sábado, 13 de junio de 2009
Dia 73 Cambios
Estimados lectores antes que nada una disculpa por no haber agregado ninguna entrada hasta el día de hoy … motivos hay muchos pero todos serán pretextos pues lo que se desea hacer se hace y punto.
Agraciadamente llevo un record de mis dietas y fotografías de semana con semana, cada día intentare agregar la entrada del día y una entrada anterior. Hasta ponerme al corriente
Regresando al tema que nos atañe el día de hoy …
En nuestra vida hay cambios constantemente, cambios que nosotros deseamos y nos esforzamos por llevarlos acabo y cambios que ocurren en nuestra vida sin que podamos hacer nada al respecto pues no dependen de nosotros pero si nos afectan.
Casi siempre los cambios que no esperamos y nos afectan son eventos que tomamos como desafortunados pero el tiempo me ha enseñado que son precisamente estos cambios lo que provocan una sacudida en nuestra vida y con la actitud correcta nos llevan a un mejor lugar…
Hay una frase que dice que la vida es una lima… depende de lo que estés hecho te pule o te desgasta. Yo diría que depende de el estado mental en el que te encuentres será la forma en que la vida te afectara.
La verdad es que no tenemos ningún control sobre los eventos que nos ocurren, solo tenemos control sobre la reacción que tenemos frente a esos eventos y esa es toda la diferencia entre aquel que ve en un evento una desventura y aquel que ve una oportunidad.
No se trata de ser optimista apriori, uno de esos seres que es ridículamente optimista y cree que todo se solucionara por arte de magia. Se trata de ser crítico y productivo aprender de los errores cometidos y darle cara a la tormenta. Es seguro que con la actitud adecuada un objetivo claro, suficiente autoestima, mucha fe ( que alguna vez escribí acerca de que es exactamente la fe) y trabajo diario, se alcanzara el éxito que tanto perseguimos
Ya sea tener mejor salud, bajar de peso, conseguir un empleo desarrollar un negocio o alcanzar la iluminación.
Esta vida es una escuela de servicio. Lo que me deja tranquilo es que yo quiero aprender.
Agraciadamente llevo un record de mis dietas y fotografías de semana con semana, cada día intentare agregar la entrada del día y una entrada anterior. Hasta ponerme al corriente
Regresando al tema que nos atañe el día de hoy …
En nuestra vida hay cambios constantemente, cambios que nosotros deseamos y nos esforzamos por llevarlos acabo y cambios que ocurren en nuestra vida sin que podamos hacer nada al respecto pues no dependen de nosotros pero si nos afectan.
Casi siempre los cambios que no esperamos y nos afectan son eventos que tomamos como desafortunados pero el tiempo me ha enseñado que son precisamente estos cambios lo que provocan una sacudida en nuestra vida y con la actitud correcta nos llevan a un mejor lugar…
Hay una frase que dice que la vida es una lima… depende de lo que estés hecho te pule o te desgasta. Yo diría que depende de el estado mental en el que te encuentres será la forma en que la vida te afectara.
La verdad es que no tenemos ningún control sobre los eventos que nos ocurren, solo tenemos control sobre la reacción que tenemos frente a esos eventos y esa es toda la diferencia entre aquel que ve en un evento una desventura y aquel que ve una oportunidad.
No se trata de ser optimista apriori, uno de esos seres que es ridículamente optimista y cree que todo se solucionara por arte de magia. Se trata de ser crítico y productivo aprender de los errores cometidos y darle cara a la tormenta. Es seguro que con la actitud adecuada un objetivo claro, suficiente autoestima, mucha fe ( que alguna vez escribí acerca de que es exactamente la fe) y trabajo diario, se alcanzara el éxito que tanto perseguimos
Ya sea tener mejor salud, bajar de peso, conseguir un empleo desarrollar un negocio o alcanzar la iluminación.
Esta vida es una escuela de servicio. Lo que me deja tranquilo es que yo quiero aprender.
domingo, 24 de mayo de 2009
sábado, 23 de mayo de 2009
Dia 53
De ladrones de sueños
Siempre que comenzamos un proyecto existen expectativas ante lo que lograremos con el tiempo, y ante todo una gran ilusión referente a como nos sentiremos cuando alcancemos nuestras metas. Mas tener ilusiones siempre es doloroso porque es común que las abandonemos por alguna razón o que cuando finalmente las alcancemos no sea como lo imaginamos.
Es doloroso cuando las abandonamos debido a que perdemos la fe en nosotros mismos, y nos volvemos temerosos de comenzar un nuevo emprendimiento pero esto sucede porque no tenemos conocimiento o conciencia sobre los ladrones de sueños que nos encontraremos en el camino y por tanto no nos armamos para enfrentarlos.
Es por eso que enlisto a los ladrones de sueños más comunes y recurrentes en mi vida.
Ladrón numero uno.- El Cuestionador
Has escuchado alguna vez esa vocecita que te dice.. y como para que estas haciendo esto? Apoco crees que ahora si vas a perseverar?… si siempre desistes. Si los que nacen cochinos mueren marranos no?.
A este ladrón le llamo el cuestionador. Siempre listo para señalar tus errores, siempre listo para robar tus sueños con procesos mentales más o menos lógicos. Que finalmente son una trampa de tu subconsciente que esta reacia al cambio. Pues el cambio requiere de esfuerzo y energía. De romper paradigmas y creencias establecidas.
Como enfrentarlo: solo existe una manera… con acción, no vale la pena discutir con el siempre tendrá un argumento que agregar, siempre tendrá una historia de tu pasado en la que fallaste, siempre te preguntara cual es la diferencia ahora. Arrastrándote hacia el derrotismo y finalmente a que desistas de tu sueño
Cuando escuches su voz en tu cabeza lo mejor que puedes hacer es acallarla con movimiento ponte a hacer algo en relación a tu meta, déjalo hablando solo y muévete en dirección a tu meta. Poco a poco esa voz se ira haciendo mas débil. Pero jamás la dejaras de escuchar.
Ladrón numero dos.- El negativo.
Este esta presente en tu vida casi de manera permanente cuando estas en automático y su función es evitar todo aquello que sea diferente a lo que estas acostumbrado. Es el que dice no puedo, no tengo, no soy.
Es el que dice no me gusta el brócoli, es el que dice no puedo perder la grasa de la cintura por mas que intente, es el que dice no me gusta hacer ejercicio, es el que dice no tengo tiempo, no tengo dinero no tengo el valor o la perseverancia o la paciencia o la fe o la habilidad.
Es ese que te roba los sueños antes incluso de comenzar el camino para alcanzarlos.
Como Enfrentarlo: se conciente de su presencia y llévale la contraria.
Cuando el diga no. Tu dices si. Cuando el diga no me gusta, tu te preguntas como hacer para que te guste. Cuando el diga no tengo, tu dices como lo consigo. Cuando el diga no tengo fe, tu te llenas de esperanza.
Los metafísicos dicen que la energía sigue siempre al pensamiento y por eso hay muchos autores que hablan de las afirmaciones como si fueran pases mágicos que hacen que logres tus objetivos. De ahí la ley de atracción y libros como las leyes del pensamiento cósmico.
Pues digas lo que digas tienes razón. Si crees que no puedes pues tienes razón y si crees que si puedes pues también tienes razón. Lo importante es que cuando abras la boca afirmes siempre lo que quieres y no permitas que el negativo hable o actúe por ti.
Ladrón numero 3.- El temeroso
Este tenía originalmente el propósito de asegurar tu integridad pero llega al punto de arrancarte tus sueños através del temor. Y muchas veces son temores totalmente infundados que tienen la apariencia de ser reales. Pues los utiliza tu subconsciente para evitar el cambio.
Así te empiezas a preguntar: y si me descompenso y me muero por hacer una dieta? Y si me lastimo las rodillas caminando? y si quedo tod@ aguad@? Y si tengo problemas con mi pareja por ponerme muy buen@? Y si de nada sirve lo que estoy haciendo porque en el 2012 se acaba la humanidad?
Se que todas estas preguntas suenan irrisorias pero solo escúchate a ti mismo poniendo pretextos para no hacer algo. Y te darás cuenta que es simplemente el Temeroso robándote tus sueños.
Ahora te tengo una noticia buena y una mala.
La mala primero…
no solo tendrás que lidiar con tus ladrones si no con los ladrones de los demás. Porque al avanzar tu, de manera casi automática serás cuestionad@ por los demás (en primera fila estarán amigos y familiares) ya que les has hecho obvio que si tu puedes cambiar ellos también pueden y has alertado a sus propios ladrones de que existe una posibilidad de que a su hospedador se le ocurra también cambiar, poniendo en operación a sus propios custionadores negativos y temerosos creando una tesis completa de porque ellos no pueden cambiar y tu tampoco deberías de hacerlo.
La buena noticia… Oooops no hay buena noticia. JAJAJAJAJA
Siempre que comenzamos un proyecto existen expectativas ante lo que lograremos con el tiempo, y ante todo una gran ilusión referente a como nos sentiremos cuando alcancemos nuestras metas. Mas tener ilusiones siempre es doloroso porque es común que las abandonemos por alguna razón o que cuando finalmente las alcancemos no sea como lo imaginamos.
Es doloroso cuando las abandonamos debido a que perdemos la fe en nosotros mismos, y nos volvemos temerosos de comenzar un nuevo emprendimiento pero esto sucede porque no tenemos conocimiento o conciencia sobre los ladrones de sueños que nos encontraremos en el camino y por tanto no nos armamos para enfrentarlos.
Es por eso que enlisto a los ladrones de sueños más comunes y recurrentes en mi vida.
Ladrón numero uno.- El Cuestionador
Has escuchado alguna vez esa vocecita que te dice.. y como para que estas haciendo esto? Apoco crees que ahora si vas a perseverar?… si siempre desistes. Si los que nacen cochinos mueren marranos no?.
A este ladrón le llamo el cuestionador. Siempre listo para señalar tus errores, siempre listo para robar tus sueños con procesos mentales más o menos lógicos. Que finalmente son una trampa de tu subconsciente que esta reacia al cambio. Pues el cambio requiere de esfuerzo y energía. De romper paradigmas y creencias establecidas.
Como enfrentarlo: solo existe una manera… con acción, no vale la pena discutir con el siempre tendrá un argumento que agregar, siempre tendrá una historia de tu pasado en la que fallaste, siempre te preguntara cual es la diferencia ahora. Arrastrándote hacia el derrotismo y finalmente a que desistas de tu sueño
Cuando escuches su voz en tu cabeza lo mejor que puedes hacer es acallarla con movimiento ponte a hacer algo en relación a tu meta, déjalo hablando solo y muévete en dirección a tu meta. Poco a poco esa voz se ira haciendo mas débil. Pero jamás la dejaras de escuchar.
Ladrón numero dos.- El negativo.
Este esta presente en tu vida casi de manera permanente cuando estas en automático y su función es evitar todo aquello que sea diferente a lo que estas acostumbrado. Es el que dice no puedo, no tengo, no soy.
Es el que dice no me gusta el brócoli, es el que dice no puedo perder la grasa de la cintura por mas que intente, es el que dice no me gusta hacer ejercicio, es el que dice no tengo tiempo, no tengo dinero no tengo el valor o la perseverancia o la paciencia o la fe o la habilidad.
Es ese que te roba los sueños antes incluso de comenzar el camino para alcanzarlos.
Como Enfrentarlo: se conciente de su presencia y llévale la contraria.
Cuando el diga no. Tu dices si. Cuando el diga no me gusta, tu te preguntas como hacer para que te guste. Cuando el diga no tengo, tu dices como lo consigo. Cuando el diga no tengo fe, tu te llenas de esperanza.
Los metafísicos dicen que la energía sigue siempre al pensamiento y por eso hay muchos autores que hablan de las afirmaciones como si fueran pases mágicos que hacen que logres tus objetivos. De ahí la ley de atracción y libros como las leyes del pensamiento cósmico.
Pues digas lo que digas tienes razón. Si crees que no puedes pues tienes razón y si crees que si puedes pues también tienes razón. Lo importante es que cuando abras la boca afirmes siempre lo que quieres y no permitas que el negativo hable o actúe por ti.
Ladrón numero 3.- El temeroso
Este tenía originalmente el propósito de asegurar tu integridad pero llega al punto de arrancarte tus sueños através del temor. Y muchas veces son temores totalmente infundados que tienen la apariencia de ser reales. Pues los utiliza tu subconsciente para evitar el cambio.
Así te empiezas a preguntar: y si me descompenso y me muero por hacer una dieta? Y si me lastimo las rodillas caminando? y si quedo tod@ aguad@? Y si tengo problemas con mi pareja por ponerme muy buen@? Y si de nada sirve lo que estoy haciendo porque en el 2012 se acaba la humanidad?
Se que todas estas preguntas suenan irrisorias pero solo escúchate a ti mismo poniendo pretextos para no hacer algo. Y te darás cuenta que es simplemente el Temeroso robándote tus sueños.
Ahora te tengo una noticia buena y una mala.
La mala primero…
no solo tendrás que lidiar con tus ladrones si no con los ladrones de los demás. Porque al avanzar tu, de manera casi automática serás cuestionad@ por los demás (en primera fila estarán amigos y familiares) ya que les has hecho obvio que si tu puedes cambiar ellos también pueden y has alertado a sus propios ladrones de que existe una posibilidad de que a su hospedador se le ocurra también cambiar, poniendo en operación a sus propios custionadores negativos y temerosos creando una tesis completa de porque ellos no pueden cambiar y tu tampoco deberías de hacerlo.
La buena noticia… Oooops no hay buena noticia. JAJAJAJAJA
martes, 19 de mayo de 2009
Dia 49
Dietas y frustraciones
Usualmente cuando a alguien se le ocurre hacer una dieta pretende que esta sea perfecta. Comer los alimentos, las cantidades y a las horas que el medico o el nutriologo indican para tener el mejor y mas sorprendente resultado posible.
Con esta forma perfeccionista de pensar hay dos problemas para quien intenta perder algunos kilos de grasa.
1.- No se puede siempre hacer la dieta exactamente como te dice el nutriologo
2.- Te creas fácilmente falsas expectativas de cuanto bajaras de peso.
Las dos son trampas mortales porque eventualmente te pondrán fuera de combate y lo se porque me ha ocurrido antes.
La mecánica del pensamiento ( al menos la mia) dice : “Si hago esta dieta exactamente como debe de ser y uso toda mi fuerza de voluntad lograre bajar tantos mas cuantos kilogramos en un periodo x de tiempo” pero si no haces la dieta perfectamente o no bajaste lo que habías calculado abandonas la dieta porque consideras que no tiene caso continuarla.
El resultado es que uno se mantiene tenso y preocupado con cada comida, dejas de disfrutarla para comenzar a sufrirla y una de dos… llega el momento en que te gana la tentación y tiras todo por la borda o te vuelves tan temeroso que te vuelves incluso algo sádico contigo mismo disminuyendo las cantidades que debes de comer por el miedo a no bajar lo suficiente. Lo que provoca caídas en el nivel de insulina que luego te provocan un hambre atroz.
Como resolví este problema…
Siendo analítico como lo soy me di cuenta de que el error esta en el fondo y no en la forma.
Primer error:
Voy a hacer dieta …
Todos sabemos que las dietas solo sirven para ponerte de mal humor y bajar tu autoestima cuando las rompes. La solución es básicamente saber abordar lo que deseas hacer…así que la pregunta es porque quieres hacer dieta?
Para bajar de peso… y porque quieres bajar de peso?
Para ser atractivo… y porque quieres ser atractivo?
Para tener novia… y para que quieres tener novia?
Para tener sexo… y para que quieres tener sexo?
Para sentir placer.
Aaaah entonces lo que quieres es sentir placer o no estar solo o estar mas saludable pero no es hacer dieta lo cual muy por el contrario produce stress, preocupación y dolor
Para muchos de nosotros la comida es una fuente inmediata de placer (seguida inexorablemente de una sensación de culpabilidad lo que nos lleva a sentirnos deprimidos por lo que necesitamos comer para tener la sensación de placer para salir de la depresión que nos lleva a sentirnos culpables etc) y al no poder conseguir de manera rápida ese nuevo placer imaginario de ser altamente ensabanables, fácilmente regresamos a nuestra antigua fuente de placer… el Sr refrigerador. Por lo que dejamos la horrorosa y maléfica dieta metida en el cajón de los trapos de la cocina y nos proponemos a participar en una orgia gastronómica, dicho de otra manera nos damos un atracón épico para compensar las privaciones de placer ya sean de una semana, un mes o medio año , pues finalmente nuestro deseo real es sentir placer.
La solución… no hagas dieta
Ya anteriormente explique claramente la semántica de la palabra dieta, sin embargo debido que la parecer el subconsciente colectivo registra a dieta como un régimen para bajar de peso, recomiendo no usar la palabra que tantos escalofríos les provoca a la mayoría y que comencemos a utilizar otras alternativas como , cambio de alimentación, nueva alimentación, comida inteligente etc.
Por lo que la solución a este primer problema es:
“no hagas dieta… come inteligentemente”.
En otras palabras se inteligente para alimentarte. Ahí no existe presión ni duda ni enojo ni fuerza de voluntad ni culpabilidad. Por que no se trata de que otro te imponga algo que tu no quieres si no de un deseo que nace de ti. Es simplemente comer lo mejor posible siguiendo una guía que te sugiere un profesional que sabe mas que tu de equilibrio nutricional.
Tu puedes hacer tu propia dieta sin necesidad de un nutriologo (también puedes ser tu propio abogado, tu propio contador y hasta puedes autorecetarte creyéndote tu propio medico con sus consabidas consecuencias) pero la verdad es que no conozco una sola persona que halla creado su propia forma de alimentación, sin tener los estudios necesarios, y que sea realmente saludable… y alguno levantara la mano y dirá “yo si”.. Pero usualmente esas personas igual no logran perder peso y sufren de algún problema de salud y si se hacen un examen sanguíneo saldrán con deficiencias y hasta anemia si efectivamente lograron bajar.
En resumen ve con un profesional que te explique las reglas del juego y luego siguelas dentro de lo posible para obtener eventualmente el resultado que deseas sin provocarte problemas o estresarte. He ahí la importancia de encontrar un buen nutriologo (así como es importante encontrar un buen contador un buen dentista o un buen plomero que te faciliten la existencia).
Segundo error:
Voy a hacer dieta y la voy a hacer perfecta
Los gorditos casi siempre polarizamos todo buscando que las cosas sean perfectas en un eterno “o todo o nada”. Somos nuestros peores jueces y perores enemigos cuando estamos solos y nos castigamos latigueándonos con flautas de pollo cuando no llevamos bien la “dieta” o nos insultamos cuando nos vemos en el espejo.
En nuestra mente tenemos la idea de que si comemos 1 tortilla de mas se ha arruinado la dieta por el resto de nuestra existencia. Espulgamos la sopa de verduras cuando tiene papa porque la dieta dice que esta prohibida la papa. Hacemos dramas helénicos cuando no podemos encontrar el kilogramo de kiwis a buen precio porque la dieta de la semana dice que has de comer kiwis y no otra cosa. Farfullamos incontables maldiciones cuando no nos pusieron el medio aguacate de la comida que decía la dieta . y morimos de terror cuando nos informan que la salsa de la carne tenia miel de abeja para quitarle el picor.
Cuando ocurre esto el diablito que tenemos dentro (El automata diria Cuau) nos habla al oído llevándonos de la mano para abandonar por completo la dieta. Pero no se crean esto no es de un momento a otro ( bueno a veces si) el proceso es mas o menos el siguiente…
1.- El individuo tiene un resbalón sin importancia provocado por si mismo o por otro
2.- el individuo tiene sentimiento de culpa y trata de saltarse una comida o reducir la cantidad de la siguiente para equilibrar lo comido anteriormente
3.- el individuo tiene una caída en la producción de insulina y por tanto se dispara su deseo de comer
4.- el individuo no tiene algo adecuado para comer a mano y se atraganta con lo primero que encuentre en el oxxo
5.- el individuo se siente culpable y deprimido por su debilidad y se crea conflictos mentales que hacen que tenga que ayudarse con comida para sentirse anímicamente mejor.
6.- después de la segunda cucharada de lo que este comiendo el individuo decide dejar la dieta y ya no visitar al medico porque la bascula mostrara un incremento en el peso entonces debora todo lo que encuentra en el refrigerador y alacena pues ya no tiene caso regresar a la dieta
Solución … sigue tu alimentación inteligentemente ( se firme pero flexible como el bambú)
Cuando tienes una pauta de alimentación en vez de una dieta es imposible considerar si estas siguiendo tu alimentación perfectamente o no pues es muy subjetivo, contar calorías es estresante y pesar nuetros alimentos es peor , es mejor usar nuestro propio cuerpo como bascula.. asi un puño cerrado es una tasa, la palma de la mano es la medida de ración de proteína a comer y una cucharada es la misma cantidad que la ultima falange de nuestro dedo pulgar.
Si no encontraste kiwis puedes consumir manzanas o duraznos o ciruelas si estas en un restaurante puedes aplicar tus conocimientos de equilibrio entre proteína carbohidratos y grasas en los platos que te ofrecen y si tomas una cucharada de postre… bueno pues cómela y ya la siguiente comida hazla como debe de ser y todo resuelto.
Las comidas en el día son como las materias de la escuela imagina que alguien entrara a la universidad y si no se saca 10 en todas las materias todo el año, prefiere abandonarla y regresar el año que viene a comenzar de 0 .. Ridículo no?
Bueno la alimentación es así también, hay comidas de 10 de 9 de 8 de 7 y de reprobado pero incluso te puedes dar el lujo de reprobar alguno que otro mes en alguna materia y de todos modos graduarte con un buen promedio.
Lo importante es que si comes algo “prohibido” por cualquier motivo, retomes el camino lo mas rápidamente posible sin culpabilidad y sin sentir que comienzas de cero porque usualmente para todos nosotros el momento en que nos llenamos mas de grasa es justo antes de comenzar una “dieta” pues como pensamos que sufriremos porque dejaremos de comer eso que tanto nos gusta … pues nos atiborramos de ese algo
Ese comportamiento si lo analizas es algo estupido pero es muy común. Porque esta basado en la creencia de que jamás comerás de nuevo ese plato favorito,. Nada más equivocado porque en esa base de creencia estarás de regreso a tus antiguos hábitos antes de 3 meses.
Mi creencia particular es que no debiéramos tener preferencia por algún alimento en particular pero para quien no pude dejar el queso el chocolate las papas fritas o alguna otra muletilla emocional bueno pues un buen nutriologo deberia de poder integrarla a la nueva forma de alimentación.
Tercer error:
Voy a hacer Dieta la voy a hacer perfecta y bajare x kilogramos en x tiempo.
Cuantas veces no sufrí una enorme decepción porque después de 1 mes de esfuerzos y penurias ya no bajaba mas allá de 500 gramos o en algunos casos 0 gramos. y entonces le reclamaba al medico en turno su incapacidad para hacerme bajar de peso pues mis esfuerzos y sufrimientos no daban el fruto deseado.
Y es que el problema radica en que queremos los resultados y los queremos ya. Y lo que nos tomo 20 años desarreglar lo queremos arreglar en 2 meses o de manera contraria el medico o nutriologo es un inútil.
Solución: no tomes como referencia tu peso para medir tu adelanto.
Alguna vez un Nutriologo me dijo: hay tres formas de medir a una persona
La mas subjetiva es la bascula.. Pues no te dice realmente si estas mas saludable o no pues mide el peso pero no te dice si es de músculo, grasa, agua o que. Sigue la cinta métrica que aun cuando es mas objetiva tiende a ser inexacta Y la mas objetiva de todas es una bascula de bioimpedancia electromagnetica que es básicamente quien te dice a ciencia cierta que cantidad de grasas tienes en el cuerpo.
Para medir tu adelanto puedes usar la talla de tu ropa, tu estado físico general tu % de grasa corporal pero jamás debes de usar la bascula la cual considero yo es la mayor asesina de intentos de mejorar la salud y el aspecto físico.
Usualmente cuando a alguien se le ocurre hacer una dieta pretende que esta sea perfecta. Comer los alimentos, las cantidades y a las horas que el medico o el nutriologo indican para tener el mejor y mas sorprendente resultado posible.
Con esta forma perfeccionista de pensar hay dos problemas para quien intenta perder algunos kilos de grasa.
1.- No se puede siempre hacer la dieta exactamente como te dice el nutriologo
2.- Te creas fácilmente falsas expectativas de cuanto bajaras de peso.
Las dos son trampas mortales porque eventualmente te pondrán fuera de combate y lo se porque me ha ocurrido antes.
La mecánica del pensamiento ( al menos la mia) dice : “Si hago esta dieta exactamente como debe de ser y uso toda mi fuerza de voluntad lograre bajar tantos mas cuantos kilogramos en un periodo x de tiempo” pero si no haces la dieta perfectamente o no bajaste lo que habías calculado abandonas la dieta porque consideras que no tiene caso continuarla.
El resultado es que uno se mantiene tenso y preocupado con cada comida, dejas de disfrutarla para comenzar a sufrirla y una de dos… llega el momento en que te gana la tentación y tiras todo por la borda o te vuelves tan temeroso que te vuelves incluso algo sádico contigo mismo disminuyendo las cantidades que debes de comer por el miedo a no bajar lo suficiente. Lo que provoca caídas en el nivel de insulina que luego te provocan un hambre atroz.
Como resolví este problema…
Siendo analítico como lo soy me di cuenta de que el error esta en el fondo y no en la forma.
Primer error:
Voy a hacer dieta …
Todos sabemos que las dietas solo sirven para ponerte de mal humor y bajar tu autoestima cuando las rompes. La solución es básicamente saber abordar lo que deseas hacer…así que la pregunta es porque quieres hacer dieta?
Para bajar de peso… y porque quieres bajar de peso?
Para ser atractivo… y porque quieres ser atractivo?
Para tener novia… y para que quieres tener novia?
Para tener sexo… y para que quieres tener sexo?
Para sentir placer.
Aaaah entonces lo que quieres es sentir placer o no estar solo o estar mas saludable pero no es hacer dieta lo cual muy por el contrario produce stress, preocupación y dolor
Para muchos de nosotros la comida es una fuente inmediata de placer (seguida inexorablemente de una sensación de culpabilidad lo que nos lleva a sentirnos deprimidos por lo que necesitamos comer para tener la sensación de placer para salir de la depresión que nos lleva a sentirnos culpables etc) y al no poder conseguir de manera rápida ese nuevo placer imaginario de ser altamente ensabanables, fácilmente regresamos a nuestra antigua fuente de placer… el Sr refrigerador. Por lo que dejamos la horrorosa y maléfica dieta metida en el cajón de los trapos de la cocina y nos proponemos a participar en una orgia gastronómica, dicho de otra manera nos damos un atracón épico para compensar las privaciones de placer ya sean de una semana, un mes o medio año , pues finalmente nuestro deseo real es sentir placer.
La solución… no hagas dieta
Ya anteriormente explique claramente la semántica de la palabra dieta, sin embargo debido que la parecer el subconsciente colectivo registra a dieta como un régimen para bajar de peso, recomiendo no usar la palabra que tantos escalofríos les provoca a la mayoría y que comencemos a utilizar otras alternativas como , cambio de alimentación, nueva alimentación, comida inteligente etc.
Por lo que la solución a este primer problema es:
“no hagas dieta… come inteligentemente”.
En otras palabras se inteligente para alimentarte. Ahí no existe presión ni duda ni enojo ni fuerza de voluntad ni culpabilidad. Por que no se trata de que otro te imponga algo que tu no quieres si no de un deseo que nace de ti. Es simplemente comer lo mejor posible siguiendo una guía que te sugiere un profesional que sabe mas que tu de equilibrio nutricional.
Tu puedes hacer tu propia dieta sin necesidad de un nutriologo (también puedes ser tu propio abogado, tu propio contador y hasta puedes autorecetarte creyéndote tu propio medico con sus consabidas consecuencias) pero la verdad es que no conozco una sola persona que halla creado su propia forma de alimentación, sin tener los estudios necesarios, y que sea realmente saludable… y alguno levantara la mano y dirá “yo si”.. Pero usualmente esas personas igual no logran perder peso y sufren de algún problema de salud y si se hacen un examen sanguíneo saldrán con deficiencias y hasta anemia si efectivamente lograron bajar.
En resumen ve con un profesional que te explique las reglas del juego y luego siguelas dentro de lo posible para obtener eventualmente el resultado que deseas sin provocarte problemas o estresarte. He ahí la importancia de encontrar un buen nutriologo (así como es importante encontrar un buen contador un buen dentista o un buen plomero que te faciliten la existencia).
Segundo error:
Voy a hacer dieta y la voy a hacer perfecta
Los gorditos casi siempre polarizamos todo buscando que las cosas sean perfectas en un eterno “o todo o nada”. Somos nuestros peores jueces y perores enemigos cuando estamos solos y nos castigamos latigueándonos con flautas de pollo cuando no llevamos bien la “dieta” o nos insultamos cuando nos vemos en el espejo.
En nuestra mente tenemos la idea de que si comemos 1 tortilla de mas se ha arruinado la dieta por el resto de nuestra existencia. Espulgamos la sopa de verduras cuando tiene papa porque la dieta dice que esta prohibida la papa. Hacemos dramas helénicos cuando no podemos encontrar el kilogramo de kiwis a buen precio porque la dieta de la semana dice que has de comer kiwis y no otra cosa. Farfullamos incontables maldiciones cuando no nos pusieron el medio aguacate de la comida que decía la dieta . y morimos de terror cuando nos informan que la salsa de la carne tenia miel de abeja para quitarle el picor.
Cuando ocurre esto el diablito que tenemos dentro (El automata diria Cuau) nos habla al oído llevándonos de la mano para abandonar por completo la dieta. Pero no se crean esto no es de un momento a otro ( bueno a veces si) el proceso es mas o menos el siguiente…
1.- El individuo tiene un resbalón sin importancia provocado por si mismo o por otro
2.- el individuo tiene sentimiento de culpa y trata de saltarse una comida o reducir la cantidad de la siguiente para equilibrar lo comido anteriormente
3.- el individuo tiene una caída en la producción de insulina y por tanto se dispara su deseo de comer
4.- el individuo no tiene algo adecuado para comer a mano y se atraganta con lo primero que encuentre en el oxxo
5.- el individuo se siente culpable y deprimido por su debilidad y se crea conflictos mentales que hacen que tenga que ayudarse con comida para sentirse anímicamente mejor.
6.- después de la segunda cucharada de lo que este comiendo el individuo decide dejar la dieta y ya no visitar al medico porque la bascula mostrara un incremento en el peso entonces debora todo lo que encuentra en el refrigerador y alacena pues ya no tiene caso regresar a la dieta
Solución … sigue tu alimentación inteligentemente ( se firme pero flexible como el bambú)
Cuando tienes una pauta de alimentación en vez de una dieta es imposible considerar si estas siguiendo tu alimentación perfectamente o no pues es muy subjetivo, contar calorías es estresante y pesar nuetros alimentos es peor , es mejor usar nuestro propio cuerpo como bascula.. asi un puño cerrado es una tasa, la palma de la mano es la medida de ración de proteína a comer y una cucharada es la misma cantidad que la ultima falange de nuestro dedo pulgar.
Si no encontraste kiwis puedes consumir manzanas o duraznos o ciruelas si estas en un restaurante puedes aplicar tus conocimientos de equilibrio entre proteína carbohidratos y grasas en los platos que te ofrecen y si tomas una cucharada de postre… bueno pues cómela y ya la siguiente comida hazla como debe de ser y todo resuelto.
Las comidas en el día son como las materias de la escuela imagina que alguien entrara a la universidad y si no se saca 10 en todas las materias todo el año, prefiere abandonarla y regresar el año que viene a comenzar de 0 .. Ridículo no?
Bueno la alimentación es así también, hay comidas de 10 de 9 de 8 de 7 y de reprobado pero incluso te puedes dar el lujo de reprobar alguno que otro mes en alguna materia y de todos modos graduarte con un buen promedio.
Lo importante es que si comes algo “prohibido” por cualquier motivo, retomes el camino lo mas rápidamente posible sin culpabilidad y sin sentir que comienzas de cero porque usualmente para todos nosotros el momento en que nos llenamos mas de grasa es justo antes de comenzar una “dieta” pues como pensamos que sufriremos porque dejaremos de comer eso que tanto nos gusta … pues nos atiborramos de ese algo
Ese comportamiento si lo analizas es algo estupido pero es muy común. Porque esta basado en la creencia de que jamás comerás de nuevo ese plato favorito,. Nada más equivocado porque en esa base de creencia estarás de regreso a tus antiguos hábitos antes de 3 meses.
Mi creencia particular es que no debiéramos tener preferencia por algún alimento en particular pero para quien no pude dejar el queso el chocolate las papas fritas o alguna otra muletilla emocional bueno pues un buen nutriologo deberia de poder integrarla a la nueva forma de alimentación.
Tercer error:
Voy a hacer Dieta la voy a hacer perfecta y bajare x kilogramos en x tiempo.
Cuantas veces no sufrí una enorme decepción porque después de 1 mes de esfuerzos y penurias ya no bajaba mas allá de 500 gramos o en algunos casos 0 gramos. y entonces le reclamaba al medico en turno su incapacidad para hacerme bajar de peso pues mis esfuerzos y sufrimientos no daban el fruto deseado.
Y es que el problema radica en que queremos los resultados y los queremos ya. Y lo que nos tomo 20 años desarreglar lo queremos arreglar en 2 meses o de manera contraria el medico o nutriologo es un inútil.
Solución: no tomes como referencia tu peso para medir tu adelanto.
Alguna vez un Nutriologo me dijo: hay tres formas de medir a una persona
La mas subjetiva es la bascula.. Pues no te dice realmente si estas mas saludable o no pues mide el peso pero no te dice si es de músculo, grasa, agua o que. Sigue la cinta métrica que aun cuando es mas objetiva tiende a ser inexacta Y la mas objetiva de todas es una bascula de bioimpedancia electromagnetica que es básicamente quien te dice a ciencia cierta que cantidad de grasas tienes en el cuerpo.
Para medir tu adelanto puedes usar la talla de tu ropa, tu estado físico general tu % de grasa corporal pero jamás debes de usar la bascula la cual considero yo es la mayor asesina de intentos de mejorar la salud y el aspecto físico.
domingo, 17 de mayo de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
Dia 42
Como elegir un nutriologo
Como alguna vez dije, este viaje se trata mas de descubrir que de en si deshacerme del peso extra ( en realidad de la grasa extra), aun que sigo quitándome de encima una buena cantidad de grasa.
Distintos eventos me han dejado un tanto desconcertado y desanimado, por un lado las promesas incumplidas de la nutirologa de la dieta de la zona, por otro lado la presión en la oficina y una sensación de indefinición ante los eventos de por los que estamos todos atravesando y sus consecuencias económicas me ha llevado a replantearme como trabajar.
Y el análisis me ha llevado a distintas conclusiones acerca de errores cometidos en este ultimo mes entre ellos la selección de un nutirologo
A continuación les dejo un listado de 8 cosas para tener en cuenta para elegir un nutriologo.
1.-Pide credenciales tan pronto como entres a la consulta, es importante que efectivamente sea un nutriologo quien te este atendiendo.
2.- Observa que sea un “consultorio” u oficina establecida y no algo improvisado, por el simple hecho de estar establecido necesita cumplir con una serie de normas.
3.-Observa que tenga al menos una bascula de bioimpedancia electromagnetica y una computadora para hacer calculos de porciones e imprimirte la dieta
4.- Pide que hable de su experiencia profesional. Cuando un patrón te contrata siempre te pide un curriculum y tu estas contratando al nutriologo
5.-pide que te explique como va a funcionar la dieta y que esta dieta sea equilibrada, osea incluya proteínas carbohidratos y grasas ( los porcentajes entre ellos pueden variar pero siempre deben de existir los tres grupos) y duda de cualquier cosa que parezca milagrosa
6.- huye desaforadamente del que te proponga tomar pastillitas sueltas o te venda productos para bajar de peso. Finalmente van a afectar tu salud o tu cartera
7.-Pide referencias de otros pacientes que hubiera atendido, la gente no se molestara si le hablas para preguntarle su experiencia.
8.- pide siempre un recibo de honorarios es deducible de impuestos.
Regresando al tema de la dieta de la zona , es de sabios cambiar de opinión y aun cuando lei 3 de los libros del Dr Sears, llegue a la conclusión de que no había escuchado la contraparte así que me puse a buscar a los detractores de la dieta ( gracias a que la nutriologa no cumplió su palabra) y encontré algunos datos interesantes que contradicen los milagrosos efectos de la dieta.
Como alguna vez dije, este viaje se trata mas de descubrir que de en si deshacerme del peso extra ( en realidad de la grasa extra), aun que sigo quitándome de encima una buena cantidad de grasa.
Distintos eventos me han dejado un tanto desconcertado y desanimado, por un lado las promesas incumplidas de la nutirologa de la dieta de la zona, por otro lado la presión en la oficina y una sensación de indefinición ante los eventos de por los que estamos todos atravesando y sus consecuencias económicas me ha llevado a replantearme como trabajar.
Y el análisis me ha llevado a distintas conclusiones acerca de errores cometidos en este ultimo mes entre ellos la selección de un nutirologo
A continuación les dejo un listado de 8 cosas para tener en cuenta para elegir un nutriologo.
1.-Pide credenciales tan pronto como entres a la consulta, es importante que efectivamente sea un nutriologo quien te este atendiendo.
2.- Observa que sea un “consultorio” u oficina establecida y no algo improvisado, por el simple hecho de estar establecido necesita cumplir con una serie de normas.
3.-Observa que tenga al menos una bascula de bioimpedancia electromagnetica y una computadora para hacer calculos de porciones e imprimirte la dieta
4.- Pide que hable de su experiencia profesional. Cuando un patrón te contrata siempre te pide un curriculum y tu estas contratando al nutriologo
5.-pide que te explique como va a funcionar la dieta y que esta dieta sea equilibrada, osea incluya proteínas carbohidratos y grasas ( los porcentajes entre ellos pueden variar pero siempre deben de existir los tres grupos) y duda de cualquier cosa que parezca milagrosa
6.- huye desaforadamente del que te proponga tomar pastillitas sueltas o te venda productos para bajar de peso. Finalmente van a afectar tu salud o tu cartera
7.-Pide referencias de otros pacientes que hubiera atendido, la gente no se molestara si le hablas para preguntarle su experiencia.
8.- pide siempre un recibo de honorarios es deducible de impuestos.
Regresando al tema de la dieta de la zona , es de sabios cambiar de opinión y aun cuando lei 3 de los libros del Dr Sears, llegue a la conclusión de que no había escuchado la contraparte así que me puse a buscar a los detractores de la dieta ( gracias a que la nutriologa no cumplió su palabra) y encontré algunos datos interesantes que contradicen los milagrosos efectos de la dieta. Ente ellos esta que no es una dieta que se pueda seguir por siempre pues es muy restrictiva en realidad, que es una variación de una dieta Atkins con algo mas de carbohidratos pero al final básicamente deja al cuerpo sin algunos nutrientes muy necesarios por lo que se tiene una sensación de fatiga después de un año o mas de seguirla. Que no se tienen datos científicos determinantes que corroboren que tiene los beneficios de los que habla el Dr Sears. Etc
Hablamos de que esos son los detractores así que conseguí el libro de la Guía de todas las dietas y me di cuenta que no es la mejor opción para tomar… del 1 al 5 siendo 5 flexible y 1 inflexible tiene una calificación de 2
Siguiente paso.. Buscar una nueva nutrió loga y por lo pronto seguir con mi programa con la otra dietista y caminar caminar y caminar.
Es necesario caerte para aprender a levantarte… finalmente lo que te fortalece no es cuando caminas si no cuando te levantas después de una caída.
Mis alimentos el dia de hoy
Desayuno: 7:30 am 2 claras con jitomate, gelatina y te
Intermedio: 11:00 una manzana
Comida 2:00 sopa de verduras, albóndigas 4 chicas con brócoli
Intermedio 6:00 una manzana
Cena: 9:00 4 galletas de salvado con queso y jitomate
Hablamos de que esos son los detractores así que conseguí el libro de la Guía de todas las dietas y me di cuenta que no es la mejor opción para tomar… del 1 al 5 siendo 5 flexible y 1 inflexible tiene una calificación de 2
Siguiente paso.. Buscar una nueva nutrió loga y por lo pronto seguir con mi programa con la otra dietista y caminar caminar y caminar.
Es necesario caerte para aprender a levantarte… finalmente lo que te fortalece no es cuando caminas si no cuando te levantas después de una caída.
Mis alimentos el dia de hoy
Desayuno: 7:30 am 2 claras con jitomate, gelatina y te
Intermedio: 11:00 una manzana
Comida 2:00 sopa de verduras, albóndigas 4 chicas con brócoli
Intermedio 6:00 una manzana
Cena: 9:00 4 galletas de salvado con queso y jitomate
domingo, 10 de mayo de 2009
Dia 40 Dia de fotografia
sábado, 9 de mayo de 2009
Dia 39

Cuando no funcionan los planes.
Tengo aprendida una nueva lección, y por ridículo que parezca no la había entendido antes. Siempre, siempre, SIEMPRE!!!! hay que tener un plan B.
Mi intención de cambiar de nutriologa por una que manejara la Zona no funciono como yo había creído ya que nunca me envío la dieta, y he tenido que dar un paso atrás y regresar con la dietista anterior.
Estoy pensando mi plan B. en cuánto se me ocurra algo les hare saber.
Por lo pronto escribo acerca de mi nueva dieta con la doctora Cano.
Desayuno:
1 o 2 huevos con jamón de pavo o chorizo de pavo
Café descafeinado o te
1 fruta (naranja manzana pera
Intermedio 12:00 yogur vitalinea 1 taza
Comida:
Sopa de verduras 1 plato
Carne blanca o roja 1 pza
Guisada al gusto con verduras
1 tortilla de maiz
Intermedio 5:00 gelatina
Cena:
1.- Queso fresco o panela con jitomate y 4 galletas habaneras
2.-queso panela y 2 o 3 rebanadas de melón
3.- caldo de frijol o caldo de pollo con 1 o dos piezas de carne
Mis alimentos el dia de hoy dia de la madre
Intermedio:
12:00 yogurt vitalinea
Comida:
Sopa de pollo con huevo y pollo (torizosui)
Tempura de verduras
Rollo de sushi con queso philadelphia y hueva de pez volador
Te verde
Intermedio
7:00 yogurt vitalinea
Cena: 4 galletas habaneras con queso panela y jitomate
Tengo aprendida una nueva lección, y por ridículo que parezca no la había entendido antes. Siempre, siempre, SIEMPRE!!!! hay que tener un plan B.
Mi intención de cambiar de nutriologa por una que manejara la Zona no funciono como yo había creído ya que nunca me envío la dieta, y he tenido que dar un paso atrás y regresar con la dietista anterior.
Estoy pensando mi plan B. en cuánto se me ocurra algo les hare saber.
Por lo pronto escribo acerca de mi nueva dieta con la doctora Cano.
Desayuno:
1 o 2 huevos con jamón de pavo o chorizo de pavo
Café descafeinado o te
1 fruta (naranja manzana pera
Intermedio 12:00 yogur vitalinea 1 taza
Comida:
Sopa de verduras 1 plato
Carne blanca o roja 1 pza
Guisada al gusto con verduras
1 tortilla de maiz
Intermedio 5:00 gelatina
Cena:
1.- Queso fresco o panela con jitomate y 4 galletas habaneras
2.-queso panela y 2 o 3 rebanadas de melón
3.- caldo de frijol o caldo de pollo con 1 o dos piezas de carne
Mis alimentos el dia de hoy dia de la madre
Intermedio:
12:00 yogurt vitalinea
Comida:
Sopa de pollo con huevo y pollo (torizosui)
Tempura de verduras
Rollo de sushi con queso philadelphia y hueva de pez volador
Te verde
Intermedio
7:00 yogurt vitalinea
Cena: 4 galletas habaneras con queso panela y jitomate
miércoles, 6 de mayo de 2009
Dia 36
De dietas, regimenes y otros menesteres
La palabra dieta esta estigmatizada porque no entendemos que es lo que significa en realidad y creemos que se trata de una especie de tortura que se practica para expiar los pecados de gula que hemos cometido.
No, si no somos penitentes flagelantes y encorvados, ni se trata de colocarnos burdos silicios para dejar de engullir frituras y azucares refinados
Una dieta es de hecho la forma de alimentación que tiene cualquier animal en este planeta,( incluidos los animales que nos anuncian constantemente comidas rápidas pastelitos empaquetados y refrescos con la intención de hacerse asquerosamente ricos)
Hay dietas de todo tipo, dietas para controlar la diabetes o el colesterol, dietas para flexibilizar las articulaciones , dietas para recuperarse de una operación o para mejorar nuestro rendimiento intelectual, dietas quema grasa, dietas que regulan las hormonas, dietas para subir de peso y hasta dietas para alcanzar la santidad. Hay dietas vegetarianas y crudivoras, altas en proteínas y bajas en carbohidratos o exactamente al revés,
Hay tantas dietas como maneras de matar una pulga, las hay buenas, malas y hasta estupidas ( en este ultimo grupo caen tanto la dieta de la luna y de la sopa de vegetales como la que logra llenarte las arterias de colesterol o te provoca diabetes)
Las Dietas digo yo, son como la moda, de vez en vez aparece algo nuevo pero casi siempre solo es un reciclado de lo mismo. Y es que no hay manera de conseguir comida extraterrestre por lo que se hará lo que se pueda con prácticamente estos 3 grupos principales proteína, hidratos de carbono y grasa.
No es mi intención escribir acerca de los compuestos químicos de los alimentos y como nos afecta su ingestión pues aun cuando pudiera hacerlo de nada serviría porque lo que comemos como lo comemos y cuando lo comemos no tiene que ver con los alimentos mismos si no de motivaciones mas intimas y obscuras. Y la verdad es que escoger comerte una dona en vez de una zanahoria tiene que ver mas con aprendizaje y hábitos que con preferencias biológicas. ( Aun que algunos científicos dicen lo contrario)
la locura es el afan de hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.
Alber Einstein
Los principios para elegir una dieta que te mantenga saludable
1.- deja de comportarte como un loco ( no es posible seguir comiendo basura y tener un cuerpo de modelo)
2.- no permitas que Mcdonalds, Cocacola, Marinela, Dominos y la garnachera de la esquina decidan por ti… al final ellos no pagaran la cuenta del hospital
3.-elige una dieta que puedas disfrutar y come con apetito (George Oshawa el padre de la macrobiótica decía que si no puedes disfrutar de un arroz sin sal es que no tienes realmente apetito)
4.- elige con ayuda de un profesional. ( el que te dice que puedes comer lo que desees y solo tienes que tomar pastillitas o picolinato de cromo no es un profesional)
5.-elige una dieta que te permita comer 5 veces al día
6.- escoge una dieta flexible donde puedas ser creativo
7.- busca que los ingredientes para los menús sean fáciles de conseguir.
8.- asegúrate que estés aprendiendo las reglas de tu nueva alimentación y que no dependas de otros para poder seguirla ( dietas como Jenny Craig son pésimas porque no ten enseñan las reglas de la dieta
En otro momento abordare el tema de cómo seguir la dieta elegida y no morir en el intento o… voluntad yo? JAJAJA
Mis alimentos el dia de hoy:
La palabra dieta esta estigmatizada porque no entendemos que es lo que significa en realidad y creemos que se trata de una especie de tortura que se practica para expiar los pecados de gula que hemos cometido.No, si no somos penitentes flagelantes y encorvados, ni se trata de colocarnos burdos silicios para dejar de engullir frituras y azucares refinados
Una dieta es de hecho la forma de alimentación que tiene cualquier animal en este planeta,( incluidos los animales que nos anuncian constantemente comidas rápidas pastelitos empaquetados y refrescos con la intención de hacerse asquerosamente ricos)
Hay dietas de todo tipo, dietas para controlar la diabetes o el colesterol, dietas para flexibilizar las articulaciones , dietas para recuperarse de una operación o para mejorar nuestro rendimiento intelectual, dietas quema grasa, dietas que regulan las hormonas, dietas para subir de peso y hasta dietas para alcanzar la santidad. Hay dietas vegetarianas y crudivoras, altas en proteínas y bajas en carbohidratos o exactamente al revés,
Hay tantas dietas como maneras de matar una pulga, las hay buenas, malas y hasta estupidas ( en este ultimo grupo caen tanto la dieta de la luna y de la sopa de vegetales como la que logra llenarte las arterias de colesterol o te provoca diabetes)
Las Dietas digo yo, son como la moda, de vez en vez aparece algo nuevo pero casi siempre solo es un reciclado de lo mismo. Y es que no hay manera de conseguir comida extraterrestre por lo que se hará lo que se pueda con prácticamente estos 3 grupos principales proteína, hidratos de carbono y grasa.
No es mi intención escribir acerca de los compuestos químicos de los alimentos y como nos afecta su ingestión pues aun cuando pudiera hacerlo de nada serviría porque lo que comemos como lo comemos y cuando lo comemos no tiene que ver con los alimentos mismos si no de motivaciones mas intimas y obscuras. Y la verdad es que escoger comerte una dona en vez de una zanahoria tiene que ver mas con aprendizaje y hábitos que con preferencias biológicas. ( Aun que algunos científicos dicen lo contrario)
la locura es el afan de hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.
Alber Einstein
Los principios para elegir una dieta que te mantenga saludable
1.- deja de comportarte como un loco ( no es posible seguir comiendo basura y tener un cuerpo de modelo)
2.- no permitas que Mcdonalds, Cocacola, Marinela, Dominos y la garnachera de la esquina decidan por ti… al final ellos no pagaran la cuenta del hospital
3.-elige una dieta que puedas disfrutar y come con apetito (George Oshawa el padre de la macrobiótica decía que si no puedes disfrutar de un arroz sin sal es que no tienes realmente apetito)
4.- elige con ayuda de un profesional. ( el que te dice que puedes comer lo que desees y solo tienes que tomar pastillitas o picolinato de cromo no es un profesional)
5.-elige una dieta que te permita comer 5 veces al día
6.- escoge una dieta flexible donde puedas ser creativo
7.- busca que los ingredientes para los menús sean fáciles de conseguir.
8.- asegúrate que estés aprendiendo las reglas de tu nueva alimentación y que no dependas de otros para poder seguirla ( dietas como Jenny Craig son pésimas porque no ten enseñan las reglas de la dieta
En otro momento abordare el tema de cómo seguir la dieta elegida y no morir en el intento o… voluntad yo? JAJAJA
Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 1 naranja, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 caldo de pollo con verduras, pechuga de pollo , fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela
martes, 5 de mayo de 2009
Dia 35
No te crees expectativas de nada ni de nadie pues si lo haces quedaras desilusionado con facilidad. .
Primera cita con la nutriologa Patricia Camacho dieta de la zona.
La consulta duro aproximadamente 1 hora 15 minutos, básicamente me dedique a darle un resumen de donde vengo y adonde voy. Al final de esto me peso con una bascula de bioimpedancia electromagnetica me midió la cintura y la muñeca para poder trabajar mas adelante con las porciones de mi dieta, me entrego unos folletos que ya había visto yo con anterioridad y prometió enviarme la dieta por correo y hacer una nueva cita en un mes.
Todo parece indicar que también deberé de comprar complementos alimenticios especiales de la Zona para “mejorar mi estado de salud” y hacerme un análisis de sangre para ver el estado de inflamación celular que tengo. ( lo primero no me hace nada de gracia y lo segundo puedo entenderlo)
Siendo analítico como soy y teniendo la experiencia en cuanto al manejo de emociones es muy difícil que alguien me impresione halagándome el oído La nutriologa me dijo que no conocía a nadie que tuviera la actitud que tengo yo y que del 1 al 100 yo llevo caminado el 70 % por lo que esta segura que alcanzare mi meta… (yo estoy seguro de que la alcanzare desde el día uno.)
Lo bueno:
Es una nutriologa y no una dietista (pero no le pedí credenciales)
Esta mas interesada en mi perdida de grasa que en mi perdida de peso
Esta mas interesada en mi salud que en mi apariencia
Hay entendimiento y forma de pensar similar a la mía
Entiende que estoy buscando que seamos un equipo trabajando para el mismo propósito
Lo malo:
Tendré que desembolsar recursos para comprarle los complementos alimenticios que incluyen aceite de oliva con antioxidantes y omega 3 de cadena larga que no creo que cuesten nada baratos
No me da confianza que me halague el oído
No se si quiera modificar la dieta si las cosas se ponen difíciles.
Lo feo:
Esta llenita por lo que no se si ella misma practique la dieta
No tiene consultorio y me atendió en una sala de ejercicios sentados en dos bancos
No es puntual con las cosas que promete. ( la dieta por ejemplo aun no me la envía, prometió enviarme los datos de nuestra reunión y no me los envío)
De donde estoy arrancando esta dieta de la zona:
Pese 97.5 kg
107 cms de cintura
27.7 % de grasa corporal
Mis alimentos el dia de hoy:
Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechugaIntermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de pollo con verduras, pechuga de pollo con calabazas, fresas con crema
Intermedio 6:00 gelatina dany
Cena: 9:30 queso Panela
Primera cita con la nutriologa Patricia Camacho dieta de la zona.
La consulta duro aproximadamente 1 hora 15 minutos, básicamente me dedique a darle un resumen de donde vengo y adonde voy. Al final de esto me peso con una bascula de bioimpedancia electromagnetica me midió la cintura y la muñeca para poder trabajar mas adelante con las porciones de mi dieta, me entrego unos folletos que ya había visto yo con anterioridad y prometió enviarme la dieta por correo y hacer una nueva cita en un mes.
Todo parece indicar que también deberé de comprar complementos alimenticios especiales de la Zona para “mejorar mi estado de salud” y hacerme un análisis de sangre para ver el estado de inflamación celular que tengo. ( lo primero no me hace nada de gracia y lo segundo puedo entenderlo)
Siendo analítico como soy y teniendo la experiencia en cuanto al manejo de emociones es muy difícil que alguien me impresione halagándome el oído La nutriologa me dijo que no conocía a nadie que tuviera la actitud que tengo yo y que del 1 al 100 yo llevo caminado el 70 % por lo que esta segura que alcanzare mi meta… (yo estoy seguro de que la alcanzare desde el día uno.)
Lo bueno:
Es una nutriologa y no una dietista (pero no le pedí credenciales)
Esta mas interesada en mi perdida de grasa que en mi perdida de peso
Esta mas interesada en mi salud que en mi apariencia
Hay entendimiento y forma de pensar similar a la mía
Entiende que estoy buscando que seamos un equipo trabajando para el mismo propósito
Lo malo:
Tendré que desembolsar recursos para comprarle los complementos alimenticios que incluyen aceite de oliva con antioxidantes y omega 3 de cadena larga que no creo que cuesten nada baratos
No me da confianza que me halague el oído
No se si quiera modificar la dieta si las cosas se ponen difíciles.
Lo feo:
Esta llenita por lo que no se si ella misma practique la dieta
No tiene consultorio y me atendió en una sala de ejercicios sentados en dos bancos
No es puntual con las cosas que promete. ( la dieta por ejemplo aun no me la envía, prometió enviarme los datos de nuestra reunión y no me los envío)
De donde estoy arrancando esta dieta de la zona:
Pese 97.5 kg
107 cms de cintura
27.7 % de grasa corporal
Mis alimentos el dia de hoy:
Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechugaIntermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de pollo con verduras, pechuga de pollo con calabazas, fresas con crema
Intermedio 6:00 gelatina dany
Cena: 9:30 queso Panela
lunes, 4 de mayo de 2009
Dia 34
Hoy he tenido un día completamente gris, desangelado e insípido. No puedo decir que me encuentre deprimido pero si hastiado de vivir haciendo cosas por miedo al cambio, nadar contra corriente siempre es duro y se siente que las fuerzas menguan mas que por el esfuerzo por el desanimo que produce tanto esfuerzo y tan poco avance.
Busco un amigo que me de ánimos que me llene de esperanza y fe, sin embargo se que ese amigo no esta afuera sino dentro de mi, y que solo en silencio encontrare al duende que necesito despertar.
Meditando sobre lo que me hace feliz de pronto me di cuenta que experimentar, aprender y enseñar es lo que me mantiene energetizado y si no encuentro esto en mis actividades diarias me siento inútil y triste
El día de mañana tendré mi primera cita con Patricia mi nueva Nutriologa de cabecera.
Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de res con verduras, ropa vieja, fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela
Busco un amigo que me de ánimos que me llene de esperanza y fe, sin embargo se que ese amigo no esta afuera sino dentro de mi, y que solo en silencio encontrare al duende que necesito despertar.
Meditando sobre lo que me hace feliz de pronto me di cuenta que experimentar, aprender y enseñar es lo que me mantiene energetizado y si no encuentro esto en mis actividades diarias me siento inútil y triste
El día de mañana tendré mi primera cita con Patricia mi nueva Nutriologa de cabecera.
Mis alimentos el dia de hoy:
Desayuno: 7:30 AM 2 naranjas, 3 rebanadas de jamón con queso panela y lechuga
Intermedio 11:00 AM 2 gelatinas Dany
Comida: 2:30 cardo de res con verduras, ropa vieja, fresas con crema
Cena: 9:30 queso Panela
domingo, 3 de mayo de 2009
Dia 33
Peso 98.500
KgTalla 38
Cintura 106 cm
Cadera 108 cm
Pecho115 cm
Brazo 34 cm
pierna 60 cm
Sorpresa… esta semana baje solo 500 gms y nada de medidas, aquí es cuando comienza la diversión. Me doy cuenta que mi cuerpo se esta estabilizando con la dieta y los hábitos que he seguido desde hace un mes y no llegare mucho mas lejos si no cambio algo mas, mi meta era bajar 10 kg hasta este punto de los cuales baje 8 y ahora para continuar en mi ruta hay que cambiar la formula y aprender a desintoxicarse, y cambiar procesos físicos emocionales y mentales
Cuau dice que si modificamos nuestros recursos modificamos nuestros resultados, hablando en jerga de ontocreatividad esta en mis planes trabajar a un nivel mas profundo con mi dimensión biológica y llevar a otro nivel la calidad de lo que me alimento, es decir lo que como, bebo, la forma en que respiro y la energía de la que me rodeo. También estoy en proceso de cambiar la dieta esta vez con el fin de equilibrar mis hormonas (la dieta de la zona) y así darle los recursos energéticos a mi cuerpo para continuar con el proceso dedesacerme de la grasa excedente. (Ojo que dije de grasa y no peso)
Al llevar acabo mi plan de caminar con mi familia encontré una fuente importante de energía emocional al poder hacer una conexión que sinceramente desconocía, así que los últimos días he estado caminando con mi esposa, mi hija y nuestra perra por lo menos 45 min.
El resumen de este primer mes y la primera décima parte de mi plan ha sido
Cuau dice que si modificamos nuestros recursos modificamos nuestros resultados, hablando en jerga de ontocreatividad esta en mis planes trabajar a un nivel mas profundo con mi dimensión biológica y llevar a otro nivel la calidad de lo que me alimento, es decir lo que como, bebo, la forma en que respiro y la energía de la que me rodeo. También estoy en proceso de cambiar la dieta esta vez con el fin de equilibrar mis hormonas (la dieta de la zona) y así darle los recursos energéticos a mi cuerpo para continuar con el proceso dedesacerme de la grasa excedente. (Ojo que dije de grasa y no peso)
Al llevar acabo mi plan de caminar con mi familia encontré una fuente importante de energía emocional al poder hacer una conexión que sinceramente desconocía, así que los últimos días he estado caminando con mi esposa, mi hija y nuestra perra por lo menos 45 min.
El resumen de este primer mes y la primera décima parte de mi plan ha sido
.-Baje 8 kg de peso
.-10 cms de cintura, 6 de cadera y 13 de pecho
.-Aprendí que me afecta mas pensar en comida que estar frente a ella
.-Aprendí que debe de tener un ritmo en las horas de alimentación sólida para no llegar a tener picos de hambre que se hagan después poco manejables
.-Aprendí que es tan importante la ingestión de los alimentos adecuados como la digestión y la adecuada eliminación de los desechos generados
.-Aprendí que es importante mantenerse humilde para aprender y practicar porque el conocimiento logra solo convertirse en sabiduría cuando esta sustentada con la practica
.-Aprendí que la única solución contra el miedo es la fe
Mis alimentos el dia de hoy
Desayuno: 11:30 3 rebanadas de jamón con queso y ensalada de lechuga, dos naranjas en vez del jugo
Intermedio: 2:00 2 gelatinas dany
Comida: 5:00 Caldo de res, salmón con lechuga y aderezo de tamarindo, fresas con crema
Intermedio: 7:30 Gelatina hecha en casa
Cena: 10:30 queso panela
Ejericio: caminata en el parque por 1 hora.
.-10 cms de cintura, 6 de cadera y 13 de pecho
.-Aprendí que me afecta mas pensar en comida que estar frente a ella
.-Aprendí que debe de tener un ritmo en las horas de alimentación sólida para no llegar a tener picos de hambre que se hagan después poco manejables
.-Aprendí que es tan importante la ingestión de los alimentos adecuados como la digestión y la adecuada eliminación de los desechos generados
.-Aprendí que es importante mantenerse humilde para aprender y practicar porque el conocimiento logra solo convertirse en sabiduría cuando esta sustentada con la practica
.-Aprendí que la única solución contra el miedo es la fe
Mis alimentos el dia de hoy
Desayuno: 11:30 3 rebanadas de jamón con queso y ensalada de lechuga, dos naranjas en vez del jugo
Intermedio: 2:00 2 gelatinas dany
Comida: 5:00 Caldo de res, salmón con lechuga y aderezo de tamarindo, fresas con crema
Intermedio: 7:30 Gelatina hecha en casa
Cena: 10:30 queso panela
Ejericio: caminata en el parque por 1 hora.
sábado, 2 de mayo de 2009
Dia 32
Desayuno 10:00 AM 3 rollos de jamón con queso panela ensalada de lechuga y 2 naranjas (en vez de 1 jugo de naranja)
Intermedio 1:00 2 gelatinas DannyComida: 3:00 PM ensalada de lechuga con aderezo de tamarindo con salmón caldo de pollo con verduras, agua de limón
Intermedio: 6:00 2 gelatinas DannyCena: 9:00 queso panela
Ejercicio: 30 min. de caminata
Intermedio 1:00 2 gelatinas DannyComida: 3:00 PM ensalada de lechuga con aderezo de tamarindo con salmón caldo de pollo con verduras, agua de limón
Intermedio: 6:00 2 gelatinas DannyCena: 9:00 queso panela
Ejercicio: 30 min. de caminata
viernes, 1 de mayo de 2009
Dia 31 La vida en los tiempos de influenza
Durante los últimos 3 días no he podido escribir en realidad gran cosa debido a esta “enfermedad contagiosa” de la cual yo tengo mis dudas y me inclino mas a creer que son maniobras políticas y económicas mas que algo verdaderamente relacionado con la salud.
De cualquier manera las medidas tomadas por nuestro gobierno en México para “prevenir” el contagio, a creado un estado de aislamiento y paranoia colectiva (de la que por cierto yo me niego a ser parte), pero me ha puesto en una situación de emergencia en varias áreas impidiéndome tomar el tiempo para poder escribir.
Escuche el día de ayer que alguien decía “la influenza me va a matar… pero de aburrimiento” pues están cerrados cines teatros parques etc. En general las empresas no trabajaran el 4 y 5 de mayo y quedaremos en un aislamiento perfecto para:
Tomar un alto en el camino y reconsiderar adonde nos dirigimos
Para estar en paz y pidiendo por el mundo
Estar en familia y escuchar a los demás
Reorganizar nuestras finanzas, trabajo, actividades etc
Hacer los arreglos en casa que se necesitan y se habían dejado pendientes
Leer. Escribir y ordenar toda la casa
Meditar y poner en orden nuestros pensamientos y emociones
Crear planes para el futuro
Y en este tenor es que ha pasado el día de hoy, conviví todo el día con mi familia me he puesto al corriente de mi blog, instale el soporte de la televisión y fuimos a camina todos juntos durante mas de una hora.
Mis alimentos el día de hoy:
Desayuno 10:00 AM pastel de carne con ensalada verde, infusión de manzanilla
Comida: 3:00 PM Bistec de res a la mexicana, caldo de pollo con verduras agua de piña
Intermedio: 6:00 2 gelatinas Danny
Cena: 9:00 fresas con crema
Receta de fresas con crema:
500 gramos de fresa congelada
½ tasa de crema
1 cucharada de cocina de azúcar mascabado
Las fresas se rebanan con mandolina cuando están congeladas todavía
Se bate la crema con el azúcar hasta hacer cambiar la consistencia a crema chantilly
Se agrega a las fresas con movimientos envolventes y se deja en refrigerador.
Se adorna con una hoja de menta
Ejercicio:
1 hora de caminara en el cerro
De cualquier manera las medidas tomadas por nuestro gobierno en México para “prevenir” el contagio, a creado un estado de aislamiento y paranoia colectiva (de la que por cierto yo me niego a ser parte), pero me ha puesto en una situación de emergencia en varias áreas impidiéndome tomar el tiempo para poder escribir.
Escuche el día de ayer que alguien decía “la influenza me va a matar… pero de aburrimiento” pues están cerrados cines teatros parques etc. En general las empresas no trabajaran el 4 y 5 de mayo y quedaremos en un aislamiento perfecto para:
Tomar un alto en el camino y reconsiderar adonde nos dirigimos
Para estar en paz y pidiendo por el mundo
Estar en familia y escuchar a los demás
Reorganizar nuestras finanzas, trabajo, actividades etc
Hacer los arreglos en casa que se necesitan y se habían dejado pendientes
Leer. Escribir y ordenar toda la casa
Meditar y poner en orden nuestros pensamientos y emociones
Crear planes para el futuro
Y en este tenor es que ha pasado el día de hoy, conviví todo el día con mi familia me he puesto al corriente de mi blog, instale el soporte de la televisión y fuimos a camina todos juntos durante mas de una hora.
Mis alimentos el día de hoy:
Desayuno 10:00 AM pastel de carne con ensalada verde, infusión de manzanilla
Comida: 3:00 PM Bistec de res a la mexicana, caldo de pollo con verduras agua de piña
Intermedio: 6:00 2 gelatinas Danny
Cena: 9:00 fresas con crema
Receta de fresas con crema:
500 gramos de fresa congelada
½ tasa de crema
1 cucharada de cocina de azúcar mascabado
Las fresas se rebanan con mandolina cuando están congeladas todavía
Se bate la crema con el azúcar hasta hacer cambiar la consistencia a crema chantilly
Se agrega a las fresas con movimientos envolventes y se deja en refrigerador.
Se adorna con una hoja de menta
Ejercicio:
1 hora de caminara en el cerro
jueves, 30 de abril de 2009
Dia 30
Desayuno 7:30 carne a la mexicana y te
Intermedio 11:00 2 gelatina
Comida: 2:30 pastel de carne con ensalada y fresas con crema agua de piña
Intermedio: 5:30 2 gelatinas Dany
Cena: 9:00 fresas con crema
Intermedio 11:00 2 gelatina
Comida: 2:30 pastel de carne con ensalada y fresas con crema agua de piña
Intermedio: 5:30 2 gelatinas Dany
Cena: 9:00 fresas con crema
miércoles, 29 de abril de 2009
Dia 29
Desayuno 7:30 albóndigas con pan integral y jugo de piña
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 pechuga de pollo ensalada de chayote y agua de piña
Cena: 9:00 yogurt con queso
Ahora mi nueva dieta que estoy practicando a partir del Jueves con la doctora Cano
Desayuno 1ra opción
carne guisada con verduras
Café descafeinado o te
Desayuno 2da opción3 rollos de jamón con queso panela y ensalada
Vaso de jugo de toronja o naranja
Comida
Consomé de pollo
Carne guisada al gusto
Ensalada
1 tasa de fresas con crema
Cena 1ra opción
queso fresco cottage o panela
Cena segunda opción
1 tasa de fresas con crema
Intermedios 1 tasa de fresas con crema, yogurt vitalinea o gelatina
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 pechuga de pollo ensalada de chayote y agua de piña
Cena: 9:00 yogurt con queso
Ahora mi nueva dieta que estoy practicando a partir del Jueves con la doctora Cano
Desayuno 1ra opción
carne guisada con verduras
Café descafeinado o te
Desayuno 2da opción3 rollos de jamón con queso panela y ensalada
Vaso de jugo de toronja o naranja
Comida
Consomé de pollo
Carne guisada al gusto
Ensalada
1 tasa de fresas con crema
Cena 1ra opción
queso fresco cottage o panela
Cena segunda opción
1 tasa de fresas con crema
Intermedios 1 tasa de fresas con crema, yogurt vitalinea o gelatina
martes, 28 de abril de 2009
Dia 28
Desayuno 7:30 jugo de naranja y 3 claras a la mexicana con un pan integral
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 pechuga de pollo ensalada de chayote y agua de piña
Intermedio: 5:30 1 manzanaCena: 9:00 ensalada de atún con lechuga
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 pechuga de pollo ensalada de chayote y agua de piña
Intermedio: 5:30 1 manzanaCena: 9:00 ensalada de atún con lechuga
lunes, 27 de abril de 2009
Dia 27
Que tan costoso resulta estar saludable? Bueno esa es una pregunta que me hago continuamente porque de que se tendrá que invertir recursos pues se tendrá que hacer. Asi que una nueva meta es encontrar la manera de poder encontrar los ingresos para invertir en mi mismo.
Mis alimentos el día de hoy:
Intermedio 11:00 1 manzana
Comida: 2:30 nopales y salmón con jugo de piña
Intermedio: 5:30 1 manzana
Cena: 9:00 ensalada de atún con lechuga
domingo, 26 de abril de 2009
Dia 26
Peso 99.0 Kg
Talla 38
Cintura 106cm
Cadera 105cm
Pecho116cm
Brazo 33cm
pierna 60cm
Talla 38
Cintura 106cm
Cadera 105cm
Pecho116cm
Brazo 33cm
pierna 60cm
El día de hoy es día de fotografía y medidas. Oficialmente soy talla 38 y mi cintura no alcanza a mi cadera que es la que esta perdiendo mas grasa.
Esta nueva semana lograre mis propósitos con el ejercicio. Solo queda una semana con la doctora Cano y espero poder comenzar con la doctora Patricia.
Mis alimentos hoy
Desayuno: 3 claras de huevo con espinacas jugo de piña y pan integral
Intermedio: Jicama con limón
Comida: pollo rostizado ½ pechuga con ensalada de verduras y agua de horchata
Intermedio 1 manzana
Cena: yogurt y queso fresco
sábado, 25 de abril de 2009
De hábitos y otros menesteres: Dia 25

Dicen que en realidad no puedes “borrar” un mal hábito si no sustituirlo por otro, somos como discos donde solo se puede regrabar sobre lo antes grabado, pero esto requiere de tiempo paciencia, osadía, voluntad perseverancia y conciencia.
Charles A. Hall dijo: "Sembramos pensamientos y cosechamos acciones; sembramos acciones y cosechamos hábitos; sembramos hábitos y cosechamos carácter; sembramos carácter y cosechamos nuestro destino"
Los hábitos son todo aquello que hacemos de manera automática y sin pensar, son todas las cosas que no requieren de nuestra atención para ser llevadas a cabo y están dominadas por nuestro subconsciente.
William James, reconocido psicólogo del comportamiento, afirmó que la manera de crear un hábito nuevo (o sustituir un mal hábito) es dedicar al nuevo comportamiento 15 minutos diarios durante al menos 21 días. Este es el tiempo que necesita nuestro cuerpo y nuestras neuronas para convertir esta acción en un hábito. Una vez pasado este tiempo, nos costaría más trabajo romper con esta rutina que continuarla.
Sin embargo una amiga mía. (Guillermina Alvarado) me dijo alguna vez que no es posible trabajar en muchos hábitos distintos a la vez según su experiencia. Y es verdad. lo mejor son los pasos de bebe o sea 1 o 2 hábitos nuevos cada ciclo. Porque el insertar un nuevo habito requiere de energía porque existirá resistencia de parte de nosotros y del medio ambiente. En palabras de Cuauhtli Arau diré que el autómata propio y el de los demás se resistirán al cambio.
aquí mi lista de hábitos para llevar acabo y mejorar mi salud
A.- en cuanto al proceso de alimentacion
A.1 Ingestión:
· Comer 5 veces por dia
· Equilibrar concientemente proteínas, carbohidratos y grasas
· Comer solo alimentos de la mejor calidad que pueda
· Tomar 2 lts de agua al dia
A.2 Digestión
· No dormir inmediatamente después de cenar
· Darme 15 minutos de reposo después de las comidas
· Comer despacio y respirando
· Masticar los alimentos hasta desmenuzarlos
· Tomar agua 10-20 minutos antes de cada alimento
· Comer a la misma hora de ser posible
· Beber te caliente durante las comidas
Charles A. Hall dijo: "Sembramos pensamientos y cosechamos acciones; sembramos acciones y cosechamos hábitos; sembramos hábitos y cosechamos carácter; sembramos carácter y cosechamos nuestro destino"
Los hábitos son todo aquello que hacemos de manera automática y sin pensar, son todas las cosas que no requieren de nuestra atención para ser llevadas a cabo y están dominadas por nuestro subconsciente.
William James, reconocido psicólogo del comportamiento, afirmó que la manera de crear un hábito nuevo (o sustituir un mal hábito) es dedicar al nuevo comportamiento 15 minutos diarios durante al menos 21 días. Este es el tiempo que necesita nuestro cuerpo y nuestras neuronas para convertir esta acción en un hábito. Una vez pasado este tiempo, nos costaría más trabajo romper con esta rutina que continuarla.
Sin embargo una amiga mía. (Guillermina Alvarado) me dijo alguna vez que no es posible trabajar en muchos hábitos distintos a la vez según su experiencia. Y es verdad. lo mejor son los pasos de bebe o sea 1 o 2 hábitos nuevos cada ciclo. Porque el insertar un nuevo habito requiere de energía porque existirá resistencia de parte de nosotros y del medio ambiente. En palabras de Cuauhtli Arau diré que el autómata propio y el de los demás se resistirán al cambio.
aquí mi lista de hábitos para llevar acabo y mejorar mi salud
A.- en cuanto al proceso de alimentacion
A.1 Ingestión:
· Comer 5 veces por dia
· Equilibrar concientemente proteínas, carbohidratos y grasas
· Comer solo alimentos de la mejor calidad que pueda
· Tomar 2 lts de agua al dia
A.2 Digestión
· No dormir inmediatamente después de cenar
· Darme 15 minutos de reposo después de las comidas
· Comer despacio y respirando
· Masticar los alimentos hasta desmenuzarlos
· Tomar agua 10-20 minutos antes de cada alimento
· Comer a la misma hora de ser posible
· Beber te caliente durante las comidas
A.3 Eliminación
· Practicar nauli http://www.youtube.com/watch?v=jp4qq7tg1aU
· Ir al baño usando un banquillo de 20 cms
· Practicar hidroterapia
· Tomar agua tibia 160ml x 4 en ayunas
B.-en cuanto al ejercicio físico,
B.1 ejercicio aeróbico (cardiovascular y aceleración de metabolismo) primera fase
· Caminata diaria de 30 minutos
· Dejar el carro mas lejos de las entradas
· Hacer un regreso
· Caminatas después de comer
· Aprender de entrenamiento para carrera
· Salir de paseo a practicar hiking
· Natación básica 3 veces por semana
B.2 Ejercicios de elasticidad y calentamiento
· Gimnasia Psicofísica al despertar
· Posturas de yoga de primer nivel
· Calentamiento antes de caminar
· Estiramientos después de caminar
B.3 Ejercicios Isotónicos e isométricos
· Entrenamiento con pesas (gim) 2da fase
C.- Otros hábitos para la mente y el espíritu
C.1 hábitos del carácter
· Levantarse a las 5 AM
· Bañarse con agua fría
· Practicar Zeisa
C.2 Hábitos de la mente
· Mantener una actitud positiva
· Leer 20 min. diarios
· Mantener las casa y oficina en orden
. hcer afirmaciones positivas
C.3 Hábitos del espíritu
· Meditar en la mañana y en la noche
· Practicar ejercicios de equilibrio espiritual
· Orar
Mis alimentos el dia de hoy
Desayuno: albóndigas y jugo de naranja y pan integral
Intermedio 1 manzana
Comida: pechuga de pollo asada con ensalada de lechuga agua de piña
Intermedio 1 manzana
Cena: atún con ensalada de lechuga, arugula y catsup con agua mineral
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
