
Acerca de este blog.
El porque…
Bueno… las razones son múltiples pero por encima de todas las cosas es para solicitar la ayuda de quien me lee pues a través de sus ojos me es más difícil claudicar a mi decisión de deshacerme del sobrepeso que he cargado durante los últimos 30 años.
La vida me ha enseñado poco a poco que la única manera de triunfar es ser humilde y solicitar ayuda, olvidar todo lo aprendido que no tuviera su origen en la experiencia personal y ser constante en desarrollar los hábitos que me harán exitoso.
Les pido que recorran este camino junto a mí, me den ideas y ánimos, me contacten con profesionales que conozcan acerca de lo que intento hacer para alcanzar las metas que aquí les planteo. Y sean testigos de mi transformación.
El como…
Estableceré 10 metas a alcanzar en los próximos 10 meses que aparecerán permanentemente en el blog
Hare una entrada diaria para introducir los siguientes datos:
Mi experiencia del día, mis dudas y mis retos y un cuadro de lo que ingerí durante el día y el ejercicio que hice.
Hare una entrada semanal que incluirá:
Fotografía, Peso, Medidas, % de grasa corporal y mis comentarios del día.
El cuando…
A partir del 1 de Abril de 2009 comenzara esta primera etapa que terminara el 1 de Febrero de 2010 en la que pretendo deshacerme de 30 kg de peso, pasar de una talla 40 a una talla 34, reducir mi porcentaje de grasa corporal a normal. Y estar en el mejor estado físico de mi vida. (Lo cual no parece muy retador si tomamos en cuenta que no corro ni 2 cuadras sin tener la lengua de fuera, así que correr 3 cuadras correspondería al mejor estado físico de mi vida)
Acerca de mi…
30 años de acumular información para abajar de peso, probar a medias una nada despreciable cantidad de dietas y métodos variados relacionados a la perdida de peso, entrar y salir de gimnasios o pasar largas horas en el sillón imaginado como hacia 300 abdominales para tener un abdomen de lavadero mientras me despachaba un gansito marínela me han llevado directo a un dolorosísimo día en mi vida ( literalmente habando) donde me he dado cuenta que si no realizo un esfuerzo verdadero y constante para tener una vida sana. No tardare en terminar ya sea en una silla de ruedas o en un cajón de madera.
38 años 107 kg de peso 1.76 mts de altura, gastritis, colitis, una dolorosísima ciática que me ha dejado tirado en cama por 3 días, depresivo, estresado con un inexplicable adormecimiento en el rostro del lado izquierdo, dolores en las articulaciones e insomnio es el corolario a mi estilo de vida
El como llegue hasta aquí carece ya de importancia, lo que de verdad importa es como voy a salir. Y ahí es donde entran ustedes y mi carácter.
No tengo muchos recursos para contratar a especialistas, nutriólogos, entrenadores físicos o psicólogos así que tendré que conformarme con lo que he aprendido en el camino y la buena voluntad que encuentre en algún mecenas que me tome bajo su ala. Asi como de los consejos y ánimos que tanto requiero.
El Plan …
Hasta ahora y por la urgencia de mi situación ( por aquello de la columna y que debo de bajar peso para descomprimir las vértebras ) he echado mano de la doctora acupunturista de mi mujer que cobra tan solo 60 pesos la consulta semanal y aun cuando no me ha prometido que baje determinado numero de kilogramos durante la semana, por lo menos me ha dejado unos pegotes azules muy monos en la panza donde aplicó un láser, me ha puesto un aparatejo de descargas eléctricas en el cuello que me hizo sentir como rana de laboratorio debido a los movimientos involuntarios que me provocó y me colocó mini agujas en la oreja y el cuello,
Eso si; me ha dado un régimen a seguir que parece bastante lógico. 5 comidas diarias, equilibrio entre proteínas, carbohidratos limpios y algo de grasa que a continuación menciono… y el cual yo seguiré como sigue un sacerdote la misa dominical.
En cuanto a la cuenta de calorías pues vayan ustedes a saber cuantas son, si se quieren poner a sacar la cuenta hay me avisan.
La dieta...
Régimen de la Primera semana con al doctora Cano.
Medic Cano
Regules nte 52 a
Centro
Queretaro
Desayuno:
1.- Jugo de naranja toronja o lima
( yo me como la fruta completa aprendí que la fructosa de la fruta en jugo entra casi directamente a torrente sanguíneo y no necesita de calorías para su digestión, de manera contraria la fruta completa aporta fibra requiere de un consumo calórico para su digestión y además se ingieren menos azucares)
2.- 1 o 2 huevos al gusto con verduras
(yo consumo 2 pero solo las claras, las cocino con espinacas, nopales o jitomate y cebolla pero a fuego bajo y con pam o media cucharadita de aceite de oliva en sartén de teflón)
3.- café o te
( yo consumo te verde por ser antioxidante , pero en ayunas tomo 160 mlt x 4 de agua tibia para limpiar mis intestinos)
Sanck
1 naranja, pera o manzana o una taza de gelatina ( guacala con la gelatina, hasta que tienes tanta hambre que comerías gustoso paja hervida sin sal)
Comida:
1.-Consomé o sopa de verduras ( o sea agua con sabor a algo)
2.- Carne blanca pollo o pescado asada o guisada (aquí el truco, el cual no dice la doctora, es que la porción de carne “proteína” es del tamaño de la palma de tu mano en cuanto a largo ancho y alto. Y los carbohidratos son las verduras que en cantidad son dos veces el volumen de proteína ya sea guisada o en ensalada)
3.- una gelatina ( y dale con la grenetina)
Se permite el agua de sabor Jamaica y limón. Y se recomiendan 3 litros repartidos en el día … MHHHHH ( yo lo que hago es ahogar el hambre… tomo dos vasos de agua unos 15 min antes de comer )
Snack
Mas de lo mismo que el anterior, pero con mas hambre.
Cena:
Opción Uno… Licuado de fruta ( yo me inflo como sapo con la leche por lo que gracias... pero no gracias)
Opción dos…
Ensalada de atún con aderezo. (Eso significa rallar un pedazo de lechuga, echarle encima una lata de atún en agua, agregarle una cucharada de salsa mil islas, revolverlo todo como si le prepararas un coctail al 007 y comerlo delicadamente con palillos chinos tal como lo haría la bestia de la bella y la bestia. )
Como? No fue suficiente? Pues estamos hablando de un régimen así que tomate dos vasos con agua y vete a la cama con la idea de que si haces esto de manera continúa no te retorcerás mas de dolor.
El ejercicio….
Que no explique que ando doblado como un 3? . pero en la primera oportunidad comenzare con la rutina de 30 min de caminata diaria (ayuda para saber que ritmo cardiaco debo de alcanzar para quemar grasa por favor )