martes, 12 de mayo de 2009

Dia 42

Como elegir un nutriologo

Como alguna vez dije, este viaje se trata mas de descubrir que de en si deshacerme del peso extra ( en realidad de la grasa extra), aun que sigo quitándome de encima una buena cantidad de grasa.

Distintos eventos me han dejado un tanto desconcertado y desanimado, por un lado las promesas incumplidas de la nutirologa de la dieta de la zona, por otro lado la presión en la oficina y una sensación de indefinición ante los eventos de por los que estamos todos atravesando y sus consecuencias económicas me ha llevado a replantearme como trabajar.

Y el análisis me ha llevado a distintas conclusiones acerca de errores cometidos en este ultimo mes entre ellos la selección de un nutirologo

A continuación les dejo un listado de 8 cosas para tener en cuenta para elegir un nutriologo.

1.-Pide credenciales tan pronto como entres a la consulta, es importante que efectivamente sea un nutriologo quien te este atendiendo.

2.- Observa que sea un “consultorio” u oficina establecida y no algo improvisado, por el simple hecho de estar establecido necesita cumplir con una serie de normas.

3.-Observa que tenga al menos una bascula de bioimpedancia electromagnetica y una computadora para hacer calculos de porciones e imprimirte la dieta

4.- Pide que hable de su experiencia profesional. Cuando un patrón te contrata siempre te pide un curriculum y tu estas contratando al nutriologo

5.-pide que te explique como va a funcionar la dieta y que esta dieta sea equilibrada, osea incluya proteínas carbohidratos y grasas ( los porcentajes entre ellos pueden variar pero siempre deben de existir los tres grupos) y duda de cualquier cosa que parezca milagrosa

6.- huye desaforadamente del que te proponga tomar pastillitas sueltas o te venda productos para bajar de peso. Finalmente van a afectar tu salud o tu cartera

7.-Pide referencias de otros pacientes que hubiera atendido, la gente no se molestara si le hablas para preguntarle su experiencia.

8.- pide siempre un recibo de honorarios es deducible de impuestos.



Regresando al tema de la dieta de la zona , es de sabios cambiar de opinión y aun cuando lei 3 de los libros del Dr Sears, llegue a la conclusión de que no había escuchado la contraparte así que me puse a buscar a los detractores de la dieta ( gracias a que la nutriologa no cumplió su palabra) y encontré algunos datos interesantes que contradicen los milagrosos efectos de la dieta.
Ente ellos esta que no es una dieta que se pueda seguir por siempre pues es muy restrictiva en realidad, que es una variación de una dieta Atkins con algo mas de carbohidratos pero al final básicamente deja al cuerpo sin algunos nutrientes muy necesarios por lo que se tiene una sensación de fatiga después de un año o mas de seguirla. Que no se tienen datos científicos determinantes que corroboren que tiene los beneficios de los que habla el Dr Sears. Etc

Hablamos de que esos son los detractores así que conseguí el libro de la Guía de todas las dietas y me di cuenta que no es la mejor opción para tomar… del 1 al 5 siendo 5 flexible y 1 inflexible tiene una calificación de 2

Siguiente paso.. Buscar una nueva nutrió loga y por lo pronto seguir con mi programa con la otra dietista y caminar caminar y caminar.

Es necesario caerte para aprender a levantarte… finalmente lo que te fortalece no es cuando caminas si no cuando te levantas después de una caída.

Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: 7:30 am 2 claras con jitomate, gelatina y te
Intermedio: 11:00 una manzana
Comida 2:00 sopa de verduras, albóndigas 4 chicas con brócoli
Intermedio 6:00 una manzana
Cena: 9:00 4 galletas de salvado con queso y jitomate

1 comentario:

  1. A ver, como dijo Jack: "Vamos por partes".

    Mencionas a lo largo de tu redacción dos veces que la nutrióloga no cumplió con su promesa, eso me lleva a preguntarte: ¿Qué te prometió?

    Te comparto (por si no estabas enterado) que yo siempre he pensado (porque no siempre lo digo) que eso de las "dietas" es un hábito de vida que te atan a vivir en dietas, brincando de una a otra; en lo particular no hago dieta alguna (ni tengo planeado hacerlo) y antes de que me vayas a salir con que "¡claro!, tú no haces dieta porque no tienes el problema que yo tengo", terminaré mi frase diciendo: "No hago dieta alguna, mi idea es tener un hábito alimenticio".

    ¿A qué voy con esto?, con la "dieta" lo que pretendo es bajar de peso inmediatamismo... con el "hábito" lo que pretendo es dejar de preocuparme por si subo o bajo de peso, por si equis alimento tiene más o menos calorías, por si estoy comiendo balanceado de los distintos grupos alimenticios; y recalco lo que dije: dejo de PREOCUPARME; lo que se necesita es aprender a comer, como primer paso, y me refiero a que al inicio (como aprender a manejar) se hará todo de manera consciente, recordar incluír un poco de todos los grupos a lo largo de lo que se come durante el día; al cabo de 3 meses de hacerlo consciente, ya habrá entrado al subconsciente y éste te recordará lo que te haga falta o lo que te sobre. Esa es mi particular filosofía, no pretendo que me la copies ni que me la restriegues en la cara, solamente te comparto mi particular manera de hacer esas cosas.

    Ahora bien, si no quiero que me debatas mis maneras, ¿para qué te las comparto?; vuelvo a la pregunta que te hice 3 párrafos arriba: ¿qué te prometió? (la nutrióloga). Paco: ya tienes 38 años, estás casado y eres padre de una hija maravillosa; te has enfrentado a varias cosas de la vida por las que muchos ni se atreverían a asomarse, has creado cosas y también has tirado otras; has hecho y desecho y nadie te va a juzgar por ello; pero ya tienes 38 años, estás a poco menos de 2 años de llegar a los 40, ya es hora de que dejes de buscar culpables por tu situación, sea ésta la que sea. Si no tienes una carrera universitaria, ya olvídalo, o encuentra la manera de cursar una, pero deja de buscar culpables de que no seas titulado en algo, ya tienes 38 años; si la nutrióloga te prometió "algo" (no se qué) que rayaba en lo maravilloso, en lo "justo lo que buscaba" o en lo que sea, ya olvídalo, encuentra la manera de alcanzar tu objetivo, y deja de buscar culpables de que no alcances las metas en los tiempos que te propusiste inicialmente, ya tienes 38 años.

    Por último, para ya no dar más lata: No existe dieta alguna que funcione, mas que la del agua y del ajo, esa es la única que realmente te hará bajar de peso; pero te recomendaré: No hagas dieta, aprende a comer. (Y deja de quejarte)

    Un abrazo compadre.

    Rich

    ResponderEliminar