martes, 12 de mayo de 2009

Dia 42

Como elegir un nutriologo

Como alguna vez dije, este viaje se trata mas de descubrir que de en si deshacerme del peso extra ( en realidad de la grasa extra), aun que sigo quitándome de encima una buena cantidad de grasa.

Distintos eventos me han dejado un tanto desconcertado y desanimado, por un lado las promesas incumplidas de la nutirologa de la dieta de la zona, por otro lado la presión en la oficina y una sensación de indefinición ante los eventos de por los que estamos todos atravesando y sus consecuencias económicas me ha llevado a replantearme como trabajar.

Y el análisis me ha llevado a distintas conclusiones acerca de errores cometidos en este ultimo mes entre ellos la selección de un nutirologo

A continuación les dejo un listado de 8 cosas para tener en cuenta para elegir un nutriologo.

1.-Pide credenciales tan pronto como entres a la consulta, es importante que efectivamente sea un nutriologo quien te este atendiendo.

2.- Observa que sea un “consultorio” u oficina establecida y no algo improvisado, por el simple hecho de estar establecido necesita cumplir con una serie de normas.

3.-Observa que tenga al menos una bascula de bioimpedancia electromagnetica y una computadora para hacer calculos de porciones e imprimirte la dieta

4.- Pide que hable de su experiencia profesional. Cuando un patrón te contrata siempre te pide un curriculum y tu estas contratando al nutriologo

5.-pide que te explique como va a funcionar la dieta y que esta dieta sea equilibrada, osea incluya proteínas carbohidratos y grasas ( los porcentajes entre ellos pueden variar pero siempre deben de existir los tres grupos) y duda de cualquier cosa que parezca milagrosa

6.- huye desaforadamente del que te proponga tomar pastillitas sueltas o te venda productos para bajar de peso. Finalmente van a afectar tu salud o tu cartera

7.-Pide referencias de otros pacientes que hubiera atendido, la gente no se molestara si le hablas para preguntarle su experiencia.

8.- pide siempre un recibo de honorarios es deducible de impuestos.



Regresando al tema de la dieta de la zona , es de sabios cambiar de opinión y aun cuando lei 3 de los libros del Dr Sears, llegue a la conclusión de que no había escuchado la contraparte así que me puse a buscar a los detractores de la dieta ( gracias a que la nutriologa no cumplió su palabra) y encontré algunos datos interesantes que contradicen los milagrosos efectos de la dieta.
Ente ellos esta que no es una dieta que se pueda seguir por siempre pues es muy restrictiva en realidad, que es una variación de una dieta Atkins con algo mas de carbohidratos pero al final básicamente deja al cuerpo sin algunos nutrientes muy necesarios por lo que se tiene una sensación de fatiga después de un año o mas de seguirla. Que no se tienen datos científicos determinantes que corroboren que tiene los beneficios de los que habla el Dr Sears. Etc

Hablamos de que esos son los detractores así que conseguí el libro de la Guía de todas las dietas y me di cuenta que no es la mejor opción para tomar… del 1 al 5 siendo 5 flexible y 1 inflexible tiene una calificación de 2

Siguiente paso.. Buscar una nueva nutrió loga y por lo pronto seguir con mi programa con la otra dietista y caminar caminar y caminar.

Es necesario caerte para aprender a levantarte… finalmente lo que te fortalece no es cuando caminas si no cuando te levantas después de una caída.

Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: 7:30 am 2 claras con jitomate, gelatina y te
Intermedio: 11:00 una manzana
Comida 2:00 sopa de verduras, albóndigas 4 chicas con brócoli
Intermedio 6:00 una manzana
Cena: 9:00 4 galletas de salvado con queso y jitomate

domingo, 10 de mayo de 2009

Dia 40 Dia de fotografia



Peso 97.500
KgTalla 38
Cintura 105 cm
Cadera 106 cm
Pecho112 cm
Brazo 34 cm
pierna 60 cm

Hoy es día de fotografía .. espero no tengan problemas de pesadillas o me quieran cargar la cuenta del Psicólogo.

sábado, 9 de mayo de 2009

Dia 39


Cuando no funcionan los planes.

Tengo aprendida una nueva lección, y por ridículo que parezca no la había entendido antes. Siempre, siempre, SIEMPRE!!!! hay que tener un plan B.

Mi intención de cambiar de nutriologa por una que manejara la Zona no funciono como yo había creído ya que nunca me envío la dieta, y he tenido que dar un paso atrás y regresar con la dietista anterior.

Estoy pensando mi plan B. en cuánto se me ocurra algo les hare saber.

Por lo pronto escribo acerca de mi nueva dieta con la doctora Cano.

Desayuno:
1 o 2 huevos con jamón de pavo o chorizo de pavo
Café descafeinado o te
1 fruta (naranja manzana pera

Intermedio 12:00 yogur vitalinea 1 taza

Comida:
Sopa de verduras 1 plato
Carne blanca o roja 1 pza
Guisada al gusto con verduras
1 tortilla de maiz

Intermedio 5:00 gelatina

Cena:

1.- Queso fresco o panela con jitomate y 4 galletas habaneras
2.-queso panela y 2 o 3 rebanadas de melón
3.- caldo de frijol o caldo de pollo con 1 o dos piezas de carne



Mis alimentos el dia de hoy dia de la madre

Intermedio:
12:00 yogurt vitalinea

Comida:
Sopa de pollo con huevo y pollo (torizosui)
Tempura de verduras
Rollo de sushi con queso philadelphia y hueva de pez volador
Te verde

Intermedio
7:00 yogurt vitalinea

Cena: 4 galletas habaneras con queso panela y jitomate

miércoles, 6 de mayo de 2009

Dia 36

De dietas, regimenes y otros menesteres

La palabra dieta esta estigmatizada porque no entendemos que es lo que significa en realidad y creemos que se trata de una especie de tortura que se practica para expiar los pecados de gula que hemos cometido.

No, si no somos penitentes flagelantes y encorvados, ni se trata de colocarnos burdos silicios para dejar de engullir frituras y azucares refinados

Una dieta es de hecho la forma de alimentación que tiene cualquier animal en este planeta,( incluidos los animales que nos anuncian constantemente comidas rápidas pastelitos empaquetados y refrescos con la intención de hacerse asquerosamente ricos)

Hay dietas de todo tipo, dietas para controlar la diabetes o el colesterol, dietas para flexibilizar las articulaciones , dietas para recuperarse de una operación o para mejorar nuestro rendimiento intelectual, dietas quema grasa, dietas que regulan las hormonas, dietas para subir de peso y hasta dietas para alcanzar la santidad. Hay dietas vegetarianas y crudivoras, altas en proteínas y bajas en carbohidratos o exactamente al revés,

Hay tantas dietas como maneras de matar una pulga, las hay buenas, malas y hasta estupidas ( en este ultimo grupo caen tanto la dieta de la luna y de la sopa de vegetales como la que logra llenarte las arterias de colesterol o te provoca diabetes)

Las Dietas digo yo, son como la moda, de vez en vez aparece algo nuevo pero casi siempre solo es un reciclado de lo mismo. Y es que no hay manera de conseguir comida extraterrestre por lo que se hará lo que se pueda con prácticamente estos 3 grupos principales proteína, hidratos de carbono y grasa.

No es mi intención escribir acerca de los compuestos químicos de los alimentos y como nos afecta su ingestión pues aun cuando pudiera hacerlo de nada serviría porque lo que comemos como lo comemos y cuando lo comemos no tiene que ver con los alimentos mismos si no de motivaciones mas intimas y obscuras. Y la verdad es que escoger comerte una dona en vez de una zanahoria tiene que ver mas con aprendizaje y hábitos que con preferencias biológicas. ( Aun que algunos científicos dicen lo contrario)



la locura es el afan de hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.
Alber Einstein


Los principios para elegir una dieta que te mantenga saludable

1.- deja de comportarte como un loco ( no es posible seguir comiendo basura y tener un cuerpo de modelo)
2.- no permitas que Mcdonalds, Cocacola, Marinela, Dominos y la garnachera de la esquina decidan por ti… al final ellos no pagaran la cuenta del hospital
3.-elige una dieta que puedas disfrutar y come con apetito (George Oshawa el padre de la macrobiótica decía que si no puedes disfrutar de un arroz sin sal es que no tienes realmente apetito)
4.- elige con ayuda de un profesional. ( el que te dice que puedes comer lo que desees y solo tienes que tomar pastillitas o picolinato de cromo no es un profesional)
5.-elige una dieta que te permita comer 5 veces al día
6.- escoge una dieta flexible donde puedas ser creativo
7.- busca que los ingredientes para los menús sean fáciles de conseguir.
8.- asegúrate que estés aprendiendo las reglas de tu nueva alimentación y que no dependas de otros para poder seguirla ( dietas como Jenny Craig son pésimas porque no ten enseñan las reglas de la dieta

En otro momento abordare el tema de cómo seguir la dieta elegida y no morir en el intento o… voluntad yo? JAJAJA

Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 1 naranja, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 caldo de pollo con verduras, pechuga de pollo , fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela

martes, 5 de mayo de 2009

Dia 35

No te crees expectativas de nada ni de nadie pues si lo haces quedaras desilusionado con facilidad. .

Primera cita con la nutriologa Patricia Camacho dieta de la zona.

La consulta duro aproximadamente 1 hora 15 minutos, básicamente me dedique a darle un resumen de donde vengo y adonde voy. Al final de esto me peso con una bascula de bioimpedancia electromagnetica me midió la cintura y la muñeca para poder trabajar mas adelante con las porciones de mi dieta, me entrego unos folletos que ya había visto yo con anterioridad y prometió enviarme la dieta por correo y hacer una nueva cita en un mes.

Todo parece indicar que también deberé de comprar complementos alimenticios especiales de la Zona para “mejorar mi estado de salud” y hacerme un análisis de sangre para ver el estado de inflamación celular que tengo. ( lo primero no me hace nada de gracia y lo segundo puedo entenderlo)

Siendo analítico como soy y teniendo la experiencia en cuanto al manejo de emociones es muy difícil que alguien me impresione halagándome el oído La nutriologa me dijo que no conocía a nadie que tuviera la actitud que tengo yo y que del 1 al 100 yo llevo caminado el 70 % por lo que esta segura que alcanzare mi meta… (yo estoy seguro de que la alcanzare desde el día uno.)

Lo bueno:
Es una nutriologa y no una dietista (pero no le pedí credenciales)
Esta mas interesada en mi perdida de grasa que en mi perdida de peso
Esta mas interesada en mi salud que en mi apariencia
Hay entendimiento y forma de pensar similar a la mía
Entiende que estoy buscando que seamos un equipo trabajando para el mismo propósito

Lo malo:
Tendré que desembolsar recursos para comprarle los complementos alimenticios que incluyen aceite de oliva con antioxidantes y omega 3 de cadena larga que no creo que cuesten nada baratos
No me da confianza que me halague el oído
No se si quiera modificar la dieta si las cosas se ponen difíciles.

Lo feo:
Esta llenita por lo que no se si ella misma practique la dieta
No tiene consultorio y me atendió en una sala de ejercicios sentados en dos bancos
No es puntual con las cosas que promete. ( la dieta por ejemplo aun no me la envía, prometió enviarme los datos de nuestra reunión y no me los envío)

De donde estoy arrancando esta dieta de la zona:

Pese 97.5 kg
107 cms de cintura
27.7 % de grasa corporal

Mis alimentos el dia de hoy:

Mis alimentos el dia de hoy:

Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechugaIntermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de pollo con verduras, pechuga de pollo con calabazas, fresas con crema
Intermedio 6:00 gelatina dany

Cena: 9:30 queso Panela

lunes, 4 de mayo de 2009

Dia 34

Hoy he tenido un día completamente gris, desangelado e insípido. No puedo decir que me encuentre deprimido pero si hastiado de vivir haciendo cosas por miedo al cambio, nadar contra corriente siempre es duro y se siente que las fuerzas menguan mas que por el esfuerzo por el desanimo que produce tanto esfuerzo y tan poco avance.

Busco un amigo que me de ánimos que me llene de esperanza y fe, sin embargo se que ese amigo no esta afuera sino dentro de mi, y que solo en silencio encontrare al duende que necesito despertar.

Meditando sobre lo que me hace feliz de pronto me di cuenta que experimentar, aprender y enseñar es lo que me mantiene energetizado y si no encuentro esto en mis actividades diarias me siento inútil y triste

El día de mañana tendré mi primera cita con Patricia mi nueva Nutriologa de cabecera.

Mis alimentos el dia de hoy:

Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de res con verduras, ropa vieja, fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela

domingo, 3 de mayo de 2009

Dia 33



Peso 98.500
KgTalla 38
Cintura 106 cm
Cadera 108 cm
Pecho115 cm
Brazo 34 cm
pierna 60 cm




Sorpresa… esta semana baje solo 500 gms y nada de medidas, aquí es cuando comienza la diversión. Me doy cuenta que mi cuerpo se esta estabilizando con la dieta y los hábitos que he seguido desde hace un mes y no llegare mucho mas lejos si no cambio algo mas, mi meta era bajar 10 kg hasta este punto de los cuales baje 8 y ahora para continuar en mi ruta hay que cambiar la formula y aprender a desintoxicarse, y cambiar procesos físicos emocionales y mentales

Cuau dice que si modificamos nuestros recursos modificamos nuestros resultados, hablando en jerga de ontocreatividad esta en mis planes trabajar a un nivel mas profundo con mi dimensión biológica y llevar a otro nivel la calidad de lo que me alimento, es decir lo que como, bebo, la forma en que respiro y la energía de la que me rodeo. También estoy en proceso de cambiar la dieta esta vez con el fin de equilibrar mis hormonas (la dieta de la zona) y así darle los recursos energéticos a mi cuerpo para continuar con el proceso dedesacerme de la grasa excedente. (Ojo que dije de grasa y no peso)

Al llevar acabo mi plan de caminar con mi familia encontré una fuente importante de energía emocional al poder hacer una conexión que sinceramente desconocía, así que los últimos días he estado caminando con mi esposa, mi hija y nuestra perra por lo menos 45 min.

El resumen de este primer mes y la primera décima parte de mi plan ha sido

.-Baje 8 kg de peso
.-10 cms de cintura, 6 de cadera y 13 de pecho
.-Aprendí que me afecta mas pensar en comida que estar frente a ella
.-Aprendí que debe de tener un ritmo en las horas de alimentación sólida para no llegar a tener picos de hambre que se hagan después poco manejables
.-Aprendí que es tan importante la ingestión de los alimentos adecuados como la digestión y la adecuada eliminación de los desechos generados
.-Aprendí que es importante mantenerse humilde para aprender y practicar porque el conocimiento logra solo convertirse en sabiduría cuando esta sustentada con la practica
.-Aprendí que la única solución contra el miedo es la fe


Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: 11:30 3 rebanadas de jamón con queso y ensalada de lechuga, dos naranjas en vez del jugo
Intermedio: 2:00 2 gelatinas dany
Comida: 5:00 Caldo de res, salmón con lechuga y aderezo de tamarindo, fresas con crema
Intermedio: 7:30 Gelatina hecha en casa
Cena: 10:30 queso panela

Ejericio: caminata en el parque por 1 hora.

sábado, 2 de mayo de 2009

Dia 32

Desayuno 10:00 AM 3 rollos de jamón con queso panela ensalada de lechuga y 2 naranjas (en vez de 1 jugo de naranja)
Intermedio 1:00 2 gelatinas DannyComida: 3:00 PM ensalada de lechuga con aderezo de tamarindo con salmón caldo de pollo con verduras, agua de limón
Intermedio: 6:00 2 gelatinas DannyCena: 9:00 queso panela

Ejercicio: 30 min. de caminata

viernes, 1 de mayo de 2009

Dia 31 La vida en los tiempos de influenza

Durante los últimos 3 días no he podido escribir en realidad gran cosa debido a esta “enfermedad contagiosa” de la cual yo tengo mis dudas y me inclino mas a creer que son maniobras políticas y económicas mas que algo verdaderamente relacionado con la salud.

De cualquier manera las medidas tomadas por nuestro gobierno en México para “prevenir” el contagio, a creado un estado de aislamiento y paranoia colectiva (de la que por cierto yo me niego a ser parte), pero me ha puesto en una situación de emergencia en varias áreas impidiéndome tomar el tiempo para poder escribir.

Escuche el día de ayer que alguien decía “la influenza me va a matar… pero de aburrimiento” pues están cerrados cines teatros parques etc. En general las empresas no trabajaran el 4 y 5 de mayo y quedaremos en un aislamiento perfecto para:

Tomar un alto en el camino y reconsiderar adonde nos dirigimos
Para estar en paz y pidiendo por el mundo
Estar en familia y escuchar a los demás
Reorganizar nuestras finanzas, trabajo, actividades etc
Hacer los arreglos en casa que se necesitan y se habían dejado pendientes
Leer. Escribir y ordenar toda la casa
Meditar y poner en orden nuestros pensamientos y emociones
Crear planes para el futuro

Y en este tenor es que ha pasado el día de hoy, conviví todo el día con mi familia me he puesto al corriente de mi blog, instale el soporte de la televisión y fuimos a camina todos juntos durante mas de una hora.

Mis alimentos el día de hoy:

Desayuno 10:00 AM pastel de carne con ensalada verde, infusión de manzanilla
Comida: 3:00 PM Bistec de res a la mexicana, caldo de pollo con verduras agua de piña
Intermedio: 6:00 2 gelatinas Danny
Cena: 9:00 fresas con crema


Receta de fresas con crema:
500 gramos de fresa congelada
½ tasa de crema
1 cucharada de cocina de azúcar mascabado

Las fresas se rebanan con mandolina cuando están congeladas todavía
Se bate la crema con el azúcar hasta hacer cambiar la consistencia a crema chantilly
Se agrega a las fresas con movimientos envolventes y se deja en refrigerador.
Se adorna con una hoja de menta


Ejercicio:
1 hora de caminara en el cerro

jueves, 30 de abril de 2009

Dia 30

Desayuno 7:30 carne a la mexicana y te
Intermedio 11:00 2 gelatina

Comida: 2:30 pastel de carne con ensalada y fresas con crema agua de piña
Intermedio: 5:30 2 gelatinas Dany
Cena: 9:00 fresas con crema

miércoles, 29 de abril de 2009

Dia 29

Desayuno 7:30 albóndigas con pan integral y jugo de piña
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 pechuga de pollo ensalada de chayote y agua de piña
Cena: 9:00 yogurt con queso


Ahora mi nueva dieta que estoy practicando a partir del Jueves con la doctora Cano

Desayuno 1ra opción

carne guisada con verduras
Café descafeinado o te

Desayuno 2da opción3 rollos de jamón con queso panela y ensalada
Vaso de jugo de toronja o naranja

Comida

Consomé de pollo
Carne guisada al gusto
Ensalada
1 tasa de fresas con crema

Cena 1ra opción
queso fresco cottage o panela

Cena segunda opción
1 tasa de fresas con crema

Intermedios 1 tasa de fresas con crema, yogurt vitalinea o gelatina

martes, 28 de abril de 2009

Dia 28

Desayuno 7:30 jugo de naranja y 3 claras a la mexicana con un pan integral
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 pechuga de pollo ensalada de chayote y agua de piña
Intermedio: 5:30 1 manzanaCena: 9:00 ensalada de atún con lechuga

lunes, 27 de abril de 2009

Dia 27

Que tan costoso resulta estar saludable? Bueno esa es una pregunta que me hago continuamente porque de que se tendrá que invertir recursos pues se tendrá que hacer. Asi que una nueva meta es encontrar la manera de poder encontrar los ingresos para invertir en mi mismo.

Por ejemplo la hidroterapia tiene un costo de 2000 pesos, un gim va desde 600 hasta 1800 pesos mensuales ( sin incluir la mambresia) , salir a caminar requiere de zapatos deportivos adecuados que tienen un costo entre 600 y 1200 pesos, el costo de consulta de la nutrióloga puede ir desde 250 pesos hasta 600 pesos por sesión,


Mis alimentos el día de hoy:

Desayuno 7:30 jugo de naranja y huevos con jamón con un pan integral
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 nopales y salmón con jugo de piña
Intermedio: 5:30 1 manzana
Cena: 9:00 ensalada de atún con lechuga

domingo, 26 de abril de 2009

Dia 26


Peso 99.0 Kg
Talla 38
Cintura 106cm
Cadera 105cm
Pecho116cm
Brazo 33cm
pierna 60cm


El día de hoy es día de fotografía y medidas. Oficialmente soy talla 38 y mi cintura no alcanza a mi cadera que es la que esta perdiendo mas grasa.

Esta nueva semana lograre mis propósitos con el ejercicio. Solo queda una semana con la doctora Cano y espero poder comenzar con la doctora Patricia.

Mis alimentos hoy

Desayuno: 3 claras de huevo con espinacas jugo de piña y pan integral
Intermedio: Jicama con limón
Comida: pollo rostizado ½ pechuga con ensalada de verduras y agua de horchata
Intermedio 1 manzana
Cena: yogurt y queso fresco

sábado, 25 de abril de 2009

De hábitos y otros menesteres: Dia 25


Dicen que en realidad no puedes “borrar” un mal hábito si no sustituirlo por otro, somos como discos donde solo se puede regrabar sobre lo antes grabado, pero esto requiere de tiempo paciencia, osadía, voluntad perseverancia y conciencia.

Charles A. Hall dijo: "Sembramos pensamientos y cosechamos acciones; sembramos acciones y cosechamos hábitos; sembramos hábitos y cosechamos carácter; sembramos carácter y cosechamos nuestro destino"

Los hábitos son todo aquello que hacemos de manera automática y sin pensar, son todas las cosas que no requieren de nuestra atención para ser llevadas a cabo y están dominadas por nuestro subconsciente.

William James, reconocido psicólogo del comportamiento, afirmó que la manera de crear un hábito nuevo (o sustituir un mal hábito) es dedicar al nuevo comportamiento 15 minutos diarios durante al menos 21 días. Este es el tiempo que necesita nuestro cuerpo y nuestras neuronas para convertir esta acción en un hábito. Una vez pasado este tiempo, nos costaría más trabajo romper con esta rutina que continuarla.

Sin embargo una amiga mía. (Guillermina Alvarado) me dijo alguna vez que no es posible trabajar en muchos hábitos distintos a la vez según su experiencia. Y es verdad. lo mejor son los pasos de bebe o sea 1 o 2 hábitos nuevos cada ciclo. Porque el insertar un nuevo habito requiere de energía porque existirá resistencia de parte de nosotros y del medio ambiente. En palabras de Cuauhtli Arau diré que el autómata propio y el de los demás se resistirán al cambio.

aquí mi lista de hábitos para llevar acabo y mejorar mi salud

A.- en cuanto al proceso de alimentacion
A.1 Ingestión:
· Comer 5 veces por dia
· Equilibrar concientemente proteínas, carbohidratos y grasas
· Comer solo alimentos de la mejor calidad que pueda
· Tomar 2 lts de agua al dia

A.2 Digestión
· No dormir inmediatamente después de cenar
· Darme 15 minutos de reposo después de las comidas
· Comer despacio y respirando
· Masticar los alimentos hasta desmenuzarlos
· Tomar agua 10-20 minutos antes de cada alimento
· Comer a la misma hora de ser posible
· Beber te caliente durante las comidas

A.3 Eliminación
· Practicar nauli http://www.youtube.com/watch?v=jp4qq7tg1aU
· Ir al baño usando un banquillo de 20 cms
· Practicar hidroterapia
· Tomar agua tibia 160ml x 4 en ayunas

B.-en cuanto al ejercicio físico,
B.1 ejercicio aeróbico (cardiovascular y aceleración de metabolismo) primera fase
· Caminata diaria de 30 minutos
· Dejar el carro mas lejos de las entradas
· Hacer un regreso
· Caminatas después de comer
· Aprender de entrenamiento para carrera
· Salir de paseo a practicar hiking
· Natación básica 3 veces por semana

B.2 Ejercicios de elasticidad y calentamiento
· Gimnasia Psicofísica al despertar
· Posturas de yoga de primer nivel
· Calentamiento antes de caminar
· Estiramientos después de caminar

B.3 Ejercicios Isotónicos e isométricos
· Entrenamiento con pesas (gim) 2da fase

C.- Otros hábitos para la mente y el espíritu

C.1 hábitos del carácter
· Levantarse a las 5 AM
· Bañarse con agua fría
· Practicar Zeisa

C.2 Hábitos de la mente
· Mantener una actitud positiva
· Leer 20 min. diarios
· Mantener las casa y oficina en orden
. hcer afirmaciones positivas

C.3 Hábitos del espíritu
· Meditar en la mañana y en la noche
· Practicar ejercicios de equilibrio espiritual
· Orar


Mis alimentos el dia de hoy

Desayuno: albóndigas y jugo de naranja y pan integral
Intermedio 1 manzana
Comida: pechuga de pollo asada con ensalada de lechuga agua de piña
Intermedio 1 manzana
Cena: atún con ensalada de lechuga, arugula y catsup con agua mineral

dia 24

Cada día es un día de descubrimientos cuando uno esta atento, Un amigo y vecino me envío un video interesante acerca de la limpieza del colon, investigue un poco mas sobre lo que ya había escuchado en el video y no es para nada una mala idea. Y a la brevedad la pondré en práctica para mejorar el proceso que estoy siguiendo. Investigando supe acerca de varias técnicas entre ellas la hidroterapia y la oxigenoterapia.. la segunda solo esta en chile desarrollada por un chileno pero como no esta accesible para mi decidí por la hidroterapia.




A continuación una entrevista extraída de Internet y una liga referente a la hidroterapia

No se trata de técnica nueva, pues hace miles de años se sabe que el adecuado funcionamiento intestinal se reflejará en el buen estado de la salud en general. Esa es la función de la hidroterapia de colon, mediante la cual se eliminan residuos digestivos que, por increíble que parezca, son causantes de daños de consideración.
Pulmones, hígado, piel y riñones, junto con el colon, desempeñan importantísimas funciones de purificación de nuestro organismo, ya que son responsables de la eliminación de elementos tóxicos en sangre, sistema linfático e intestinos. Particularmente, estos últimos son parte del proceso digestivo de alimentos, el cual desde la ingesta hasta la defecación suele tener una duración entre 12 y 24 horas, tiempo suficiente para la acumulación de toxinas en el colon, que de no desecharse serán causa de problemas orgánicos de los que haremos mención más adelante.
Trataremos de explicarlo con mayor detalle: el intestino grueso es un tubo que mide entre 1 y 1.5 metros de longitud, y tiene 50 a 100 milímetros de diámetro; su función principal consiste en absorber los líquidos del contenido intestinal y empujar los residuos para ser desalojados.

En este orden se ubican las partes que lo constituyen: ciego (cámara en forma de bolsa que recibe lo que el intestino delgado le hace llegar), colon (que sube por el lado derecho del cuerpo, cruza el abdomen y se dirige hacia abajo por el lado izquierdo) y recto (tubo corto que baja desde el final del colon hasta el ano).
El funcionamiento del colon se basa en movimientos (ondas) que le dan la característica firmeza, al tiempo que sirven de impulso para promover la salida de la materia de desecho. Si este órgano ve alterado su funcionamiento normal, los restos tóxicos que por él se transportan se van absorbiendo a través de las paredes intestinales hacia el torrente sanguíneo y de allí se van depositando en los tejidos, donde inician la destrucción celular.
Cuando así sucede el problema se denomina disbiosis y consecuencia de ello son cansancio, depresión, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad, y no son raras afecciones en piel y articulaciones, migraña, alergias y afecciones en riñones, hígado, pulmones y los órganos reproductores, entre otros. Es así que podemos mencionar como factores causantes a:
Carnes, grasas y azúcares refinados.
Tabaco y alcohol.
Estrés y emociones fuertes alteran a la flora bacteriana habitual del tracto digestivo mediante la modificación de las secreciones naturales.
Estreñimiento, pues modifica el nivel de acidez (pH) del colon y permiten la acumulación de endotoxinas que dañan considerablemente a las estructuras del órgano.
Mala masticación de los alimentos antes de deglutirlos.
Alteraciones digestivas constantes.
Deficiente higiene en la preparación de alimentos.
Los antibióticos, corticoides y anticonceptivos alteran el equilibrio de la flora intestinal, al igual que los laxantes.
“90% de las enfermedades se originan en el colon, ya que la acumulación de toxinas propicia la contaminación de la sangre y por esta vía la intoxicación de los demás órganos”, advierte la Dra. Bella Hamui de Sutton, nutrióloga y terapeuta naturista reconocida internacionalmente.
: “el ser humano debe evacuar tantas veces como comidas haga durante el día (por lo menos tres veces), pero hay personas que deponen una vez cada tres días pensando que es lo correcto, cuando en realidad su salud está en riesgo por tantos años de seguir este hábito. La masa fecal que no se deshecha se adhiere a las paredes del colon y se va endureciendo hasta formar pequeñas bolsitas (divertículos) que pueden requerir cirugía para retirarlos. Es por ello que debe evitarse el estreñimiento y mantener el colon saludable mediante hidroterapia”.
El tratamiento consiste en colocar, en forma suave y pausada, una cánula vía rectal que se dirija al colon, a través de la cual se hará llegar agua purificada y templada a fin de que se despegue la masa fecal impactada en las paredes interiores de esta fracción del intestino grueso. El proceso lo lleva a cabo un especialista, quien administrará entre 30 y 40 litros de agua a una presión que desprenda la materia adherida y que no cause molestias al paciente.
Es importante mencionar que una vez que el agua realiza el recorrido por el colon buscará salir y lo hará por una parte de la cánula distinta a la que permite su ingreso, de manera que no harán contacto y no habrá contaminación en ningún momento. La sesión es completamente indolora e inodora, tiene una duración de 45 a 60 minutos, y al término de la misma la cánula utilizada es desechada y el equipo se desinfecta totalmente para ser utilizando con absoluta confianza en otro paciente. La Dra. Hamui de Sutton, especialista en Medicina Ayurveda (de práctica común en la India) aclara que previo al tratamiento se pide al paciente consuma productos naturales (clorofila, sábila y fibra) para facilitar la labor en la sesión de hidroterapia, y al finalizar la misma se implanta (igualmente por vía rectal y oralmente) lactobacilos, los cuales renovarán la flora bacteriana del colon libre de impurezas. Asimismo, aclara que se sugiere al paciente realizar una serie de tres sesiones, en el mismo número de días, hasta lograr una limpieza completa, y después repetirla por lo menos cada tres meses.
“Los resultados son inmediatos —añade—, pues el paciente manifiesta desinflamación considerable, e incluso pérdida de peso; conocemos casos de enfermos reumáticos que mejoran su condición al salir de la primera sesión, así como pacientes que durante años han sufrido migraña que se olvidan del problema siguiendo este tratamiento; por supuesto que pedimos que para mejores resultados se modifiquen los hábitos alimenticios que por años se han seguido, a fin de que los problemas no se repitan”.
Bella Hamui que el colon intoxicado se inflama y oprime a los órganos adyacentes causando mayores problemas de salud, por ejemplo, afectará el óptimo funcionamiento de próstata en el hombre y los ovarios en mujeres, al grado que puede alterar ciclo menstrual y dificultar un embarazo. El hígado (que realiza más de 400 funciones en el organismo) también puede verse comprimido y alterar su desempeño.
Por otra parte, la nutrióloga y naturista refiere que el cuerpo humano está diseñado para defecar en cuclillas (sentado, con los glúteos al aire y oprimiendo los muslos contra el pecho), pero la posición se modificó al inventar el inodoro, así, hoy, el colon encuentra más dificultad para la labor de desalojo de la materia fecal, hecho que también permitirá la acumulación de ésta en el interior del órgano. “Recomendamos a quienes se someten a hidroterapia, así como a los que aún no lo hacen, el uso de un banquito de aproximadamente 25 centímetros de altura en el que puedan apoyar los pies al momento de defecar para hacerlo en forma más sencilla”.













Ahora mi nueva dieta que estoy practicando desde el pasado Miércoles con la doctora Cano

Desayuno 1ra opción
1-2 huevos con jamón de pavo o salchicha de pavo o jitomate
1 vaso de jugo de naranja
1 rebanada de pan integral o 1 tortilla

Desayuno 2da opción
Guisado de carne ( albóndigas)
Jugo de piña o toronja
Pan integral o tortilla de maíz

Comida 1ra opción
Caldo desgrasado de pollo Res o pescado con verduras
Jugo de toronja naranja o piña

Comida 2da opción
Carne asada de pollo res o pescado con verduras
Jugo de toronja naranja o piña

Cena primera opción
Ensalada de atún en agua
O ensalada de jamón con verduras

Cena segunda opción
Yogurt vitalinea y queso fresco

Intermedios 1 manzana pepino o jicama



Mis alimentos:

Desayuno: albóndigas y jugo de piña
Intermedio 1 manzana
Comida pollo asado con ensalada de lechuga y jugo de naranja
Intermedio 1 manzana
Cena: atún con ensalada de lechuga

jueves, 23 de abril de 2009

Anotaciones de una metamorfosis DIA 23

Todos los cambios que se hacen en la vida cuando son permanentes tienen un origen en el alma y la psique, en el interior de nosotros mismos. uno se trasforma de adentro hacia fuera y no al revés, todos los cambios que logramos hacer en el exterior sin haber hecho cambios internos antes, son en realidad quimeras que se esfumaran tal como llegaron.

Por eso es que es tan difícil adelgazar y permanecer delgado, pues casi siempre los esfuerzos humanos están dirigidos a cambiar el efecto en vez de alterar la causa y atacamos las ramas y no las raíces intentando erradicar un baobab funesto del jardín de nuestra vida.

Este reto que me he impuesto es complejo debido a que involucra muchas partes de mi ser, no es simplemente hacer una dieta y ya. Es decir me afecta en distintos niveles de mi vida de alguna manera, el físico es el obvio pero esta involucrado en esferas más sutiles como la esfera emocional, la mental y la espiritual.

Durante este mes he aprendido que nada cambia en realidad si la intención de cambio no esta relacionada con un propósito, el propósito es lo que nos da la energía y los medios para cambiar, es lo que hace que el universo se confabule para poder entrar en metamorfosis… cuantas veces he visto personas que se embarcan en una “dieta” bajan de peso y después de un tiempo regresan a como se encontraban antes. Pero esto no es porque no funciones las dietas y los ejercicios.

Alguna ves han visto a una oruga transformarse en mariposa y que después la mariposa se transforme otra vez en oruga?. Las personas que bajan de peso y luego lo ganan otra vez es porque fueron “monas vestidas de seda”. Porque no hicieron los cambios necesarios para trasformarse desde adentro es porque no tuvieron propósito. Y todo aquello que se hace sin propósito esta destinado al fracaso.

Las metas no son propósitos son objetivos, el propósito es la razón de ser, de existir. Y las metas pueden estar o no relacionadas a un propósito. Por lo que fijarse una meta no necesariamente indica la existencia del propósito. Y como antes dije: "sin propósito todo es una ilusión". Sin embargo el propósito no se busca, solo se devela a si mismo en un momento determinado. Y cuando este se devela ya no hay dudas ni temores ni recriminación y se presenta como algo que simplemente es, Como la salida del sol como la marea como el cambio de estación.

Alguna vez un amigo mío me dijo: “ tu acostumbras abandonar tus proyectos”. Hoy se porque… ¡por falta de propósito!. Y me pregunto, podré cambiarme a mi mismo? Podré perseverar, podré tener la sabiduría, la constancia y la habilidad necesaria? Bueno no me creé a mi mismo por lo que si voy a cambiar será con la ayuda de quien me creo. Y la fuente de sabiduría, constancia y habilidad no fluyen de mi si no de la misma fuente de la creación .lo que si puedo hacer es pedir y ponerme en movimiento y tengo fe de que en algún momento se develara ese propósito. Aun que en este caso tengo la sensación de que atravieso este páramo para mostrarle el camino a otros.

en una película escuche… “Crees que un hombre puede cambiar su destino? - ¿Creo que uno sólo hace lo que puede, hasta que su destino se le revela... yo lo cambiaria por … hasta que su propósito se devela. Pero la manera de pedir ayuda no es solamente orando es en realidad generando la energía através de la acción.

Antes que nada esta el propósito pero si no lo conocemos entonces pedimos que se nos devele através de la acción. pues un viaje de 1000 leguas comienza siempre con el primer paso.

miércoles, 22 de abril de 2009

Dia 22

Bueno el dia de hoy fue diferente recibí correo de amigos mios cuestionándome si la dieta que estaba llevando era equilibrada ( la verdad lo dudo) pero como ya comente anteriormente solo estoy utilizando a esta “doctora” mientras bajaba 10 kg y de ahí en adelante no pretendo bajar mas de 2 kg por mes y con la dieta de la zona.

Mañana ingreso mi nueva dieta pero el día de hoy fue:

Bueno el dia de hoy fue diferente recibí correo de amigos mios cuestionándome si la dieta que estaba llevando era equilibrada ( la verdad lo dudo) pero como ya comente anteriormente solo estoy utilizando a esta “doctora” mientras bajaba 10 kg y de ahí en adelante no pretendo bajar mas de 2 kg por mes y con la dieta de la zona.

Mañana ingreso mi nueva dieta pero el día de hoy fue:

Desayuno: 8:30 am 2 huevos con jamos y pan integral con jugo de naranja

Intermedio: 12:00 una manzana

Comida: 2:30 pechuga de pollo con chayotes y agua de piña

Intermedio: 6:00 una manzana

Cena: 9:00 ensalada de atún

martes, 21 de abril de 2009

Dia 21

Una vez un amigo me dijo algo que me dolió profundamente. Me comento que era una persona que siempre abandonaba. Bueno cualquier tonto se defendería diciendo que todo el mundo abandona los proyectos que comienza. Pero yo no soy cualquier tonto. Yo soy un tonto con creatividad y por eso en vez de defenderme me pregunto que es lo que me hace abandonar.

Y las razones son múltiples. Parafraseando a Cuauhtli Arau diría que la razón principal es que todo proyecto representa una modificación a nuestra conducta y a nuestro autómata no le gusta cambiar porque requiere de mucha energía y enfrentarse a situaciones nuevas desconocidas y posiblemente peligrosas.

Bueno he llegado a la conclusión de que la única manera de tener éxito en algo es estar siempre a punto de abandonar pero no hacerlo. Como antes había dicho hay días buenos, malos y feos. Y hoy es un día mas bien parecido Michael Jackson, completamente contrahecho, estoy harto de la dieta medio muerto de hambre, inflamado con dolor de cabeza y muy bajo de energía. Lo bueno es que mañana me toca cita con la doctora y ahora si le voy a ahechar el choro porque estoy confiando en su experiencia. De verdad no tengo ni suficientes energías para ir a caminar

Mis alimentos:
Desayuno: 7:30 am 1 jugo de naranja
Intermedio: 12:30 pm 1 manzana
Comida: 3:00 pm sándwich de aguacate con panela, , gelatina dani de uva
Cena: 8:30 3 rebanadas de jamón con chayotes
Hábitos: 160 mlts x 4 de agua en ayunas, meditación

lunes, 20 de abril de 2009

Dia 20

Hoy no hay muchos comentarios excepto que tengo mucho trabajo pero aun así cumplí con todo lo que me propuse hoy si camine si hice ejercicios psicofísicos en la mañana si comí conciente de lo que hacia, si medite y si hice completa mi dieta.

Como decía al final solo es una cuestión de elección.

Mis alimentos:
Desayuno: 7:30 am 1 tasa de papaya
Intermedio: 12:30 pm 1 manzana
Comida: 3:00 pm sopa de lentejas, sándwich de aguacate con panela, agua de jamaica, gelatina dani de fresa
Intermedio: 7: 00 pm 1 tasa de melón chino
Cena: 3 rebanadas de jamón con chayotes
Hábitos: 160 mlts x 4 de agua en ayunas, meditacion, sentado japones, 2 litros de agua en el dia, masticar con conciencia.
Ejercicio: 45 minutos de caminata en el cerro, ejercicios psicofísicos por la mañana