bella y la bestia. )
Como? No fue suficiente? Pues estamos hablando de un régimen así que tomate dos vasos con agua y vete a la cama con la idea de que si haces esto de manera continúa no te retorcerás mas de dolor.
El ejercicio….
Que no explique que ando doblado como un 3? . pero en la primera oportunidad comenzare con la rutina de 30 min de caminata diaria (ayuda para saber que ritmo cardiaco debo de alcanzar para quemar grasa por favor )
