lunes, 3 de agosto de 2009

Dia 124


peso 92.00Kg
Talla 36
Cintura 94 cm
Cadera 102 cm
Pecho114cm
Brazo 33 cm
pierna 60 cm




Desayuno:
1 vaso de leche descremada
1 barra integral

Snack 12 del dia
Jugo de toronja o yogourth 1 tasa

Comida:
Pasta seca ( Arroz o espaguetti)
Carne asada de Pollo Res o Pescado
Verduras crudas o al vapor
Gelatina

snack 5 pm
1 vaso de jugo de toronja
1 manzana

Cena 1ra opcion:
carne asada de pollo, res o pescado
verduras crudas o al vapor
1 vaso de jugo de toronja

Cena 2da opcion
Atun en agua con verduras
Jugo de toronja

domingo, 12 de julio de 2009

Dia 102


peso 93.00Kg
Talla 36
Cintura 100 cm
Cadera 107 cm
Pecho115cm
Brazo 33 cm
pierna 59 cm




Nueva Dieta

desalluno:
huevos al gusto
jugo de piña o naranja
cafe o te

comida:
guisado de carne de cualquier tipo
ensalada de verduras frescas

cena:
pozole sin granos o
rollos de jamon 2-3 pzs 0
ensalada de atun
agua o te

colacion: gelatina

dos veces por seman se puede agregar a la comida una tasa de frijoles cocidos


ejericio: 45 min de caminata diaria , 30 min de yoga

habitos:

agua tibia en ayunas 160mlt x 4
sustituir jugos por fruta entera
comer soltando el cubierto con cada bocado
ejercicios de respiracion
evacuaciones con banco
sustituir agua por te o agua tibia en las comidas

viernes, 10 de julio de 2009

Dia 100



Que ha ocurrido despues de 100 dias ....

bueno una imagen dice mas que mil palabras





domingo, 28 de junio de 2009

Dia 88


Peso 94.500Kg
Talla 38
Cintura 103 cm
Cadera 104 cm
Pecho115cm
Brazo 34 cm
pierna 60 cm



Nueva Dieta

desalluno:
1 plato de cereal (allbran o cornflakes)
1 tasa de leche descremada
1 fruta ( manzana, naranja, pera)

segunda opcion:
coctail de frutas
1 tasa de yoghurt vitalinea

comida:
sopa de pasta seca con salsa de tomate
carne blanca 90 gms (pollo o pescado)
ensalada de verduras frescas o precocidas

cena:
jamon o salchicha 2-3 pzs
1 tostada deshidratada

colacion: jicama o pepino con chile y limon


ejercicio: 45 minutos de caminata, 30 minutos de yoga

sábado, 27 de junio de 2009

Un nuevo comienzo.

Es curioso iniciar con este título porque en realidad jamás comenzamos de nuevo, la vida no es como un video juego en el que puedes apretar “restart” cuando ya no te gusto o cuando cometiste un error, y esto es porque lo valioso de nuestra vida es que cometamos errores para aprender de ellos, de hecho lo importante no es que aprendamos de nuestros errores si no en lo que nos convertimos cuando aprendemos de ellos.

Pero paradójicamente tendemos a marcar fechas y eventos para darnos psicológicamente nuevas oportunidades para tener un comienzo fresco y nuevo, libre de los errores cometidos en el pasado. Cuántas veces hemos dicho todos y cada uno de nosotros “quisiera haber tenido la experiencia que ahora tengo cuando tenía la mitad de mi edad”. Eso no es posible porque precisamente los errores y no los aciertos que cometiste cuando más joven es lo que te llevo a ser lo experimentado que eres ahora.

Por lo mismo no recomenzare este blog simplemente daré mas continuidad a una idea que comencé hace poco mas de 3 meses, con nuevas experiencias, nuevas ideas y nuevos análisis.

Entendiendo que jamás se comienza o recomienza una dieta pues jamás se inicia. Comemos desde el primer día de nuestra estancia en este mundo y dejamos de comer solo hasta que nos retiramos de él. No iniciamos nada solo cambiamos nuestros tiempos, ritmos o decisiones no dejamos de comer solo cambiamos una dona por una manzana, un kilo de harina por uno de vegetales un litro de cerveza por uno de agua. Desayunamos en vez de cenar o cambiamos el tragar por masticar, cambiamos la forma pero jamás el fondo. Y eso es suficiente para trasformar nuestro cuerpo y eventualmente para modificar nuestro carácter nuestras emociones y nuestra forma de pensar.

Solo hay una condición una vez que tienes el plan adecuado; perseverar… perseverar en la calma y en la tormenta perseverar en la fortuna y la desventura, perseverar no importando las condiciones o los obstáculos o aun las consecuencias.

Si tu subconsciente no logra por los medios comunes disuadirte de regresar a tus antiguos hábitos entonces se sujetara de cualquier des venturosa situación para convencerte de que debes darte un “respiro” con la forma de alimentación o habito de ejercicio, (como si fuera en realidad un trabajo arduo o difícil)

Así que la pérdida del empleo, un cambio radical en tu forma de vida, la pérdida o separación de alguna persona no debe de suponer también la cancelación de tus objetivos. Es tan ridículo como decir ahora que se murió mi familiar voy a dejar de ir al baño para darme un respiro, o ahora que perdí el trabajo no voy a bañarme para ahorrar agua .

No digo que no se pueda estar enojado triste o deprimido pues no hay manera de evitar el duelo de una perdida que consiste en la negación, el enojo , la tristeza y finalmente la aceptación, lo que digo es que los objetivos de transformación de hábitos pueden convivir en perfecta armonía con un proceso de duelo. Pero simpre será un pretexto ideal en una situación de esta índole para abandonar todo.

El dia de hoy visite a la doctora pese 94.5 kg yo continuare con mi proceso de cambio de hábitos.

viernes, 26 de junio de 2009

Dias aciagos

El día 10 de este mes perdí mi empleo y durante las 4 0 5 semanas anteriores a este evento viví una sensación de desasosiego irritante y denso como el asiento de un café turco que en las manos de una adivinadora augura un “fatal” desenlace.

No me considero de ninguna manera un perdedor o un indolente pero la experiencia del último año trabajando en este puesto logro mermar la fe en mi mismo, mis habilidades creativas y mi salud física y psíquica.

De cualquier manera quedó en funcionamiento mi habilidad de percepción combinada con esa extraña sensación de comunicación extrasensorial que en ocasiones me avisa de los eventos antes de que estos ocurran. Así que tuve suficiente tiempo para prepararme para el evento que estaba por ocurrir y recibir la noticia de mi “despido” con calma y con un plan bajo el brazo.

Claro que un evento así afecta de manera directa e inmediata la forma que tenemos de percibir la realidad y quedan expuestos nuestro apegos y miedos al romper nuestra rutina aun cuando esta sea intoxicante, esclavizante o mediocre. Y después de sentir el profundo dolor de la perdida llega el alivio de haber sido liberados de pesados grilletes que mermaban nuestra felicidad o incluso nuestra salud. Y se abre un camino enorme de posibilidades para experimentar nuevas dimensiones de nosotros mismos.

Cuando existen perdidas de este tipo quedan de manifiesto nuestros verdaderos valores, la lealtad de nuestra familia y amigos, el amor de nuestra pareja y la base de nuestras creencias. En mi caso antes que nada estoy bendecido por una pareja que no es solo mi compañera si no mi motor, mi sostén y en ocasiones incluso mi guía. La cual aun en la peor de las adversidades se mantiene positiva y a mi lado, tengo a mi familia la cual está al tanto de mi y está dispuesta a ayudarme, tengo ángeles con cara de amigos que siempre me han ofrecido una mano y están en todos lados, aparecen en la forma de antiguos compañeros de la escuela , de vecinos , de colegas del trabajo, de colaboradores, de padres de la escuela de mi hija, de clientes, de proveedores, de nuevos conocidos y viejos olvidados

He aprendido a través de esta experiencia que no debo de ninguna manera apegarme a cosas situaciones o personas ya que todo es temporal y que la única manera de ser feliz es esperando y provocando el cambio. Pasar demasiado tiempo en el mismo lugar, tener demasiado tiempo el mismo carro, hacer por demasiado tiempo las mismas cosas nos llevan de la madurez a la podredumbre de manera irremediable y que ser feliz no depende de un lugar, de un trabajo de una pareja, de una cuenta en el banco o de un carro. Porque teniendo exactamente las mismas cosas, un día puedo levantarme feliz por tener lo que tengo y al día siguiente puedo sentirme completamente desdichado. Pues nuestra felicidad no depende de las cosas de las que nos rodeamos si no del puente que existe entre nuestra mente y nuestro corazón.

Los 15 días después del evento han sido de reajustes, de búsqueda interna, de análisis de cuestionamiento, de perderme ,de encontrarme y volverme a perder, de preparación para el siguiente paso de recuperación de un yo olvidado, de ver en el espejo a un niño y un anciano, a un proveedor, a un hombre a un padre a un hijo a un ser humano, a un guía a un seguidor y un observador … yo soy un milagro por como naci, por como crecí y porque he visto la muerte de frente más de una vez . Porque me ocurre lo improbable, porque el cambio es una constante. Porque soy un cuenta cuentos, porque soy un guía en la transición, porque soy el caminante porque soy hijo de Dios, Porque soy luz y a la vez sombra. Porque soy un escritor, un orador y un vendedor de ideas.

Es hora de retomar la razón por la que originalmente comencé este blog. Por dejar un registro de cómo logre domar mis adicciones.

Mañana toca visita con la doctora, nueva dieta, nueva fotografía, nuevos hábitos.

sábado, 13 de junio de 2009

Dia 73 Cambios

Estimados lectores antes que nada una disculpa por no haber agregado ninguna entrada hasta el día de hoy … motivos hay muchos pero todos serán pretextos pues lo que se desea hacer se hace y punto.

Agraciadamente llevo un record de mis dietas y fotografías de semana con semana, cada día intentare agregar la entrada del día y una entrada anterior. Hasta ponerme al corriente

Regresando al tema que nos atañe el día de hoy …

En nuestra vida hay cambios constantemente, cambios que nosotros deseamos y nos esforzamos por llevarlos acabo y cambios que ocurren en nuestra vida sin que podamos hacer nada al respecto pues no dependen de nosotros pero si nos afectan.

Casi siempre los cambios que no esperamos y nos afectan son eventos que tomamos como desafortunados pero el tiempo me ha enseñado que son precisamente estos cambios lo que provocan una sacudida en nuestra vida y con la actitud correcta nos llevan a un mejor lugar…

Hay una frase que dice que la vida es una lima… depende de lo que estés hecho te pule o te desgasta. Yo diría que depende de el estado mental en el que te encuentres será la forma en que la vida te afectara.

La verdad es que no tenemos ningún control sobre los eventos que nos ocurren, solo tenemos control sobre la reacción que tenemos frente a esos eventos y esa es toda la diferencia entre aquel que ve en un evento una desventura y aquel que ve una oportunidad.

No se trata de ser optimista apriori, uno de esos seres que es ridículamente optimista y cree que todo se solucionara por arte de magia. Se trata de ser crítico y productivo aprender de los errores cometidos y darle cara a la tormenta. Es seguro que con la actitud adecuada un objetivo claro, suficiente autoestima, mucha fe ( que alguna vez escribí acerca de que es exactamente la fe) y trabajo diario, se alcanzara el éxito que tanto perseguimos

Ya sea tener mejor salud, bajar de peso, conseguir un empleo desarrollar un negocio o alcanzar la iluminación.

Esta vida es una escuela de servicio. Lo que me deja tranquilo es que yo quiero aprender.

domingo, 24 de mayo de 2009

Dia 54


Peso 95.500Kg
Talla 38
Cintura 105 cm
Cadera 108 cm
Pecho112cm
Brazo 32 cm
pierna 55 cm

sábado, 23 de mayo de 2009

Dia 53

De ladrones de sueños

Siempre que comenzamos un proyecto existen expectativas ante lo que lograremos con el tiempo, y ante todo una gran ilusión referente a como nos sentiremos cuando alcancemos nuestras metas. Mas tener ilusiones siempre es doloroso porque es común que las abandonemos por alguna razón o que cuando finalmente las alcancemos no sea como lo imaginamos.

Es doloroso cuando las abandonamos debido a que perdemos la fe en nosotros mismos, y nos volvemos temerosos de comenzar un nuevo emprendimiento pero esto sucede porque no tenemos conocimiento o conciencia sobre los ladrones de sueños que nos encontraremos en el camino y por tanto no nos armamos para enfrentarlos.

Es por eso que enlisto a los ladrones de sueños más comunes y recurrentes en mi vida.

Ladrón numero uno.- El Cuestionador

Has escuchado alguna vez esa vocecita que te dice.. y como para que estas haciendo esto? Apoco crees que ahora si vas a perseverar?… si siempre desistes. Si los que nacen cochinos mueren marranos no?.

A este ladrón le llamo el cuestionador. Siempre listo para señalar tus errores, siempre listo para robar tus sueños con procesos mentales más o menos lógicos. Que finalmente son una trampa de tu subconsciente que esta reacia al cambio. Pues el cambio requiere de esfuerzo y energía. De romper paradigmas y creencias establecidas.

Como enfrentarlo: solo existe una manera… con acción, no vale la pena discutir con el siempre tendrá un argumento que agregar, siempre tendrá una historia de tu pasado en la que fallaste, siempre te preguntara cual es la diferencia ahora. Arrastrándote hacia el derrotismo y finalmente a que desistas de tu sueño

Cuando escuches su voz en tu cabeza lo mejor que puedes hacer es acallarla con movimiento ponte a hacer algo en relación a tu meta, déjalo hablando solo y muévete en dirección a tu meta. Poco a poco esa voz se ira haciendo mas débil. Pero jamás la dejaras de escuchar.

Ladrón numero dos.- El negativo.

Este esta presente en tu vida casi de manera permanente cuando estas en automático y su función es evitar todo aquello que sea diferente a lo que estas acostumbrado. Es el que dice no puedo, no tengo, no soy.

Es el que dice no me gusta el brócoli, es el que dice no puedo perder la grasa de la cintura por mas que intente, es el que dice no me gusta hacer ejercicio, es el que dice no tengo tiempo, no tengo dinero no tengo el valor o la perseverancia o la paciencia o la fe o la habilidad.

Es ese que te roba los sueños antes incluso de comenzar el camino para alcanzarlos.

Como Enfrentarlo: se conciente de su presencia y llévale la contraria.

Cuando el diga no. Tu dices si. Cuando el diga no me gusta, tu te preguntas como hacer para que te guste. Cuando el diga no tengo, tu dices como lo consigo. Cuando el diga no tengo fe, tu te llenas de esperanza.

Los metafísicos dicen que la energía sigue siempre al pensamiento y por eso hay muchos autores que hablan de las afirmaciones como si fueran pases mágicos que hacen que logres tus objetivos. De ahí la ley de atracción y libros como las leyes del pensamiento cósmico.

Pues digas lo que digas tienes razón. Si crees que no puedes pues tienes razón y si crees que si puedes pues también tienes razón. Lo importante es que cuando abras la boca afirmes siempre lo que quieres y no permitas que el negativo hable o actúe por ti.

Ladrón numero 3.- El temeroso

Este tenía originalmente el propósito de asegurar tu integridad pero llega al punto de arrancarte tus sueños através del temor. Y muchas veces son temores totalmente infundados que tienen la apariencia de ser reales. Pues los utiliza tu subconsciente para evitar el cambio.

Así te empiezas a preguntar: y si me descompenso y me muero por hacer una dieta? Y si me lastimo las rodillas caminando? y si quedo tod@ aguad@? Y si tengo problemas con mi pareja por ponerme muy buen@? Y si de nada sirve lo que estoy haciendo porque en el 2012 se acaba la humanidad?

Se que todas estas preguntas suenan irrisorias pero solo escúchate a ti mismo poniendo pretextos para no hacer algo. Y te darás cuenta que es simplemente el Temeroso robándote tus sueños.

Ahora te tengo una noticia buena y una mala.

La mala primero…

no solo tendrás que lidiar con tus ladrones si no con los ladrones de los demás. Porque al avanzar tu, de manera casi automática serás cuestionad@ por los demás (en primera fila estarán amigos y familiares) ya que les has hecho obvio que si tu puedes cambiar ellos también pueden y has alertado a sus propios ladrones de que existe una posibilidad de que a su hospedador se le ocurra también cambiar, poniendo en operación a sus propios custionadores negativos y temerosos creando una tesis completa de porque ellos no pueden cambiar y tu tampoco deberías de hacerlo.

La buena noticia… Oooops no hay buena noticia. JAJAJAJAJA

martes, 19 de mayo de 2009

Dia 49

Dietas y frustraciones

Usualmente cuando a alguien se le ocurre hacer una dieta pretende que esta sea perfecta. Comer los alimentos, las cantidades y a las horas que el medico o el nutriologo indican para tener el mejor y mas sorprendente resultado posible.

Con esta forma perfeccionista de pensar hay dos problemas para quien intenta perder algunos kilos de grasa.

1.- No se puede siempre hacer la dieta exactamente como te dice el nutriologo
2.- Te creas fácilmente falsas expectativas de cuanto bajaras de peso.

Las dos son trampas mortales porque eventualmente te pondrán fuera de combate y lo se porque me ha ocurrido antes.

La mecánica del pensamiento ( al menos la mia) dice : “Si hago esta dieta exactamente como debe de ser y uso toda mi fuerza de voluntad lograre bajar tantos mas cuantos kilogramos en un periodo x de tiempo” pero si no haces la dieta perfectamente o no bajaste lo que habías calculado abandonas la dieta porque consideras que no tiene caso continuarla.

El resultado es que uno se mantiene tenso y preocupado con cada comida, dejas de disfrutarla para comenzar a sufrirla y una de dos… llega el momento en que te gana la tentación y tiras todo por la borda o te vuelves tan temeroso que te vuelves incluso algo sádico contigo mismo disminuyendo las cantidades que debes de comer por el miedo a no bajar lo suficiente. Lo que provoca caídas en el nivel de insulina que luego te provocan un hambre atroz.

Como resolví este problema…

Siendo analítico como lo soy me di cuenta de que el error esta en el fondo y no en la forma.


Primer error:
Voy a hacer dieta …

Todos sabemos que las dietas solo sirven para ponerte de mal humor y bajar tu autoestima cuando las rompes. La solución es básicamente saber abordar lo que deseas hacer…así que la pregunta es porque quieres hacer dieta?

Para bajar de peso… y porque quieres bajar de peso?
Para ser atractivo… y porque quieres ser atractivo?
Para tener novia… y para que quieres tener novia?
Para tener sexo… y para que quieres tener sexo?
Para sentir placer.


Aaaah entonces lo que quieres es sentir placer o no estar solo o estar mas saludable pero no es hacer dieta lo cual muy por el contrario produce stress, preocupación y dolor

Para muchos de nosotros la comida es una fuente inmediata de placer (seguida inexorablemente de una sensación de culpabilidad lo que nos lleva a sentirnos deprimidos por lo que necesitamos comer para tener la sensación de placer para salir de la depresión que nos lleva a sentirnos culpables etc) y al no poder conseguir de manera rápida ese nuevo placer imaginario de ser altamente ensabanables, fácilmente regresamos a nuestra antigua fuente de placer… el Sr refrigerador. Por lo que dejamos la horrorosa y maléfica dieta metida en el cajón de los trapos de la cocina y nos proponemos a participar en una orgia gastronómica, dicho de otra manera nos damos un atracón épico para compensar las privaciones de placer ya sean de una semana, un mes o medio año , pues finalmente nuestro deseo real es sentir placer.

La solución… no hagas dieta

Ya anteriormente explique claramente la semántica de la palabra dieta, sin embargo debido que la parecer el subconsciente colectivo registra a dieta como un régimen para bajar de peso, recomiendo no usar la palabra que tantos escalofríos les provoca a la mayoría y que comencemos a utilizar otras alternativas como , cambio de alimentación, nueva alimentación, comida inteligente etc.

Por lo que la solución a este primer problema es:
“no hagas dieta… come inteligentemente”.

En otras palabras se inteligente para alimentarte. Ahí no existe presión ni duda ni enojo ni fuerza de voluntad ni culpabilidad. Por que no se trata de que otro te imponga algo que tu no quieres si no de un deseo que nace de ti. Es simplemente comer lo mejor posible siguiendo una guía que te sugiere un profesional que sabe mas que tu de equilibrio nutricional.

Tu puedes hacer tu propia dieta sin necesidad de un nutriologo (también puedes ser tu propio abogado, tu propio contador y hasta puedes autorecetarte creyéndote tu propio medico con sus consabidas consecuencias) pero la verdad es que no conozco una sola persona que halla creado su propia forma de alimentación, sin tener los estudios necesarios, y que sea realmente saludable… y alguno levantara la mano y dirá “yo si”.. Pero usualmente esas personas igual no logran perder peso y sufren de algún problema de salud y si se hacen un examen sanguíneo saldrán con deficiencias y hasta anemia si efectivamente lograron bajar.





En resumen ve con un profesional que te explique las reglas del juego y luego siguelas dentro de lo posible para obtener eventualmente el resultado que deseas sin provocarte problemas o estresarte. He ahí la importancia de encontrar un buen nutriologo (así como es importante encontrar un buen contador un buen dentista o un buen plomero que te faciliten la existencia).



Segundo error:
Voy a hacer dieta y la voy a hacer perfecta

Los gorditos casi siempre polarizamos todo buscando que las cosas sean perfectas en un eterno “o todo o nada”. Somos nuestros peores jueces y perores enemigos cuando estamos solos y nos castigamos latigueándonos con flautas de pollo cuando no llevamos bien la “dieta” o nos insultamos cuando nos vemos en el espejo.

En nuestra mente tenemos la idea de que si comemos 1 tortilla de mas se ha arruinado la dieta por el resto de nuestra existencia. Espulgamos la sopa de verduras cuando tiene papa porque la dieta dice que esta prohibida la papa. Hacemos dramas helénicos cuando no podemos encontrar el kilogramo de kiwis a buen precio porque la dieta de la semana dice que has de comer kiwis y no otra cosa. Farfullamos incontables maldiciones cuando no nos pusieron el medio aguacate de la comida que decía la dieta . y morimos de terror cuando nos informan que la salsa de la carne tenia miel de abeja para quitarle el picor.

Cuando ocurre esto el diablito que tenemos dentro (El automata diria Cuau) nos habla al oído llevándonos de la mano para abandonar por completo la dieta. Pero no se crean esto no es de un momento a otro ( bueno a veces si) el proceso es mas o menos el siguiente…


1.- El individuo tiene un resbalón sin importancia provocado por si mismo o por otro

2.- el individuo tiene sentimiento de culpa y trata de saltarse una comida o reducir la cantidad de la siguiente para equilibrar lo comido anteriormente

3.- el individuo tiene una caída en la producción de insulina y por tanto se dispara su deseo de comer

4.- el individuo no tiene algo adecuado para comer a mano y se atraganta con lo primero que encuentre en el oxxo

5.- el individuo se siente culpable y deprimido por su debilidad y se crea conflictos mentales que hacen que tenga que ayudarse con comida para sentirse anímicamente mejor.

6.- después de la segunda cucharada de lo que este comiendo el individuo decide dejar la dieta y ya no visitar al medico porque la bascula mostrara un incremento en el peso entonces debora todo lo que encuentra en el refrigerador y alacena pues ya no tiene caso regresar a la dieta

Solución … sigue tu alimentación inteligentemente ( se firme pero flexible como el bambú)

Cuando tienes una pauta de alimentación en vez de una dieta es imposible considerar si estas siguiendo tu alimentación perfectamente o no pues es muy subjetivo, contar calorías es estresante y pesar nuetros alimentos es peor , es mejor usar nuestro propio cuerpo como bascula.. asi un puño cerrado es una tasa, la palma de la mano es la medida de ración de proteína a comer y una cucharada es la misma cantidad que la ultima falange de nuestro dedo pulgar.

Si no encontraste kiwis puedes consumir manzanas o duraznos o ciruelas si estas en un restaurante puedes aplicar tus conocimientos de equilibrio entre proteína carbohidratos y grasas en los platos que te ofrecen y si tomas una cucharada de postre… bueno pues cómela y ya la siguiente comida hazla como debe de ser y todo resuelto.

Las comidas en el día son como las materias de la escuela imagina que alguien entrara a la universidad y si no se saca 10 en todas las materias todo el año, prefiere abandonarla y regresar el año que viene a comenzar de 0 .. Ridículo no?

Bueno la alimentación es así también, hay comidas de 10 de 9 de 8 de 7 y de reprobado pero incluso te puedes dar el lujo de reprobar alguno que otro mes en alguna materia y de todos modos graduarte con un buen promedio.

Lo importante es que si comes algo “prohibido” por cualquier motivo, retomes el camino lo mas rápidamente posible sin culpabilidad y sin sentir que comienzas de cero porque usualmente para todos nosotros el momento en que nos llenamos mas de grasa es justo antes de comenzar una “dieta” pues como pensamos que sufriremos porque dejaremos de comer eso que tanto nos gusta … pues nos atiborramos de ese algo

Ese comportamiento si lo analizas es algo estupido pero es muy común. Porque esta basado en la creencia de que jamás comerás de nuevo ese plato favorito,. Nada más equivocado porque en esa base de creencia estarás de regreso a tus antiguos hábitos antes de 3 meses.

Mi creencia particular es que no debiéramos tener preferencia por algún alimento en particular pero para quien no pude dejar el queso el chocolate las papas fritas o alguna otra muletilla emocional bueno pues un buen nutriologo deberia de poder integrarla a la nueva forma de alimentación.

Tercer error:
Voy a hacer Dieta la voy a hacer perfecta y bajare x kilogramos en x tiempo.

Cuantas veces no sufrí una enorme decepción porque después de 1 mes de esfuerzos y penurias ya no bajaba mas allá de 500 gramos o en algunos casos 0 gramos. y entonces le reclamaba al medico en turno su incapacidad para hacerme bajar de peso pues mis esfuerzos y sufrimientos no daban el fruto deseado.

Y es que el problema radica en que queremos los resultados y los queremos ya. Y lo que nos tomo 20 años desarreglar lo queremos arreglar en 2 meses o de manera contraria el medico o nutriologo es un inútil.


Solución: no tomes como referencia tu peso para medir tu adelanto.

Alguna vez un Nutriologo me dijo: hay tres formas de medir a una persona

La mas subjetiva es la bascula.. Pues no te dice realmente si estas mas saludable o no pues mide el peso pero no te dice si es de músculo, grasa, agua o que. Sigue la cinta métrica que aun cuando es mas objetiva tiende a ser inexacta Y la mas objetiva de todas es una bascula de bioimpedancia electromagnetica que es básicamente quien te dice a ciencia cierta que cantidad de grasas tienes en el cuerpo.

Para medir tu adelanto puedes usar la talla de tu ropa, tu estado físico general tu % de grasa corporal pero jamás debes de usar la bascula la cual considero yo es la mayor asesina de intentos de mejorar la salud y el aspecto físico.

domingo, 17 de mayo de 2009

Dia 47


Peso 96.500Kg
Talla 38
Cintura 106 cm
Cadera 106 cm
Pecho114cm
Brazo 32 cm
pierna 60 cm

martes, 12 de mayo de 2009

Dia 42

Como elegir un nutriologo

Como alguna vez dije, este viaje se trata mas de descubrir que de en si deshacerme del peso extra ( en realidad de la grasa extra), aun que sigo quitándome de encima una buena cantidad de grasa.

Distintos eventos me han dejado un tanto desconcertado y desanimado, por un lado las promesas incumplidas de la nutirologa de la dieta de la zona, por otro lado la presión en la oficina y una sensación de indefinición ante los eventos de por los que estamos todos atravesando y sus consecuencias económicas me ha llevado a replantearme como trabajar.

Y el análisis me ha llevado a distintas conclusiones acerca de errores cometidos en este ultimo mes entre ellos la selección de un nutirologo

A continuación les dejo un listado de 8 cosas para tener en cuenta para elegir un nutriologo.

1.-Pide credenciales tan pronto como entres a la consulta, es importante que efectivamente sea un nutriologo quien te este atendiendo.

2.- Observa que sea un “consultorio” u oficina establecida y no algo improvisado, por el simple hecho de estar establecido necesita cumplir con una serie de normas.

3.-Observa que tenga al menos una bascula de bioimpedancia electromagnetica y una computadora para hacer calculos de porciones e imprimirte la dieta

4.- Pide que hable de su experiencia profesional. Cuando un patrón te contrata siempre te pide un curriculum y tu estas contratando al nutriologo

5.-pide que te explique como va a funcionar la dieta y que esta dieta sea equilibrada, osea incluya proteínas carbohidratos y grasas ( los porcentajes entre ellos pueden variar pero siempre deben de existir los tres grupos) y duda de cualquier cosa que parezca milagrosa

6.- huye desaforadamente del que te proponga tomar pastillitas sueltas o te venda productos para bajar de peso. Finalmente van a afectar tu salud o tu cartera

7.-Pide referencias de otros pacientes que hubiera atendido, la gente no se molestara si le hablas para preguntarle su experiencia.

8.- pide siempre un recibo de honorarios es deducible de impuestos.



Regresando al tema de la dieta de la zona , es de sabios cambiar de opinión y aun cuando lei 3 de los libros del Dr Sears, llegue a la conclusión de que no había escuchado la contraparte así que me puse a buscar a los detractores de la dieta ( gracias a que la nutriologa no cumplió su palabra) y encontré algunos datos interesantes que contradicen los milagrosos efectos de la dieta.
Ente ellos esta que no es una dieta que se pueda seguir por siempre pues es muy restrictiva en realidad, que es una variación de una dieta Atkins con algo mas de carbohidratos pero al final básicamente deja al cuerpo sin algunos nutrientes muy necesarios por lo que se tiene una sensación de fatiga después de un año o mas de seguirla. Que no se tienen datos científicos determinantes que corroboren que tiene los beneficios de los que habla el Dr Sears. Etc

Hablamos de que esos son los detractores así que conseguí el libro de la Guía de todas las dietas y me di cuenta que no es la mejor opción para tomar… del 1 al 5 siendo 5 flexible y 1 inflexible tiene una calificación de 2

Siguiente paso.. Buscar una nueva nutrió loga y por lo pronto seguir con mi programa con la otra dietista y caminar caminar y caminar.

Es necesario caerte para aprender a levantarte… finalmente lo que te fortalece no es cuando caminas si no cuando te levantas después de una caída.

Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: 7:30 am 2 claras con jitomate, gelatina y te
Intermedio: 11:00 una manzana
Comida 2:00 sopa de verduras, albóndigas 4 chicas con brócoli
Intermedio 6:00 una manzana
Cena: 9:00 4 galletas de salvado con queso y jitomate

domingo, 10 de mayo de 2009

Dia 40 Dia de fotografia



Peso 97.500
KgTalla 38
Cintura 105 cm
Cadera 106 cm
Pecho112 cm
Brazo 34 cm
pierna 60 cm

Hoy es día de fotografía .. espero no tengan problemas de pesadillas o me quieran cargar la cuenta del Psicólogo.

sábado, 9 de mayo de 2009

Dia 39


Cuando no funcionan los planes.

Tengo aprendida una nueva lección, y por ridículo que parezca no la había entendido antes. Siempre, siempre, SIEMPRE!!!! hay que tener un plan B.

Mi intención de cambiar de nutriologa por una que manejara la Zona no funciono como yo había creído ya que nunca me envío la dieta, y he tenido que dar un paso atrás y regresar con la dietista anterior.

Estoy pensando mi plan B. en cuánto se me ocurra algo les hare saber.

Por lo pronto escribo acerca de mi nueva dieta con la doctora Cano.

Desayuno:
1 o 2 huevos con jamón de pavo o chorizo de pavo
Café descafeinado o te
1 fruta (naranja manzana pera

Intermedio 12:00 yogur vitalinea 1 taza

Comida:
Sopa de verduras 1 plato
Carne blanca o roja 1 pza
Guisada al gusto con verduras
1 tortilla de maiz

Intermedio 5:00 gelatina

Cena:

1.- Queso fresco o panela con jitomate y 4 galletas habaneras
2.-queso panela y 2 o 3 rebanadas de melón
3.- caldo de frijol o caldo de pollo con 1 o dos piezas de carne



Mis alimentos el dia de hoy dia de la madre

Intermedio:
12:00 yogurt vitalinea

Comida:
Sopa de pollo con huevo y pollo (torizosui)
Tempura de verduras
Rollo de sushi con queso philadelphia y hueva de pez volador
Te verde

Intermedio
7:00 yogurt vitalinea

Cena: 4 galletas habaneras con queso panela y jitomate

miércoles, 6 de mayo de 2009

Dia 36

De dietas, regimenes y otros menesteres

La palabra dieta esta estigmatizada porque no entendemos que es lo que significa en realidad y creemos que se trata de una especie de tortura que se practica para expiar los pecados de gula que hemos cometido.

No, si no somos penitentes flagelantes y encorvados, ni se trata de colocarnos burdos silicios para dejar de engullir frituras y azucares refinados

Una dieta es de hecho la forma de alimentación que tiene cualquier animal en este planeta,( incluidos los animales que nos anuncian constantemente comidas rápidas pastelitos empaquetados y refrescos con la intención de hacerse asquerosamente ricos)

Hay dietas de todo tipo, dietas para controlar la diabetes o el colesterol, dietas para flexibilizar las articulaciones , dietas para recuperarse de una operación o para mejorar nuestro rendimiento intelectual, dietas quema grasa, dietas que regulan las hormonas, dietas para subir de peso y hasta dietas para alcanzar la santidad. Hay dietas vegetarianas y crudivoras, altas en proteínas y bajas en carbohidratos o exactamente al revés,

Hay tantas dietas como maneras de matar una pulga, las hay buenas, malas y hasta estupidas ( en este ultimo grupo caen tanto la dieta de la luna y de la sopa de vegetales como la que logra llenarte las arterias de colesterol o te provoca diabetes)

Las Dietas digo yo, son como la moda, de vez en vez aparece algo nuevo pero casi siempre solo es un reciclado de lo mismo. Y es que no hay manera de conseguir comida extraterrestre por lo que se hará lo que se pueda con prácticamente estos 3 grupos principales proteína, hidratos de carbono y grasa.

No es mi intención escribir acerca de los compuestos químicos de los alimentos y como nos afecta su ingestión pues aun cuando pudiera hacerlo de nada serviría porque lo que comemos como lo comemos y cuando lo comemos no tiene que ver con los alimentos mismos si no de motivaciones mas intimas y obscuras. Y la verdad es que escoger comerte una dona en vez de una zanahoria tiene que ver mas con aprendizaje y hábitos que con preferencias biológicas. ( Aun que algunos científicos dicen lo contrario)



la locura es el afan de hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.
Alber Einstein


Los principios para elegir una dieta que te mantenga saludable

1.- deja de comportarte como un loco ( no es posible seguir comiendo basura y tener un cuerpo de modelo)
2.- no permitas que Mcdonalds, Cocacola, Marinela, Dominos y la garnachera de la esquina decidan por ti… al final ellos no pagaran la cuenta del hospital
3.-elige una dieta que puedas disfrutar y come con apetito (George Oshawa el padre de la macrobiótica decía que si no puedes disfrutar de un arroz sin sal es que no tienes realmente apetito)
4.- elige con ayuda de un profesional. ( el que te dice que puedes comer lo que desees y solo tienes que tomar pastillitas o picolinato de cromo no es un profesional)
5.-elige una dieta que te permita comer 5 veces al día
6.- escoge una dieta flexible donde puedas ser creativo
7.- busca que los ingredientes para los menús sean fáciles de conseguir.
8.- asegúrate que estés aprendiendo las reglas de tu nueva alimentación y que no dependas de otros para poder seguirla ( dietas como Jenny Craig son pésimas porque no ten enseñan las reglas de la dieta

En otro momento abordare el tema de cómo seguir la dieta elegida y no morir en el intento o… voluntad yo? JAJAJA

Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 1 naranja, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 caldo de pollo con verduras, pechuga de pollo , fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela

martes, 5 de mayo de 2009

Dia 35

No te crees expectativas de nada ni de nadie pues si lo haces quedaras desilusionado con facilidad. .

Primera cita con la nutriologa Patricia Camacho dieta de la zona.

La consulta duro aproximadamente 1 hora 15 minutos, básicamente me dedique a darle un resumen de donde vengo y adonde voy. Al final de esto me peso con una bascula de bioimpedancia electromagnetica me midió la cintura y la muñeca para poder trabajar mas adelante con las porciones de mi dieta, me entrego unos folletos que ya había visto yo con anterioridad y prometió enviarme la dieta por correo y hacer una nueva cita en un mes.

Todo parece indicar que también deberé de comprar complementos alimenticios especiales de la Zona para “mejorar mi estado de salud” y hacerme un análisis de sangre para ver el estado de inflamación celular que tengo. ( lo primero no me hace nada de gracia y lo segundo puedo entenderlo)

Siendo analítico como soy y teniendo la experiencia en cuanto al manejo de emociones es muy difícil que alguien me impresione halagándome el oído La nutriologa me dijo que no conocía a nadie que tuviera la actitud que tengo yo y que del 1 al 100 yo llevo caminado el 70 % por lo que esta segura que alcanzare mi meta… (yo estoy seguro de que la alcanzare desde el día uno.)

Lo bueno:
Es una nutriologa y no una dietista (pero no le pedí credenciales)
Esta mas interesada en mi perdida de grasa que en mi perdida de peso
Esta mas interesada en mi salud que en mi apariencia
Hay entendimiento y forma de pensar similar a la mía
Entiende que estoy buscando que seamos un equipo trabajando para el mismo propósito

Lo malo:
Tendré que desembolsar recursos para comprarle los complementos alimenticios que incluyen aceite de oliva con antioxidantes y omega 3 de cadena larga que no creo que cuesten nada baratos
No me da confianza que me halague el oído
No se si quiera modificar la dieta si las cosas se ponen difíciles.

Lo feo:
Esta llenita por lo que no se si ella misma practique la dieta
No tiene consultorio y me atendió en una sala de ejercicios sentados en dos bancos
No es puntual con las cosas que promete. ( la dieta por ejemplo aun no me la envía, prometió enviarme los datos de nuestra reunión y no me los envío)

De donde estoy arrancando esta dieta de la zona:

Pese 97.5 kg
107 cms de cintura
27.7 % de grasa corporal

Mis alimentos el dia de hoy:

Mis alimentos el dia de hoy:

Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechugaIntermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de pollo con verduras, pechuga de pollo con calabazas, fresas con crema
Intermedio 6:00 gelatina dany

Cena: 9:30 queso Panela

lunes, 4 de mayo de 2009

Dia 34

Hoy he tenido un día completamente gris, desangelado e insípido. No puedo decir que me encuentre deprimido pero si hastiado de vivir haciendo cosas por miedo al cambio, nadar contra corriente siempre es duro y se siente que las fuerzas menguan mas que por el esfuerzo por el desanimo que produce tanto esfuerzo y tan poco avance.

Busco un amigo que me de ánimos que me llene de esperanza y fe, sin embargo se que ese amigo no esta afuera sino dentro de mi, y que solo en silencio encontrare al duende que necesito despertar.

Meditando sobre lo que me hace feliz de pronto me di cuenta que experimentar, aprender y enseñar es lo que me mantiene energetizado y si no encuentro esto en mis actividades diarias me siento inútil y triste

El día de mañana tendré mi primera cita con Patricia mi nueva Nutriologa de cabecera.

Mis alimentos el dia de hoy:

Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de res con verduras, ropa vieja, fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela

domingo, 3 de mayo de 2009

Dia 33



Peso 98.500
KgTalla 38
Cintura 106 cm
Cadera 108 cm
Pecho115 cm
Brazo 34 cm
pierna 60 cm




Sorpresa… esta semana baje solo 500 gms y nada de medidas, aquí es cuando comienza la diversión. Me doy cuenta que mi cuerpo se esta estabilizando con la dieta y los hábitos que he seguido desde hace un mes y no llegare mucho mas lejos si no cambio algo mas, mi meta era bajar 10 kg hasta este punto de los cuales baje 8 y ahora para continuar en mi ruta hay que cambiar la formula y aprender a desintoxicarse, y cambiar procesos físicos emocionales y mentales

Cuau dice que si modificamos nuestros recursos modificamos nuestros resultados, hablando en jerga de ontocreatividad esta en mis planes trabajar a un nivel mas profundo con mi dimensión biológica y llevar a otro nivel la calidad de lo que me alimento, es decir lo que como, bebo, la forma en que respiro y la energía de la que me rodeo. También estoy en proceso de cambiar la dieta esta vez con el fin de equilibrar mis hormonas (la dieta de la zona) y así darle los recursos energéticos a mi cuerpo para continuar con el proceso dedesacerme de la grasa excedente. (Ojo que dije de grasa y no peso)

Al llevar acabo mi plan de caminar con mi familia encontré una fuente importante de energía emocional al poder hacer una conexión que sinceramente desconocía, así que los últimos días he estado caminando con mi esposa, mi hija y nuestra perra por lo menos 45 min.

El resumen de este primer mes y la primera décima parte de mi plan ha sido

.-Baje 8 kg de peso
.-10 cms de cintura, 6 de cadera y 13 de pecho
.-Aprendí que me afecta mas pensar en comida que estar frente a ella
.-Aprendí que debe de tener un ritmo en las horas de alimentación sólida para no llegar a tener picos de hambre que se hagan después poco manejables
.-Aprendí que es tan importante la ingestión de los alimentos adecuados como la digestión y la adecuada eliminación de los desechos generados
.-Aprendí que es importante mantenerse humilde para aprender y practicar porque el conocimiento logra solo convertirse en sabiduría cuando esta sustentada con la practica
.-Aprendí que la única solución contra el miedo es la fe


Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: 11:30 3 rebanadas de jamón con queso y ensalada de lechuga, dos naranjas en vez del jugo
Intermedio: 2:00 2 gelatinas dany
Comida: 5:00 Caldo de res, salmón con lechuga y aderezo de tamarindo, fresas con crema
Intermedio: 7:30 Gelatina hecha en casa
Cena: 10:30 queso panela

Ejericio: caminata en el parque por 1 hora.

sábado, 2 de mayo de 2009

Dia 32

Desayuno 10:00 AM 3 rollos de jamón con queso panela ensalada de lechuga y 2 naranjas (en vez de 1 jugo de naranja)
Intermedio 1:00 2 gelatinas DannyComida: 3:00 PM ensalada de lechuga con aderezo de tamarindo con salmón caldo de pollo con verduras, agua de limón
Intermedio: 6:00 2 gelatinas DannyCena: 9:00 queso panela

Ejercicio: 30 min. de caminata

viernes, 1 de mayo de 2009

Dia 31 La vida en los tiempos de influenza

Durante los últimos 3 días no he podido escribir en realidad gran cosa debido a esta “enfermedad contagiosa” de la cual yo tengo mis dudas y me inclino mas a creer que son maniobras políticas y económicas mas que algo verdaderamente relacionado con la salud.

De cualquier manera las medidas tomadas por nuestro gobierno en México para “prevenir” el contagio, a creado un estado de aislamiento y paranoia colectiva (de la que por cierto yo me niego a ser parte), pero me ha puesto en una situación de emergencia en varias áreas impidiéndome tomar el tiempo para poder escribir.

Escuche el día de ayer que alguien decía “la influenza me va a matar… pero de aburrimiento” pues están cerrados cines teatros parques etc. En general las empresas no trabajaran el 4 y 5 de mayo y quedaremos en un aislamiento perfecto para:

Tomar un alto en el camino y reconsiderar adonde nos dirigimos
Para estar en paz y pidiendo por el mundo
Estar en familia y escuchar a los demás
Reorganizar nuestras finanzas, trabajo, actividades etc
Hacer los arreglos en casa que se necesitan y se habían dejado pendientes
Leer. Escribir y ordenar toda la casa
Meditar y poner en orden nuestros pensamientos y emociones
Crear planes para el futuro

Y en este tenor es que ha pasado el día de hoy, conviví todo el día con mi familia me he puesto al corriente de mi blog, instale el soporte de la televisión y fuimos a camina todos juntos durante mas de una hora.

Mis alimentos el día de hoy:

Desayuno 10:00 AM pastel de carne con ensalada verde, infusión de manzanilla
Comida: 3:00 PM Bistec de res a la mexicana, caldo de pollo con verduras agua de piña
Intermedio: 6:00 2 gelatinas Danny
Cena: 9:00 fresas con crema


Receta de fresas con crema:
500 gramos de fresa congelada
½ tasa de crema
1 cucharada de cocina de azúcar mascabado

Las fresas se rebanan con mandolina cuando están congeladas todavía
Se bate la crema con el azúcar hasta hacer cambiar la consistencia a crema chantilly
Se agrega a las fresas con movimientos envolventes y se deja en refrigerador.
Se adorna con una hoja de menta


Ejercicio:
1 hora de caminara en el cerro